'Vieron' en la Biblia
los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban.
Las aguas fueron decreciendo lentamente hasta el mes décimo; {y} el {día} primero del mes décimo, se vieron las cimas de los montes.
Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, lo pusieron sobre sus hombros, y caminando hacia atrás cubrieron la desnudez de su padre. Como sus rostros estaban vueltos, no vieron la desnudez de su padre.
Cuando Abram entró en Egipto, los Egipcios vieron que la mujer era muy hermosa.
La vieron los oficiales de Faraón y la alabaron delante de él. Entonces la mujer fue llevada a la casa de Faraón.
Y sus hermanos vieron que su padre amaba más a José que a todos ellos; {por eso} lo odiaban y no podían hablarle amistosamente.
Cuando ellos lo vieron de lejos, y antes que se les acercara, tramaron contra él para matarlo.
Entonces se sentaron a comer, y cuando levantaron los ojos, vieron una caravana de Ismaelitas que venía de Galaad con sus camellos cargados de resina aromática, bálsamo y mirra, e iban bajando hacia Egipto.
Cuando los habitantes de la tierra, los Cananeos, vieron el duelo de la era de Atad, dijeron: ``Este es un duelo doloroso de los Egipcios." Por eso llamaron {al lugar} Abel Mizraim, el cual está al otro lado del Jordán.