17 casos

'Vino' en la Biblia

Se abstendrá de vino y de sidra; vinagre de vino, ni vinagre de sidra no beberá, ni beberá algún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

Conceptos de los VersículosLa abstinenciaEl alcoholNo beber el vino.Bebida fuerteVinagreNo beber vinolas bebidas alcohólicaslos alcohólicosel alcoholismo

Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de vid de vino, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.

Y el sacerdote mecerá aquello, ofrenda agitada delante de Jehová; lo cual será cosa santa del sacerdote, á más del pecho mecido y de la espaldilla separada: y después podrá beber vino el Nazareo.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios animales, OfrendaBalanceoBeber el vino.

Y de vino para la libación ofrecerás la cuarta parte de un hin, además del holocausto ó del sacrificio, por cada un cordero.

Conceptos de los VersículosLibaciónEl vinoLas cantidades de vino

Y de vino para la libación ofrecerás el tercio de un hin, en olor suave á Jehová.

Conceptos de los VersículosLas cantidades de vino

Y de vino para la libación ofrecerás la mitad de un hin, en ofrenda encendida de olor suave á Jehová.

Conceptos de los VersículosLas cantidades de vino

Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había brotado, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.

Conceptos de los VersículosAarón, sucesos de la vidaAlmendrasAarón, como Sumo SacerdoteFlorLos milagros de la naturaleza,BielasAlmendrosBrotando plantasBrotando

Entonces el pueblo vino á Moisés, y dijeron: Pecado hemos por haber hablado contra Jehová, y contra ti: ruega á Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

Conceptos de los VersículosPidiendo a DiosMoisés, significado deEl Arrepentimiento, ejemplos deReconocer el pecado,Aflicciones, beneficios deorar por los pecadoresque todos hemos pecadolas quejas

Mas Sehón no dejó pasar á Israel por su término: antes juntó Sehón todo su pueblo, y salió contra Israel en el desierto: y vino á Jahaz, y peleó contra Israel.

Conceptos de los VersículosLos enemigos de Israel y Judá.

Y vino Dios á Balaam, y díjole: ¿Qué varones son estos que están contigo?

Conceptos de los VersículosBurro Balaams¿Quién es este?

Y vino Dios á Balaam de noche, y díjole: Si vinieren á llamarte hombres, levántate y ve con ellos: empero harás lo que yo te dijere.

Conceptos de los VersículosBurro BalaamsIr juntos

Y vino Dios al encuentro de Balaam, y éste le dijo: Siete altares he ordenado, y en cada altar he ofrecido un becerro y un carnero.

Conceptos de los VersículosSiete AnimalesSiete cosasEncuentro con Diosel sacrificio del ganado, las ovejas y las cabras

Y vino á él, y he aquí que él estaba junto á su holocausto, y con él los príncipes de Moab: y díjole Balac: ¿Qué ha dicho Jehová?

Y alzando sus ojos, vió á Israel alojado por sus tribus; y el espíritu de Dios vino sobre él.

Conceptos de los VersículosEl Espíritu de DiosCamping durante el Éxodover personas

Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una Madianita á sus hermanos, á ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, llorando ellos á la puerta del tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosLlanto

Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y el tercio de un hin con cada carnero, y la cuarta de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año.

Conceptos de los VersículosLibaciónLunaEl vinohacer ofrendas de cereal y libaciones

Public Domain