10 casos

'Árboles' en la Biblia

Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, é hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová hablé é hice.

Conceptos de los VersículosColores, verdePequeñas cosasCosas húmedohacer daño a los árbolesla elevación de las cosaslas cosas en altura

Las aguas lo hicieron crecer, encumbrólo el abismo: sus ríos iban alrededor de su pie, y á todos los árboles del campo enviaba sus corrientes.

Conceptos de los VersículosAgua para las plantasLas plantas crecencrecer

Por tanto, se encumbró su altura sobre todos los árboles del campo, y multiplicáronse sus ramos, y á causa de las muchas aguas se alargaron sus ramas que había echado.

Conceptos de los VersículosPropagandolas cosas en altura

Hícelo hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles de Edén, que estaban en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia.

Conceptos de los Versículosla bellezaJardín del Edén, laEden

Para que no se eleven en su altura los árboles todos de las aguas, ni levanten su cumbre entre las espesuras, ni en sus ramas se paren por su altura todos los que beben aguas: porque todos serán entregados á muerte, á la tierra baja, en medio de los hijos

Conceptos de los VersículosBoxesHijo del HombreAl bajar a la fosaCómo la muerte es inevitablelas cosas en altura

Así ha dicho el Señor Jehová: El día que descendió á la sepultura, hice hacer luto, hice cubrir por él el abismo, y detuve sus ríos, y las muchas aguas fueron detenidas: y al Líbano cubrí de tinieblas por él, y todos los árboles del campo se desmayaron.

Conceptos de los VersículosDe luto por la muertehacer daño a los árbolesel suceso de la muerte

Del estruendo de su caída hice temblar las gentes, cuando les hice descender á la fosa con todos los que descienden á la sepultura; y todos los árboles de Edén escogidos, y los mejores del Líbano, todos los que beben aguas, tomaron consolación en la tierr

Conceptos de los VersículosLos muertosGrupos temblandoÁrboles metafóricaConsuelo humano

¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles de Edén? Pues derrribado serás con los árboles de Edén en la tierra baja: entre los incircuncisos yacerás, con los muertos á cuchillo. Este es Faraón y todo su pueblo, dice el Señor J

Conceptos de los VersículosLa incircuncisiónLa muerte de las criaturasCosas como la genteMorir con los no circuncidados.

Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, porque nunca más recibáis oprobio de hambre entre las gentes.

Conceptos de los VersículosLos cultivosAumento de frutasNo más hambreEliminar la vergüenzael renacimiento de Israelel valle de los huesos secos

Y tornando yo, he aquí en la ribera del arroyo había árboles muy muchos de la una parte y de la otra.

Conceptos de los VersículosÁrboles metafóricaDos carasrelajarse

Public Domain