53 casos

'Él' en la Biblia

Josué se levantó de mañana, y partieron de Sitim, y vinieron hasta el Jordán, él y todos los hijos de Israel, y reposaron allí antes que pasaran.

Conceptos de los VersículosMañanaAumento de comienzosCruzando hacia la Tierra PrometidaLos cruces de ríoQuienes se levantaron temprano

Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, y al heteo, y al heveo, y al ferezeo, y al gergeseo, y al amorreo, y al jebuseo.

Conceptos de los VersículosDios, vida y autosuficienteJerusalén, Historia deConocimiento de DiosLos ejércitos contra IsraelDios está entre ustedes

Entonces Josué llamó doce varones, los cuales él había preparado de entre los hijos de Israel, de cada tribu uno;

Conceptos de los VersículosDoce Tribus

Pero a los hijos de ellos, que él había hecho suceder en su lugar, Josué los circuncidó; los cuales aún eran incircuncisos, porque no habían sido circuncidados por el camino.

Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

Conceptos de los VersículosDe piela espada de Dios

Y él respondió: No; mas yo soy el Príncipe del ejército del SEÑOR; ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

Conceptos de los VersículosLos gestosLas actitudes, en la oraciónPostraciónDios como un guerrerola divinidadel liderazgo de serviciola resolución de un conflictoel ejércitola reverencia

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca del SEÑOR hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; echando polvo sobre sus cabezas.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaArca de la Alianza, funciónPor la nocheRopa, Desgarro deLos jefesPostraciónAspersiónLa humildad, ejemplos dePolvo en la cabezaAquellos que rasgaron la ropa

y el que fuere cogido en el anatema, será quemado a fuego, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto del SEÑOR, y ha cometido locura en Israel.

Conceptos de los VersículosLa cremaciónFirePena de muerteLa quema de personasRomper el Pacto

Entonces Josué, y todo Israel con él, tomó a Acán hijo de Zera, y la plata, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes sus asnos, sus ovejas, su tienda, y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor;

Y levantándose Josué muy de mañana, contó al pueblo, y subió él, con los ancianos de Israel, delante del pueblo contra Hai.

Conceptos de los VersículosAumento temprano, ejemplos deMovilizar tropasQuienes se levantaron temprano

Y toda la gente de guerra que con él estaba, subió, y se acercó, y llegaron delante de la ciudad, y asentaron el campamento a la parte del norte de Hai; y el valle estaba entre él y Hai.

Lo cual cuando vio el rey de Hai, se levantó prestamente de mañana, y salió con los hombres de la ciudad contra Israel para pelear, él y todo su pueblo en un tiempo señalado, por el llano, no sabiendo que le estaba puesta emboscada a las espaldas de la ciudad.

Conceptos de los VersículosNo saber el futuroQuienes se levantaron temprano

Y levantándose prestamente de su lugar los que estaban en la emboscada corrieron, cuando él alzó su mano, y vinieron a la ciudad, y la tomaron, y se apresuraron a prenderle fuego.

Conceptos de los VersículosSpearsGrupos ejecutandoQuema de ciudades

Pero los israelitas tomaron para sí las bestias y los despojos de la ciudad, conforme a la palabra del SEÑOR que él había mandado a Josué.

Mas al rey de Hai lo colgó de un madero hasta la tarde; y cuando el sol se puso, mandó Josué que quitaran del madero su cuerpo, y lo echaran a la puerta de la ciudad; y levantaron sobre él un gran montón de piedras, hasta hoy.

Conceptos de los VersículosHorcaPuertasColgandoCastigo, aspectos jurídicos deLas puestas de solCairnslas personas que mueren ahorcadas

como Moisés, siervo del SEÑOR, lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés; un altar de piedras enteras, sobre las cuales nadie alzó herramienta de hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos al SEÑOR, y sacrificaron ofrendas pacíficas.

Conceptos de los VersículosArquitecturaServir, en la vida de los creyentesHerramientasLibro de la leyObjetos de hierrola ley establecida a través de Moiséslas ofrendas de paz

También escribió allí en piedras la repetición de la ley de Moisés, la cual él había escrito delante de los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosLas copias de los documentos

Así vinieron a Josué al campamento en Gilgal, y le dijeron a él y a los de Israel: Nosotros venimos de tierra muy lejana; haced pues ahora con nosotros pacto.

Conceptos de los VersículosNegociaciónLas lealtadeslas personas de lugares lejanos

Y él lo hizo así; que los libró de la mano de los hijos de Israel, para que no los mataran.

Conceptos de los VersículosMantuvo viva por hombres

Y Josué los constituyó aquel día por leñadores y aguadores para la congregación y para el altar del SEÑOR, en el lugar que él escogiera; lo que son hasta hoy.

Conceptos de los VersículosLos lugares sagradosEl Altar del SeñorHombre proporcionaba aguaLeñalas leyes hasta el día de hoy

Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes.

Y Josué, y todo el pueblo con él, volvió al campamento en Gilgal.

Y cuando sacaron estos reyes a Josué, llamó Josué a todos los varones de Israel, y dijo a los principales de los hombres de guerra que habían venido con él: Llegad y poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes. Y ellos se acercaron, y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos.

Conceptos de los VersículosPiesCuellosSometimientoCuidado de los piesaquellos sometidos al pueblo

Y de Maceda pasó Josué, y todo Israel con él, a Libna; y peleó contra Libna;

Y Josué, y todo Israel con él, pasó de Libna a Laquis, y puso campamento contra ella, y la combatió;

Conceptos de los VersículosLos campamentos

Entonces Horam, rey de Gezer, subió en ayuda de Laquis; mas a él y a su pueblo hirió Josué, hasta no quedar ninguno de ellos.

Conceptos de los VersículosDerrotaNo hay sobrevivientesExterminio

De Laquis pasó Josué, y todo Israel con él, a Eglón; y pusieron campamento contra ella, y la combatieron;

Conceptos de los VersículosLos campamentos

Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y la combatieron;

Y volviéndose Josué, y todo Israel con él, sobre Debir, la combatió;

Y volvió Josué, y todo Israel con él, al campamento en Gilgal.

Y vino Josué, y con él todo el pueblo de guerra, contra ellos, y dio de repente sobre ellos junto a las aguas de Merom.

Conceptos de los VersículosDe repente

Pero a la tribu de Leví no dio heredad: los sacrificios encendidos del SEÑOR Dios de Israel son su heredad, como él les había dicho.

Conceptos de los VersículosLa tierra, como una responsabilidad divinala falta de herencia terrenalla herencia sacerdotalla regulación de sacrificios

Mas a la tribu de Leví no dio Moisés heredad: el SEÑOR Dios de Israel es la heredad de ellos como él les había dicho.

Conceptos de los VersículosMi porción es Diosla falta de herencia terrenal

Y ahora El SEÑOR me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que el SEÑOR habló estas palabras a Moisés, que Israel ha andado por el desierto; y ahora, he aquí soy hoy de edad de ochenta y cinco años;

Conceptos de los VersículosEnvejecimientoEdad mediaDe 40 a 50 añosdeambular

Y la tomó Otoniel, hijo de Cenaz, hermano de Caleb; y él le dio por mujer a su hija Acsa.

Y aconteció que cuando la llevaba, él la persuadió que pidiera a su padre tierras para labrar. Ella entonces se apeó del asno. Y Caleb le dijo: ¿Qué tienes?

Estas vinieron delante de Eleazar sacerdote, y de Josué hijo de Nun, y de los príncipes, y dijeron: El SEÑOR mandó a Moisés que nos diera herencia entre nuestros hermanos. Y él les dio herencia entre los hermanos del padre de ellas, conforme al dicho del SEÑOR.

Según la palabra del SEÑOR, le dieron la ciudad que él pidió, que fue Timnat-sera, en el monte de Efraín; y él reedificó la ciudad, y habitó en ella.

Conceptos de los VersículosCiudad

Solamente que con diligencia os guardéis haciendo lo del mandamiento y la ley, que Moisés siervo del SEÑOR os mandó: que améis al SEÑOR vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y os acerquéis a él, y le sirváis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.

Conceptos de los VersículosLa adoración de DiosCompromiso con DiosLa ética, y la graciaDedicación en OTLos comandos, en OTCorazón y Espíritu SantoLos caminos de DiosVigilancia, de creyentesCulto, actitudes aceptablesEl deber del hombre para con DiosEspiritualidad, principios deEl amor hacia Dios, la naturaleza deEl amor de DiosToda la consagraciónla necesidad de amar a Dioscaminar por el sendero de Dioslos mandamientos

y a diez príncipes con él; un príncipe de cada casa paterna de todas las tribus de Israel, cada uno de los cuales era cabeza de familia de sus padres entre los millares de Israel.

Conceptos de los VersículosDiez personas

Y vosotros os volvéis hoy de seguir al SEÑOR; mas será que vosotros os rebelaréis hoy contra el SEÑOR, y mañana se airará él contra toda la congregación de Israel.

Conceptos de los VersículosDios estará enojado

El Dios de los dioses, El SEÑOR, el Dios de los dioses, El SEÑOR, él sabe, y que Israel también sepa; si por rebelión o por prevaricación contra el SEÑOR (no nos salves hoy),

Conceptos de los VersículosDios, el poder deDios, el señorel Poderoso

que nos hemos edificado altar para tornarnos de en pos del SEÑOR, o para sacrificar holocausto o presente, o para hacer sobre él sacrificios pacíficos, el mismo SEÑOR nos lo demande;

Conceptos de los VersículosConstruir altaresla regulación de sacrificios

sino para que sea un testimonio entre nosotros y vosotros, y entre los que vendrán después de nosotros, para que hagan el servicio del SEÑOR delante de él con nuestros holocaustos, con nuestros sacrificios, y con nuestros pacíficos; y no digan mañana vuestros hijos a los nuestros: Vosotros no tenéis parte con el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosFuturoGeneracionesSiervo de Dios, y de culto

Y oyendo Finees el sacerdote y los príncipes de la congregación, y las cabezas de los millares de Israel que con él estaban, las palabras que hablaron los hijos de Rubén y los hijos de Gad y los hijos de Manasés, estuvieron contentos de ello.

Un varón de vosotros ha perseguido a mil; porque el SEÑOR vuestro Dios, él mismo ha peleado por vosotros, como él os dijo.

Conceptos de los VersículosLas batallasGarantía, base dePerseguir PersonasUn millar de personas

cuando traspasaréis el pacto del SEÑOR vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando a dioses ajenos, e inclinándoos a ellos. Y el furor del SEÑOR se inflamará contra vosotros, y luego pereceréis de esta buena tierra que él os ha dado.

Conceptos de los VersículosSiervo de Dios, y de cultoSincretismoDoblegando a dioses falsosDiferentes DiosesRomper el PactoDios estará enojadoDios va a matar a su pueblo

Y yo envié a Moisés y a Aarón, y herí a Egipto, al modo que lo hice en medio de él, y después os saqué.

Conceptos de los VersículosAarón, posiciónDios sacando Israel de Egipto

Y cuando ellos clamaron al SEÑOR, él puso oscuridad entre vosotros y los egipcios, e hizo venir sobre ellos el mar, el cual los cubrió; y vuestros ojos vieron lo que hice en Egipto. Después estuvisteis muchos días en el desierto.

Conceptos de los VersículosMendigosDios les condujo a través del desiertover las obras de Dios

Y el SEÑOR echó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra. Por tanto nosotros también serviremos al SEÑOR, porque él es nuestro Dios.

Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra será entre nosotros por testigo, la cual ha oído todas las palabras del SEÑOR que él ha hablado con nosotros; será, pues, testigo contra vosotros, para que por ventura no mintáis contra vuestro Dios.

Conceptos de los Versículoslas cosas como testigos

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright