Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero Moisés dijo al pueblo: ``No teman; estén firmes y vean la salvación que el SEÑOR hará hoy por ustedes. Porque los Egipcios a quienes han visto hoy, no los volverán a ver jamás.
La Biblia de las Américas
Pero Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes y ved la salvación que el SEÑOR hará hoy por vosotros; porque los egipcios a quienes habéis visto hoy, no los volveréis a ver jamás.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estaos quietos, y ved la salud del SEÑOR, que él hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.
Reina Valera 1909
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estaos quedos, y ved la salud de Jehová, que él hará hoy con vosotros; porque los Egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estaos quietos, y ved la salud del SEÑOR, que él hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; quedaos quietos, y ved la salvación de Jehová, que Él hará hoy con vosotros; porque a los egipcios que hoy habéis visto, ya nunca más los veréis.
New American Standard Bible
But Moses said to the people, "Do not fear! Stand by and see the salvation of the LORD which He will accomplish for you today; for the Egyptians whom you have seen today, you will never see them again forever.
Artículos
Referencias Cruzadas
Éxodo 14:30
Aquel día el SEÑOR salvó a Israel de mano de los Egipcios. Israel vio a los Egipcios muertos a la orilla del mar.
2 Crónicas 20:17
~`No {necesitan} pelear en esta {batalla;} tomen sus puestos y estén quietos, y vean la salvación del SEÑOR con ustedes, oh Judá y Jerusalén.' No teman ni se acobarden; salgan mañana al encuentro de ellos porque el SEÑOR está con ustedes."
2 Crónicas 20:15
y dijo Jahaziel: ``Presten atención, todo Judá, habitantes de Jerusalén y {tú,} rey Josafat: así les dice el SEÑOR: `No teman, ni se acobarden delante de esta gran multitud, porque la batalla no es de ustedes, sino de Dios.
Génesis 15:1
Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: ``No temas, Abram, Yo soy un escudo para ti; Tu recompensa será muy grande."
Génesis 49:18
" ¡Tu salvación espero, oh Señor!
Éxodo 15:1-27
Entonces Moisés y los Israelitas cantaron este cántico al SEÑOR, y dijeron: ``Canto al SEÑOR porque ha triunfado gloriosamente (es exaltado en gran manera); Al caballo y a su jinete ha arrojado al mar.
Números 14:9
"Sólo que ustedes no se rebelen contra el SEÑOR, ni tengan miedo de la gente de la tierra, pues serán presa nuestra. Su protección les ha sido quitada, y el SEÑOR está con nosotros; no les tengan miedo."
Deuteronomio 20:3
y les dirá: `Oye, Israel, hoy ustedes se acercan a la batalla contra sus enemigos; no desmaye su corazón; no teman ni se alarmen, ni se aterroricen delante de ellos,
2 Reyes 6:16
Y él respondió: ``No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos."
1 Crónicas 11:14
y se apostaron en medio de la parcela, y la defendieron e hirieron a los Filisteos; y el SEÑOR los salvó con una gran victoria (salvación).
Nehemías 9:9
Tú viste la aflicción de nuestros padres en Egipto, Y escuchaste su clamor junto al Mar Rojo.
Salmos 3:8
La salvación es del SEÑOR. ¡{Sea} sobre Tu pueblo Tu bendición! (Selah)
Salmos 27:1-2
Salmos 46:1-3
Isaías 26:3
Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, Porque en Ti confía.
Isaías 30:15
Porque así ha dicho el Señor DIOS, el Santo de Israel: ``En arrepentimiento y en reposo serán salvos; En quietud y confianza está su poder." Pero ustedes no quisieron,
Isaías 35:4
Digan a los de corazón tímido: ``Esfuércense, no teman, Pues su Dios viene con venganza; La retribución vendrá de Dios mismo, Mas El los salvará."
Isaías 41:10-14
No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.
Isaías 43:11
Yo, Yo soy el SEÑOR, Y fuera de Mí no hay salvador.
Jeremías 3:23
Ciertamente un engaño son las colinas {Y el} tumulto {sobre} los montes. Ciertamente, en el SEÑOR nuestro Dios Está la salvación de Israel.
Lamentaciones 3:26
Bueno es esperar en silencio La salvación del SEÑOR.
Oseas 13:4
Pero Yo {he sido} el SEÑOR tu Dios Desde la tierra de Egipto; No reconocerás a otro dios fuera de Mí, Pues no hay más salvador que Yo.
Oseas 13:9
Tu destrucción {vendrá,} oh Israel, Porque {estás} contra Mí, contra tu ayuda.
Habacuc 3:8
¿Te indignaste, SEÑOR, contra los ríos? ¿Contra los ríos {fue} Tu ira, Contra el mar Tu furor, Cuando montaste en Tus caballos, En Tus carros de victoria?
Habacuc 3:13
Saliste para salvar a Tu pueblo, Para salvar a Tu ungido. Destrozaste la cabeza de la casa del impío, Descubriéndo{lo} de arriba abajo. (Selah)
Mateo 28:5
Hablando el ángel, dijo a las mujeres: ``Ustedes, no teman; porque yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
12 " ¿No es esto lo que te dijimos en Egipto: `Déjanos, para que sirvamos a los Egipcios'? Porque mejor nos hubiera sido servir a los Egipcios que morir en el desierto." 13 Pero Moisés dijo al pueblo: ``No teman; estén firmes y vean la salvación que el SEÑOR hará hoy por ustedes. Porque los Egipcios a quienes han visto hoy, no los volverán a ver jamás. 14 "El SEÑOR peleará por ustedes mientras ustedes se quedan callados."