35 Versículo de la Biblia sobre El Espíritu Santo
Versículos Más Relevantes
Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. El me clarificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que permanezca con vosotros para siempre:
El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde vaya; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Tópicos sobre El Espíritu Santo
Delitos contra el Espíritu Santo
Efesios 4:30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.
Describe el Espíritu Santo como don de Dios
Hechos 2:38Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Cristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
el Espíritu Santo
1 Corintios 3:16¿O no sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
El Espíritu Santo como Consejero
1 Juan 2:1Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, Abogado tenemos delante del Padre, a Jesús el Cristo Justo;
El Espíritu Santo como Maestro
Juan 14:26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, aquel os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
El Espíritu Santo dando vida
Juan 6:63El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado, son Espíritu y son vida.
El Espíritu Santo dar alegría
Lucas 1:41-45Y aconteció, que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
El Espíritu Santo describe como el viento
Hechos 2:2y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
El Espíritu Santo en la creación
Génesis 1:2Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
El Espíritu Santo en la Iglesia
1 Corintios 12:13Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, judíos o griegos, siervos o libres; y todos bebemos (de una bebida) de un mismo Espíritu.
El Espíritu Santo se describe como el aceite
Isaías 61:1El espíritu del Señor DIOS es sobre mí, porque me ungió el SEÑOR; me envió a predicar a los abatidos, a atar las llagas de los quebrantados de corazón; a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
El Espíritu Santo se describe como el agua
Juan 7:37-39Mas en el postrer día, el día grande de la Fiesta, se puso de pie y clamó, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
El Espíritu Santo se describe como el fuego
Hechos 2:3-4y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.
El Espíritu Santo se describe como la paloma
Mateo 3:16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
El Espíritu Santo se describe como un depósito
2 Corintios 1:21-22Y el que nos confirma con vosotros a Cristo, y el que nos ungió, es Dios;
El Espíritu Santo se describe como un sello
Efesios 1:13En el cual esperasteis también vosotros oyendo la Palabra de Verdad, el Evangelio de vuestra salud; en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa,
El Espíritu Santo se describe como una voz
Hebreos 3:7-11Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
El Espíritu Santo y la alabanza
Juan 4:23-24Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
El Espíritu Santo y la oración
Romanos 8:15Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar (otra vez) en temor; mas habéis recibido el Espíritu de adopción (de hijos), por el cual clamamos, ¡Abba, Padre!
El Espíritu Santo y la predicación
Efesios 6:17Y tomad el yelmo de la salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;
El Espíritu Santo, fuente de sabiduría
Job 32:6-9Y respondió Eliú hijo de Baraquel, buzita, y dijo: Yo soy menor de días y vosotros viejos; por tanto he tenido miedo, y he temido de declararos mi opinión.
El Espíritu Santo, siendo contra
Hechos 5:9Y Pedro le dijo: ¿Por qué os concertasteis para tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán.
El Espíritu Santo, y la escritura
2 Samuel 23:1-2Estas son las postreras palabras de David. Dijo David hijo de Jessé, dijo aquel varón que fue levantado alto, el ungido del Dios de Jacob, el dulce cantor de Israel:
El Espíritu Santo, y la regeneración
Ezequiel 36:26-27Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.
El Espíritu Santo, y la santificación
Mateo 3:11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras de mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
El pecado, contra el Espíritu Santo
Mateo 12:31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no le será perdonada a los hombres.
El testimonio, y el Espíritu Santo
Hechos 5:31-32A éste Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados.
imponer las manos por el Espíritu Santo
Deuteronomio 34:9Y Josué hijo de Nun fue lleno del Espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le escucharon, e hicieron como el SEÑOR mandó a Moisés.
La blasfemia contra el Espíritu Santo
Mateo 12:31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no le será perdonada a los hombres.
La gracia, y el Espíritu Santo
Hechos 2:38Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Cristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Nombres y Títulos Para el Espíritu Santo
Job 33:4El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Vivir en el Espíritu Santo
1 Corintios 3:16¿O no sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?