35 Versículo de la Biblia sobre El Espíritu Santo
Versículos Más Relevantes
Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. El me glorificará, porque tomará de lo mío y os {lo} hará saber.
Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre;
El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Tópicos sobre El Espíritu Santo
Delitos contra el Espíritu Santo
Efesios 4:30Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Describe el Espíritu Santo como don de Dios
Hechos 2:38Y Pedro les {dijo:} Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
el Espíritu Santo
1 Corintios 3:16¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
El Espíritu Santo como Consejero
1 Juan 2:1Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
El Espíritu Santo como Maestro
Juan 14:26El Espíritu Santo dando vida
Juan 6:63El Espíritu Santo dar alegría
Lucas 1:41-45Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
El Espíritu Santo describe como el viento
Hechos 2:2De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados,
El Espíritu Santo en la creación
Génesis 1:2Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
El Espíritu Santo en la Iglesia
1 Corintios 12:13Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.
El Espíritu Santo se describe como el aceite
Isaías 61:1El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;
El Espíritu Santo se describe como el agua
Juan 7:37-39Y en el último día, el gran {día} de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo:
El Espíritu Santo se describe como el fuego
Hechos 2:3-4y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos.
El Espíritu Santo se describe como la paloma
Mateo 3:16Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.
El Espíritu Santo se describe como un depósito
2 Corintios 1:21-22Ahora bien, el que nos confirma con vosotros en Cristo y {el que} nos ungió, es Dios,
El Espíritu Santo se describe como un sello
Efesios 1:13En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,
El Espíritu Santo se describe como una voz
Hebreos 3:7-11Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: SI OIS HOY SU VOZ,
El Espíritu Santo y la alabanza
Juan 4:23-24El Espíritu Santo y la oración
Romanos 8:15Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu Santo y la predicación
Efesios 6:17Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.
El Espíritu Santo, fuente de sabiduría
Job 32:6-9Y respondió Eliú, hijo de Baraquel buzita, y dijo: Yo soy joven, y vosotros ancianos; por eso tenía timidez y me atemorizaba declararos lo que pienso.
El Espíritu Santo, siendo contra
Hechos 5:9Entonces Pedro le {dijo:} ¿Por qué os pusisteis de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, los pies de los que sepultaron a tu marido están a la puerta, y te sacarán {también} a ti.
El Espíritu Santo, y la escritura
2 Samuel 23:1-2Estas son las últimas palabras de David. Declara David, el hijo de Isaí, y declara el hombre que fue exaltado, el ungido del Dios de Jacob, el dulce salmista de Israel:
El Espíritu Santo, y la regeneración
Ezequiel 36:26-27`Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.
El Espíritu Santo, y la santificación
Mateo 3:11Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
El pecado, contra el Espíritu Santo
Mateo 12:31El testimonio, y el Espíritu Santo
Hechos 5:31-32A éste Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados.
imponer las manos por el Espíritu Santo
Deuteronomio 34:9Y Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le escucharon e hicieron tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.
La blasfemia contra el Espíritu Santo
Mateo 12:31La gracia, y el Espíritu Santo
Hechos 2:38Y Pedro les {dijo:} Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Nombres y Títulos Para el Espíritu Santo
Job 33:4El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida.
Vivir en el Espíritu Santo
1 Corintios 3:16¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?