20 Versículo de la Biblia sobre el suceso de la muerte
Versículos Más Relevantes
Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra.
¿Te han sido reveladas las puertas de la muerte, o has visto las puertas de la densa oscuridad?
El Seol y el Abadón están delante del SEÑOR, ¿cuánto más los corazones de los hombres!
Si subo a los cielos, he aquí, {allí} estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú.
Como ovejas son destinados para el Seol, la muerte los pastoreará, los rectos los regirán por la mañana; su forma será para que el Seol la consuma, de modo que no tienen morada.
Por tanto el Seol ha ensanchado su garganta y ha abierto sin medida su boca; y {a él} desciende el esplendor de Jerusalén, su multitud, su alboroto y el que se divertía en ella.
El Seol y el Abadón nunca se sacian; tampoco se sacian los ojos del hombre.
El Seol, la matriz estéril, la tierra que jamás se sacia de agua, y el fuego que nunca dice: ¡Basta!
Además, el vino traiciona al hombre arrogante, de modo que no se queda en casa. Porque ensancha su garganta como el Seol, y es como la muerte, que nunca se sacia; reúne para sí todas las naciones, y recoge para sí todos los pueblos.
devorémoslos vivos como el Seol, enteros, como los que descienden al abismo;
Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo, porque fuerte como la muerte es el amor, inexorables como el Seol, los celos; sus destellos, destellos de fuego, la llama {misma} del SEÑOR.
El Abadón y la muerte dicen: ``Con nuestros oídos hemos oído su fama."
Porque ya que la muerte {entró} por un hombre, también por un hombre {vino} la resurrección de los muertos.
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,
Porque donde hay un testamento, necesario es que ocurra la muerte del testador.
Pues un testamento es válido {sólo} en caso de muerte, puesto que no se pone en vigor mientras vive el testador.
Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, exterminando a los niños de las calles, a los jóvenes de las plazas.
``Así dice el Señor DIOS: `El día en que descendió al Seol causé lamentaciones, le cerré las {corrientes} profundas y detuve sus ríos. Sus muchas aguas cesaron, e hice que el Líbano se lamentara por él y por él todos los árboles del campo se marchitaron.
Tópicos sobre El suceso de la muerte
el suceso de la muerte de Cristo
Filipenses 2:8Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.