28 Versículo de la Biblia sobre La muerte de los malvados
Versículos Más Relevantes
Pero si tú has advertido al impío, y éste no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, morirá él por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida.
Entonces les dijo de nuevo: Yo me voy, y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado; adonde yo voy, vosotros no podéis ir.
Cuando muere el hombre impío, {su} esperanza se acaba, y la expectación de los poderosos perece.
en paz morirás. Como quemaron {especias} por tus padres, los reyes anteriores que te precedieron, así quemarán {especias} por ti, y {con} ` ¿Ay, señor!' harán lamento por ti": Porque yo he hablado la palabra --declara el SEÑOR.
Sedequías {tenía} veintiún años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén. E hizo lo malo ante los ojos del SEÑOR su Dios; y no se humilló delante del profeta Jeremías que le hablaba por boca del SEÑOR. También se rebeló contra el rey Nabucodonosor que le había hecho jurar {fidelidad} por Dios. Pero endureció su cerviz y obstinó su corazón {en vez} de volverse al SEÑOR, Dios de Israel.
Pasan sus días en prosperidad, y de repente descienden al Seol.
Se lo lleva el viento solano, y desaparece, pues {como} torbellino lo arranca de su lugar.
El hombre que después de mucha reprensión endurece la cerviz, de repente será quebrantado sin remedio.
Por todas partes le atemorizan terrores, y le hostigan a cada paso. Se agota por el hambre su vigor, y la desgracia está presta a su lado. Devora su piel la enfermedad, devora sus miembros el primogénito de la muerte.Leer más.
Es arrancado de la seguridad de su tienda, y se le conduce al rey de los terrores. Nada suyo mora en su tienda; azufre es esparcido sobre su morada.
¿Nunca apartarás de mí tu mirada, ni me dejarás solo hasta que trague mi saliva? ¿He pecado? ¿Qué te he hecho a ti, oh guardián de los hombres? ¿Por qué has hecho de mí tu blanco, de modo que soy una carga para mí mismo? Entonces, ¿por qué no perdonas mi transgresión y quitas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo; y tú me buscarás, pero ya no existiré.
¿Cómo son destruidos en un momento! Son totalmente consumidos por terrores repentinos.
El Seol, desde abajo, se estremece por ti al recibirte en tu venida; por ti despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra; levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones.
para ocupar este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía.
Su memoria perece de la tierra, y no tiene nombre en toda la región.
El rostro del SEÑOR está contra los que hacen mal, para cortar de la tierra su memoria.
La memoria del justo es bendita, pero el nombre del impío se pudrirá.
¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío --declara el Señor DIOS-- y no en que se aparte de sus caminos y viva?
Como ovejas son destinados para el Seol, la muerte los pastoreará, los rectos los regirán por la mañana; su forma será para que el Seol la consuma, de modo que no tienen morada.
Pero Dios le dijo: `` ¿Necio! Esta {misma} noche te reclaman el alma; y {ahora,} ¿para quién será lo que has provisto?"
Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado. En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.
Cuando pasa el torbellino, ya no existe el impío, pero el justo {tiene} cimiento eterno.
Preparó senda para su ira; no eximió sus almas de la muerte, sino que entregó sus vidas a la plaga,
Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado, cuando Dios reclama su alma?
Pero si el SEÑOR hace algo enteramente nuevo y la tierra abre su boca y los traga con todo lo que les pertenece, y descienden vivos al Seol, entonces sabréis que estos hombres han menospreciado al SEÑOR.
Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado.
Porque los malhechores serán exterminados, mas los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra. Un poco más y no existirá el impío; buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará {allí}.
pero los impíos serán cortados de la tierra, y los pérfidos serán desarraigados de ella.
El temor del SEÑOR multiplica los días, mas los años de los impíos serán acortados.