20 Bible Verses about Labrar el suelo

Versículos Más Relevantes

Proverbs 28:19

El que labra su tierra, se hartará de pan: Mas el que sigue los ociosos, se hartará de pobreza.

Genesis 2:15

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Genesis 3:23

Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.

Genesis 4:2

Y después parió á su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.

Genesis 3:17-19

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo; En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.

Proverbs 12:11

El que labra su tierra, se hartará de pan: Mas el que sigue los vagabundos es falto de entendimiento.

Isaiah 7:25

Y á todos los montes que se cavaban con azada, no llegará allá el temor de los espinos y de los cardos: mas serán para pasto de bueyes, y para ser hollados de los ganados.

Ezekiel 36:34

Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber sido asolada en ojos de todos los que pasaron;

2 Samuel 9:10

Tú pues le labrarás las tierras, tú con tus hijos, y tus siervos, y encerrarás los frutos, para que el hijo de tu Señor tenga con qué mantenerse; y Mephi-boseth el hijo de tu señor tenga con qué mantenerse; y Mephi-boseth el hijo de tu señor comerá siempr

Ecclesiastes 5:9

Además el provecho de la tierra es para todos: el rey mismo está sujeto á los campos.

Ezekiel 36:9

Porque heme aquí á vosotros, y á vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados.

Micah 4:3

Y juzgará entre muchos pueblos, y corregirá fuertes gentes hasta muy lejos: y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces: no alzará espada gente contra gente, ni más se ensayarán para la guerra.

Job 1:14

Y vino un mensajero á Job, que le dijo: Estando arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,

Job 39:10

¿Atarás tú al unicornio con su coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti?

Deuteronomy 22:10

No ararás con buey y con asno juntamente.

Isaiah 28:24

El que ara para sembrar, ¿arará todo el día; romperá y quebrará los terrones de la tierra?

Proverbs 20:4

El perezoso no ara á causa del invierno; Pedirá pues en la siega, y no hallará.

Amos 6:12

¿Correrán los caballos por las peñas? ¿ararán en ellas con vacas? ¿por qué habéis vosotros tornado el juicio en veneno, y el fruto de justicia en ajeno?

Genesis 4:12

Cuando labrares la tierra, no te volverá á dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra.

Genesis 45:6

Que ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aun quedan cinco años en que ni habrá arada ni siega.

Knowing Jesus Everyday

Never miss a post

Public Domain