8 Versículo de la Biblia sobre Scorners
Versículos Más Relevantes
El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta: El que reprende al impío, se atrae mancha. No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; corrige al sabio, y te amará.
Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia.
Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; y cuando el sabio es instruido, adquiere conocimiento.
Soberbio, presuntuoso y escarnecedor, es el nombre del que obra con arrogante saña.
Echa fuera al escarnecedor, y saldrá la contienda, y cesará el pleito y la afrenta.
El pensamiento del necio es pecado; y abominación a los hombres el escarnecedor.
Os he escrito por carta, que no os asociéis con los fornicarios; mas no del todo con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues entonces os sería necesario salir del mundo. Mas ahora os he escrito, que no os asociéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón, con el tal ni aun comáis.
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros; mas ya sois lavados, ya sois santificados, ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
De la Biblia Temática
Scorn » Scorners
Los hombres escarnecedores agitan la ciudad; mas los sabios apartan la ira.
Preparados están juicios para los escarnecedores, y azotes para la espalda de los necios.
El hijo sabio escucha el consejo de su padre; mas el burlador no escucha la reprensión.
Por tanto, varones burladores, que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. Porque habéis dicho: Hemos hecho un pacto con la muerte, e hicimos un acuerdo con el infierno; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, pues hemos hecho de la mentira nuestro refugio, y en la falsedad nos hemos escondido.
El pensamiento del necio es pecado; y abominación a los hombres el escarnecedor.