38 casos en 6 traducciones

'Alzando' en la Biblia

y había salido Isaac a orar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.

Por la nochelas relaciones con un noviola fotografía

Y alzando Jacob sus ojos miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas.

Cuatro a quinientosCuatro y cinco cienver personaslos conflictos familiares

Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas y bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

BálsamosCaravanasHierbas y especiasDinero, usos deLa MirraPerfumeEl comercioViajesLos camellosCommerceGente comiendoSentado en comunión

Y alzando él sus ojos vio a Benjamín su hermano, hijo de su madre, y dijo: ¿Es éste vuestro hermano menor, de quien me hablasteis? Y dijo: Dios tenga misericordia de ti, hijo mío.

CordialidadFavor divinoSaludosEl niño más jovenver personaslas madres y los hijos

Y Moisés y Aarón hicieron como el SEÑOR lo mandó; y alzando la vara hirió las aguas que había en el río, en presencia del Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se volvieron sangre.

Aarón, PrivilegiosSangre, Milagros conectados conLa ira de Dios, ejemplos deLos milagros de Moisés y de AarónContaminacionBielasLos espectadoresel río Nilolos ríos

y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.

El Espíritu de DiosCamping durante el Éxodover personas

Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos.

La astrologíaLos planetasLunaSkyEstrellasEl SolLa idolatría se compone deNo tener otros dioses.el culto idólatra a la lunael culto al solel solla adoración conjuntala luz solarla lunala adoración

Cuando se lo dijeron a Jotam, fue y se puso en la cumbre del monte de Gerizim, y alzando su voz clamó, y les dijo: Oídme, varones de Siquem; que Dios os oiga.

Y alzando el viejo los ojos, vio a aquel viajante en la plaza de la ciudad, y le dijo: ¿A dónde vas, y de dónde vienes?

Y vino el pueblo a la Casa de Dios, y se estuvieron allí hasta la tarde delante de Dios; y alzando su voz hicieron gran llanto, y dijeron:

SantuariosSentadoVocesLlantoAcción hasta el atardecer.

Mas ellas alzando otra vez su voz, lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella.

las personas que besanBesosDespedidasAferrándose a la genteMadre en leyeslos adioses

Y los de Bet-semes segaban su cosecha de trigo en el valle; y alzando sus ojos vieron el arca, y se regocijaron cuando la vieron.

CosechaEl trigo

Y aconteció que, cuando David acabó de decir estas palabras a Saúl, Saúl dijo: ¿No es esta la voz tuya, hijo mío David? Y alzando Saúl su voz lloró.

VocesEs realmente?

Y sepultaron a Abner en Hebrón; y alzando el rey su voz, lloró junto al sepulcro de Abner; y lloró también todo el pueblo.

El luto, la experiencia deel sufrimiento por la muerte de otroslas tumbas

Absalón huyó luego. Entre tanto, alzando sus ojos el joven que estaba de atalaya, miró, y he aquí mucho pueblo que venía a sus espaldas por el camino hacia el monte.

FugitivosWatchmanWest

Y cuando él acabó de hablar, he aquí los hijos del rey que vinieron, y alzando su voz lloraron. Y también el mismo rey y todos sus siervos lloraron con muy grandes lamentos.

el sufrimiento por la muerte de otros

Y David estaba sentado entre las dos puertas; y el atalaya había ido al terrado de sobre la puerta en el muro, y alzando sus ojos, miró, y vio a uno que corría solo.

TechoParedesRooftopSentado en la puerta de enlaceEjecuta con noticiasLas personas sentarse

Estas columnas erigió en el pórtico del templo: y cuando hubo alzado la columna de la mano derecha, púsole por nombre Jachîn: y alzando la columna de la mano izquierda, llamó su nombre Boaz.

PilaresLos pilares del Templo de SalomónLos lados derecholas personas que ponen nombre a las cosas

Y alzando el manto de Elías que se le había caído, volvió, y se paró a la orilla del Jordán.

Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién es conmigo? ¿Quién? Y miraron hacia él dos o tres eunucos.

Jezabel

Entonces David habló a los jefes de los levitas para que designaran a sus parientes los cantores, con instrumentos de música, arpas, liras y címbalos muy resonantes, alzando la voz con alegría.

Arpas.LiraMúsicosInstrumentos musicales, tipos deCantantesOcupacionesCantandoCancionesPlatillosInstrumentistasSalterios

Y alzando David sus ojos, vio al ángel del SEÑOR, que estaba entre el cielo y la tierra, teniendo una espada desnuda en su mano extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio.

El cielo y la tierraPostraciónCilicio y cenizasDe pie

Los cuales alzando los ojos desde lejos, no lo conocieron, y lloraron a voz en grito; y cada uno de ellos rasgó su manto, y esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo.

El polvo, el uso figurativoBatasAspersiónDesgarro de ropaLlantoViendo a una distanciaPolvo en la cabezaNo reconocer a la genteAquellos que rasgaron la ropa

Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas estaban delante de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la Casa del SEÑOR, y la gloria del Dios de Israel estaba arriba sobre ellos.

Dios, gloria deViniendo de las puertasMotionlessnessLlegando al descansoLas alas del ángelEast GatesLas personas con las cosasLas criaturas de Ir arribael ascenso de otras criaturas

y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñidos sus lomos de oro muy fino;

CorreasOroLinoOrnamentos de oro

Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y alzando los ojos al cielo, bendijo y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de ellos; y repartió los dos peces entre todos.

Fracción del PanAgradecimientoCinco cosasDos animalesagradecerle a Dios por el alimentola división de la comidalos peces

Entonces Jesús, alzando los ojos y viendo que una gran multitud venía hacia El, dijo* a Felipe: ¿Dónde compraremos pan para que coman éstos?

Compra y ventaDinero, usos deCristo viendolas personas que brindan comidala autonomía

Entonces quitaron la piedra de donde el muerto había sido puesto. Y Jesús, alzando los ojos arriba, dijo: Padre, gracias te doy que me has oído.

Mirando hacia el cielola relación entre padre e hijola actividad del padre en relación a Diosagradecerle a Dios

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti,

DetenerDios, a fin deMirando hacia el cieloCristo viendola relación entre padre e hijolos tiempos de Cristola actividad del padre en relación a Dios

Y alzando velas desde allí, navegamos bajo de Chipre, porque los vientos eran contrarios.

la navegación

Y soplando el austro, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, alzando velas, tenían cerca la costa de Creta.

Mirando al sur

Alzando las anclas, se dejaron al mar, largando también las ataduras de los gobernalles; y alzada la vela mayor al soplo del aire, íbanse a la orilla.

Los anclajesLos buquesAbandonando las cosasAflojando las fijacionesla navegación

Public Domain

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569