24 casos

'Dejes' en la Biblia

Ya te he dicho que dejes ir á mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir: he aquí yo voy á matar á tu hijo, tu primogénito.

Conceptos de los VersículosPrimogénitoSiervo de Dios, y de cultoLa muerte de los primogénitosDios matandoadorar a Diosel asesinato de los pueblos por parte de Dios

Y él le dijo: Ruégote que no nos dejes; porque tú sabes nuestros alojamientos en el desierto, y nos serás en lugar de ojos.

Conceptos de los VersículosIsrael en el desiertoLa gente no abandonaCamping durante el Éxodolas personas con conocimiento generalla dirección

Los cuales vinieron á Balaam, y dijéronle: Así dice Balac, hijo de Zippor: Ruégote que no dejes de venir á mí:

Conceptos de los VersículosEvitar ser obstaculizado

Entonces Israel envió embajadores al rey de Edom, diciendo: Yo te ruego que me dejes pasar por tu tierra. Mas el rey de Edom no los escuchó. Envió también al rey de Moab; el cual tampoco quiso: quedóse por tanto Israel en Cades.

Conceptos de los VersículosMensajeros enviadosPasando a través de

Y envió Israel embajadores á Sehón rey de los Amorrheos, rey de Hesbón, diciéndole: Ruégote que me dejes pasar por tu tierra hasta mi lugar.

Conceptos de los VersículosMensajeros enviadosPasando a través de

Y Ruth la Moabita dijo á Noemi: Ruégote que me dejes ir al campo, y cogeré espigas en pos de aquel á cuyos ojos hallare gracia. Y ella le respondió: Ve, hija mía.

Conceptos de los VersículosEspigueo

Y ha dicho: Ruégote que me dejes coger y juntar tras los segadores entre las gavillas: entró pues, y está desde por la mañana hasta ahora, menos un poco que se detuvo en casa.

Conceptos de los VersículosMañanaMediodíaEspigueoaquellos que trabajaron arduamente

Y dijo: Ruégote que me dejes ir, porque tenemos sacrificio los de nuestro linaje en la ciudad, y mi hermano mismo me lo ha mandado; por tanto, si he hallado gracia en tus ojos, haré una escapada ahora, y visitaré á mis hermanos. Por esto pues no ha venido

Conceptos de los VersículosHermanosLa ética, personalCiudad

Dijo ella entonces: Ruégote, oh rey, que te acuerdes de Jehová tu Dios, que no dejes á los cercanos de la sangre aumentar el daño con destruir á mi hijo. Y él respondió: Vive Jehová, que no caerá ni un cabello de la cabeza de tu hijo en tierra.

Conceptos de los VersículosVengador de sangrePelosla protección de los cabellosla venganza del hombre

Entonces Abisai hijo de Sarvia, dijo al rey: ¿Por qué maldice este perro muerto á mi señor el rey? Yo te ruego que me dejes pasar, y quitaréle la cabeza.

Conceptos de los VersículosPerrosDecapitaciónel abuso mental

Yo te ruego que dejes volver á tu siervo, y que muera en mi ciudad, junto al sepulcro de mi padre y de mi madre. He aquí tu siervo Chimham; que pase él con mi señor el rey, y hazle lo que bien te pareciere.

Conceptos de los VersículosHomeEl amor y el mundoTumbasRenunció a la muerteOtro lugar de enterramiento del

Y respondióle Faraón: ¿Por qué? ¿qué te falta conmigo, que procuras irte á tu tierra? Y él respondió: Nada; con todo, ruégote que me dejes ir.

Conceptos de los VersículosAbundante en Egipto

Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Ruégote que me dejes besar mi padre y mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve: ¿qué te he hecho yo?

Conceptos de los Versículoslas personas que besanBesosEl amor y el mundoRespeto por los seres humanosServicio incondicionalPartiendo de los padresEjecutando Ndividualslos adioses

Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la lenidad hará cesar grandes ofensas.

Conceptos de los VersículosTranquilidadEl pacifismomantenerse fuerte y no rendirseel enojo y el perdón

Public Domain