31 casos

'Dejes' en la Biblia

Ahora he aquí, esta ciudad está {bastante} cerca para huir a ella, y es pequeña. Te ruego que me dejes huir allá ( ¿no es pequeña?) para salvar mi vida.

Conceptos de los VersículosPequeñezPequeñas cosasMantenerse vivolos demás que huyeron

Moisés se fue y volvió a casa de su suegro Jetro, y le dijo: Te ruego que me dejes ir para volver a mis hermanos que están en Egipto, y ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.

Conceptos de los VersículosLos padres en leyesRegresar a su tierrasobrevivirlos cuñadoslas novias

Después dijo {Moisés:} Te ruego que no nos dejes, puesto que tú sabes dónde debemos acampar en el desierto, y serás como ojos para nosotros.

Conceptos de los VersículosIsrael en el desiertoLa gente no abandonaCamping durante el Éxodolas personas con conocimiento generalla dirección

No te parezca duro cuando lo dejes en libertad, porque te ha dado seis años {con el} doble del servicio de un jornalero; y el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas.

Conceptos de los VersículosValoresSeis añosla adversidad

Y Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo a recoger espigas en pos de aquel a cuyos ojos halle gracia. Y ella le respondió: Ve, hija mía.

Conceptos de los VersículosEspigueo

Y ella dijo: ``Te ruego que me dejes espigar y recoger tras los segadores entre las gavillas." Y vino y ha permanecido desde la mañana hasta ahora; {sólo} se ha sentado en la casa por un momento.

Conceptos de los VersículosMañanaMediodíaEspigueoaquellos que trabajaron arduamente

Entonces los hijos de Israel dijeron a Samuel: No dejes de clamar al SEÑOR nuestro Dios por nosotros, para que El nos libre de la mano de los filisteos.

Conceptos de los VersículosRescueIncesanteS iempre orandoSiempre rezandolas personas que salvan a otras

y dijo: ``Te ruego que me dejes ir, pues nuestra familia tiene sacrificio en la ciudad y mi hermano me ha mandado que asista. Ahora pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego me dejes ir para ver a mis hermanos." Por este motivo no ha venido a la mesa del rey.

Conceptos de los VersículosHermanosLa ética, personalCiudad

Entonces Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre venga a verte, dile: ``Te ruego que dejes que mi hermana Tamar venga y me dé {algún} alimento para comer, y que prepare la comida delante de mí para que yo {la} vea y la coma de su mano."

Conceptos de los VersículosTumbado para descansarFingiendoLos individuos enfermos

Entonces Absalón dijo: Pues si no, te ruego que dejes ir a mi hermano Amnón con nosotros. Y el rey le respondió: ¿Por qué ha de ir contigo?

Y aconteció que al cabo de cuatro años Absalón dijo al rey: Te ruego me dejes ir a Hebrón a pagar mi voto que he hecho al SEÑOR.

Ahitofel dijo a Absalón: Te ruego que me dejes escoger doce mil hombres, y esta noche me levantaré y perseguiré a David;

Conceptos de los VersículosAsesoresEl Número DocePersiguiendoOnce a diecinueve mil

Y Ahimaas, hijo de Sadoc, dijo: Te ruego que me dejes correr y llevar las noticias al rey de que el SEÑOR lo ha liberado de la mano de sus enemigos.

Conceptos de los VersículosHeraldEjecutandoDios salvando de enemigoshablar de la situación de los demás

Y Ahimaas, hijo de Sadoc, volvió a decir a Joab: Pase lo que pase, te ruego que me dejes correr tras el cusita. Y Joab dijo: ¿Por qué correrás, hijo mío, ya que no tendrás recompensa por ir?

Respondió David a Gad: Estoy muy angustiado. Te ruego que nos dejes caer en manos del SEÑOR porque grandes son sus misericordias, pero no caiga yo en manos de hombre.

Conceptos de los VersículosPerdónLamentoel peligro de los hombresla misericordiatomar decisionesla toma de decisiones

Pero ahora, no lo dejes sin castigo, porque eres hombre sabio; sabrás lo que debes hacer con él y harás que desciendan sus canas con sangre al Seol.

Conceptos de los VersículosSheolGris

Y sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído que los reyes de la casa de Israel son reyes misericordiosos; te rogamos que nos dejes poner cilicio en nuestros lomos y cuerdas sobre nuestras cabezas, y salgamos al rey de Israel; quizás él salve tu vida.

Conceptos de los VersículosCuerdasCilicio y cenizaslas personas que tienen misericordiael humor

Y le dijeron: He aquí, ahora hay con tus siervos cincuenta hombres fuertes; te rogamos que los dejes ir a buscar a tu señor; tal vez el Espíritu del SEÑOR lo ha levantado y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él dijo: No {los} enviéis.

Conceptos de los VersículosEl Espíritu del SeñorCincuenta

Te rogamos que nos dejes ir al Jordán, para que cada uno de nosotros tome de allí una viga, y nos hagamos allí un lugar donde habitar. Y él dijo: Id.

Respondió David a Gad: Estoy muy angustiado. Te ruego que me dejes caer en manos del SEÑOR, porque muy grandes son sus misericordias; pero no caiga yo en manos de hombre.

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deLamentoLa miseriala empatía

Pero un hombre de Dios vino a él, diciendo: Oh rey, no dejes que el ejército de Israel vaya contigo, porque el SEÑOR no está con Israel {ni con} ninguno de los hijos de Efraín.

Conceptos de los VersículosDos cientos y algunos

{Ten cuidado,} no sea que el furor te induzca a burlarte; no dejes que la grandeza del rescate te extravíe.

Conceptos de los VersículosLa codicia, la respuesta de los creyentes ala grandeza

Sácame del cieno y no dejes que me hunda; sea yo librado de los que me odian, y de lo profundo de las aguas.

Conceptos de los VersículosHundimientoPantanoslos aborrecedores

Tus estatutos guardaré; no me dejes en completo desamparo.

Conceptos de los VersículosAbandonoNo nos abandones!

Sostenme conforme a tu promesa, para que viva, y no dejes que me avergüence de mi esperanza.

Conceptos de los VersículosDuda, tratarLa esperanza, de los SantosLa esperanza, en diosla desilusión

No dejes que mi corazón se incline a nada malo, para practicar obras impías con los hombres que hacen iniquidad, y no me dejes comer de sus manjares.

Conceptos de los VersículosComer, uso metafóricoLa participación, en pecadoSolicitaciones de pecadoLos malhechoresAsociaciones malDeliciasLos malos deseosAlimento prohibido

Tú que {lo} sabes, oh SEÑOR, acuérdate de mí, atiéndeme, y véngame de mis perseguidores. Conforme a tu paciencia, no dejes que sea yo arrebatado; sabes que por ti sufro oprobio.

Conceptos de los VersículosRecuerdosDios, la paciencia deLesionesLa Venganza, ejemplos deComprensiónLa persecución, la naturaleza deRecuerdo divinoLa gente que visitaSiendo reprendidola venganza

Prenderán fuego a tus casas y ejecutarán juicios contra ti a la vista de muchas mujeres. Y haré que dejes de ser ramera y no darás más paga {a tus amantes.}

Conceptos de los VersículosCeseDetener el malQuema de Jerusalénver situaciones

Entonces Daniel, a quien llamaban Beltsasar, se quedó atónito por un momento, y le turbaron sus pensamientos. El rey habló, y dijo: ``Beltsasar, no dejes que el sueño ni su interpretación te turben." Beltsasar respondió, y dijo: ``Señor mío; sea el sueño para los que te odian, y su interpretación para tus adversarios.

Conceptos de los VersículosConfusiónLos pensamientos de los justosSueños interpretadosla derrota de los enemigoslas personas espantadas

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso