'Desierto' en la Biblia
Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas, y sin morador, ni hombre en las casas, y la tierra sea tornada en desierto;
Que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades; que á sus presos nunca abrió la cárcel?
ENVIAD cordero al enseñoreador de la tierra, desde la Piedra del desierto al monte de la hija de Sión.
Porque los campos de Hesbón fueron talados, y las vides de Sibma; señores de gentes hollaron sus generosos sarmientos; habían llegado hasta Jazer, y extendídose por el desierto; extendiéronse sus plantas, pasaron la mar.
CARGA del desierto de la mar. así vienen de la tierra horrenda.
Mira la tierra de los Caldeos; este pueblo no era; Assur la fundó para los que habitaban en el desierto: levantaron sus fortalezas, edificaron sus palacios; él la convirtió en ruinas.
Porque la ciudad fortalecida será asolada, la morada será desamparada y dejada como un desierto: allí se apacentará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas.
Hasta que sobre nosotros sea derramado espíritu de lo alto, y el desierto se torne en campo labrado, y el campo labrado sea estimado por bosque.
Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo labrado asentará la justicia.
Enlutóse, enfermó la tierra: el Líbano se avergonzó, y fué cortado: hase tornado Sarón como desierto; y Basán y Carmel fueron sacudidos.
ALEGRARSE han el desierto y la soledad: el yermo se gozará, y florecerá como la rosa.
Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Voz que clama en el desierto: Barred camino á Jehová: enderezad calzada en la soledad á nuestro Dios.
En los altos abriré ríos, y fuentes en mitad de los llanos: tornaré el desierto en estanques de aguas, y en manaderos de aguas la tierra seca.
Daré en el desierto cedros, espinos, arrayanes, y olivas; pondré en la soledad hayas, olmos, y álamos juntamente;
Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar: canten los moradores de la Piedra, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo.
He aquí que yo hago cosa nueva: presto saldrá á luz: ¿no la sabréis? Otra vez pondré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
La bestia del campo me honrará, los chacales, y los pollos del avestruz: porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.
Porque vine, y nadie pareció; llamé, y nadie respondió. ¿Ha llegado á acortarse mi mano, para no redimir? ¿no hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar la mar; torno los ríos en desierto, hasta pudrirse sus peces, y morirse de
Ciertamente consolará Jehová á Sión: consolará todas sus soledades, y tornará su desierto como paraíso, y su soledad como huerto de Jehová; hallarse ha en ella alegría y gozo, alabanza y voz de cantar.
¿El que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?
Tus santas ciudades están desiertas, Sión es un desierto, Jerusalem una soledad.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (22)
- LBDA (20)
- NBLH (20)
- RV (24)
- SEV (22)
- RV1909 (22)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (7)
- Éxodo (25)
- Levítico (4)
- Números (43)
- Deuteronomio (19)
- Josué (15)
- Jueces (9)
- 1 Samuel (16)
- 2 Samuel (6)
- 1 Reyes (4)
- 2 Reyes (2)
- 1 Crónicas (4)
- 2 Crónicas (7)
- Nehemías (2)
- Job (4)
- Salmos (19)
- Proverbios (1)
- Cantares (2)
- Isaías (22)
- Jeremías (25)
- Lamentaciones (3)
- Ezequiel (17)
- Oseas (5)
- Joel (5)
- Amós (3)
- Sofonías (1)
- Malaquías (1)