15 casos

'Hizo' en la Biblia

Empero cuando Israel tomó fuerzas hizo al Cananeo tributario, mas no lo echó.

Conceptos de los VersículosLa esclavitud, en OTGuerra, ejemplos deel trabajo forzado

Entonces ha hecho que el que quedó del pueblo, señoree á los magníficos: Jehová me hizo enseñorear sobre los fuertes.

Conceptos de los VersículosLos noblesSupervivientes de las Nacionesel dominio

Y el ángel de Dios le dijo: Toma la carne, y los panes sin levadura, y ponlo sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.

Conceptos de los VersículosCaldoGedeón

Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, é hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, hízolo de noche.

Conceptos de los VersículosDiez personasDurante una nocheTemiendo que otras personasGedeón

Y aquella noche lo hizo Dios así: porque la sequedad fué sólo en el vellón, y en toda la tierra estuvo el rocío.

Y Gedeón hizo de ellos un ephod, el cual hizo guardar en su ciudad de Ophra: y todo Israel fornicó tras de ese ephod en aquel lugar; y fué por tropiezo á Gedeón y á su casa.

Conceptos de los VersículosEphodsLa prostituciónTrampaMal reventado

Así pues pagó Dios á Abimelech el mal que hizo contra su padre matando á sus setenta hermanos.

Conceptos de los VersículosLa ira de Dios, ejemplos delos setentaDios ha compensadomatar hermanoslos medios hermanos

¿Eres tú ahora en algo mejor que Balac hijo de Sephor, rey de Moab? ¿tuvo él cuestión contra Israel, ó hizo guerra contra ellos?

Y Jephté hizo voto á Jehová, diciendo: Si entregares á los Ammonitas en mis manos,

Conceptos de los VersículosEjemplos de consagración

Pasados los dos meses volvió á su padre, é hizo de ella conforme á su voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.

Y Manoa tomó un cabrito de las cabras y un presente, y sacrificólo sobre una peña á Jehová: y el ángel hizo milagro á vista de Manoa y de su mujer.

Conceptos de los VersículosLas cabrasEl asombro, de acciones de DiosSacrificio, en OTAltares, construida porhacer ofrendas de cereal y libaciones

Y dijeron los Filisteos: ¿Quién hizo esto? Y fuéles dicho: Samsón, el yerno del Timnateo, porque le quitó su mujer y la dió á su compañero. Y vinieron los Filisteos, y quemaron á fuego á ella y á su padre.

Conceptos de los VersículosHijos en derechoLa quema de personasQuién es el Hacedor?el traspaso de esposas

Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas; y llamado un hombre, rapóle siete guedejas de su cabeza, y comenzó á afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.

Conceptos de los VersículosMujer contenciosaBarberosLa calvicieArrodillándoseEl afeitadoTraiciónLas rodillasSiete partes del cuerpoCabello largola vunerabilidadlas guedejas

Mas volviendo él á su madre los dineros, tomó su madre doscientos siclos de plata, y diólos al fundidor: y él le hizo de ellos una imagen de talla y de fundición, la cual fué puesta en casa de Michâs.

Conceptos de los VersículosArtesanosLos metalúrgicosHabilidad

Public Domain