64 casos

'Mitad' en la Biblia

Y tomó él todas estas cosas, y partiólas por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de otra; mas no partió las aves.

Conceptos de los VersículosCuchillosFracciones, mitadLos lados opuestosLa mitad de los cuerposlas aves

Y el sobrante que resulta en las cortinas de la tienda, la mitad de la una cortina que sobra, quedará á las espaldas del tabernáculo.

Conceptos de los VersículosLongitudExcedenteResiduoLa mitad de las cosasAtrás de las cosas

Esto dará cualquiera que pasare por la cuenta, medio siclo conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte óbolos: la mitad de un siclo será la ofrenda á Jehová.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónMonedasFracciones, mitadMedidas comparativasla valoración de la gentelas medidas correctaslos impuestos que deben pagarse

Y tú has de tomar de las principales drogas; de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos y cincuenta, y de cálamo aromático doscientos y cincuenta,

Conceptos de los VersículosLa MirraLa canelaDelicias

Esta es la ofrenda de Aarón y de sus hijos, que ofrecerán á Jehová el día que serán ungidos: la décima parte de un epha de flor de harina, presente perpetuo, la mitad á la mañana y la mitad á la tarde.

Conceptos de los VersículosUngidos líderes del Antiguo TestamentoFracciones, mitadLos sacrificios animales, quemadoLa unción sacerdotalPor la mañana y por la nocheLa mitad de las cosasUna décima parte de las cosasEpha Omers [10]

No sea ella ahora como el que sale muerto del vientre de su madre, consumida la mitad de su carne.

Conceptos de los VersículosEl abortoEstado del cuerpo

Ofrecerás con el novillo un presente de tres décimas de flor de harina, amasada con la mitad de un hin de aceite:

Conceptos de los VersículosAceite en sacrificiosEpha Omers [10]

Y de vino para la libación ofrecerás la mitad de un hin, en ofrenda encendida de olor suave á Jehová.

Conceptos de los VersículosLas cantidades de vino

Y partirás por mitad la presa entre los que pelearon, los que salieron á la guerra, y toda la congregación.

Conceptos de los VersículosLa mitad de las posesionesDividiendo el saqueola guerracompartirla división

De la mitad de ellos lo tomarás; y darás á Eleazar el sacerdote la ofrenda de Jehová.

Conceptos de los VersículosHomenajesLos sacrificios animales, Ofrenda

Y de la mitad perteneciente á los hijos de Israel tomarás uno de cincuenta, de las personas, de los bueyes, de los asnos, y de las ovejas, de todo animal; y los darás á los Levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová.

Y la mitad, la parte de los que habían salido á la guerra, fué el número de trescientas treinta y siete mil y quinientas ovejas.

Conceptos de los VersículosA tres mil novecientos.La mitad de las posesionesla posesión de ovejas

Y de la mitad para los hijos de Israel, que apartó Moisés de los hombres que habían ido á la guerra;

Conceptos de los VersículosLa mitad de las posesiones

(La mitad para la congregación fué: de las ovejas, trescientas treinta y siete mil y quinientas;

Conceptos de los VersículosA tres mil novecientos.la posesión de ovejas

De la mitad, pues, para los hijos de Israel tomó Moisés uno de cada cincuenta, así de las personas como de los animales, y diólos á los Levitas, que tenían la guarda del tabernáculo de Jehová; como Jehová lo había mandado á Moisés.

Y esta tierra que heredamos entonces desde Aroer, que está al arroyo de Arnón, y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades, dí á los Rubenitas y á los Gaditas:

Conceptos de los VersículosHillsLa mitad de los distritosArnon

Y todo Israel, y sus ancianos, oficiales, y jueces, estaban de la una y de la otra parte junto al arca, delante de los sacerdotes Levitas que llevan el arca del pacto de Jehová; así extranjeros como naturales, la mitad de ellos estaba hacia el monte de Ge

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, eventosLos juecesFracciones, mitadLa mitad de los gruposlos sacerdotes en acción

Sehón rey de los Amorrheos, que habitaba en Hesbón, y señoreaba desde Aroer, que está á la ribera del arroyo de Arnón, y desde en medio del arroyo, y la mitad de Galaad, hasta el arroyo Jaboc, el término de los hijos de Ammón;

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosLa mitad de los distritosArnon

Y señoreaba en el monte de Hermón, y en Salca, y en todo Basán hasta los términos de Gessuri y de Maachâti, y la mitad de Galaad, término de Sehón rey de Hesbón.

Conceptos de los VersículosLa mitad de los distritos

Y el término de ellos fué Jacer, y todas las ciudades de Galaad, y la mitad de la tierra de los hijos de Ammón hasta Aroer, que está delante de Rabba.

Conceptos de los VersículosLa mitad de los distritos

Dióse además la mitad de Galaad, y Astaroth, y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán, á los hijos de Machîr, hijo de Manasés, á la mitad de los hijos de Machîr conforme á sus familias.

Conceptos de los VersículosLa mitad de los distritos

Entonces Hanún tomó los siervos de David, y rapóles la mitad de la barba, y cortóles los vestidos por la mitad hasta las nalgas, y despachólos.

Conceptos de los VersículosPelosEl afeitadoFracciones, mitadCorte de CabelloGente Gente de peladoRecortar el vello facialLa mitad de las cosas

Mas el pueblo dijo: No saldrás; porque si nosotros huyéremos, no harán caso de nosotros; y aunque la mitad de nosotros muera, no harán caso de nosotros: mas tú ahora vales tanto como diez mil de nosotros. Será pues mejor que tú nos des ayuda desde la ciud

Conceptos de los VersículosValoresDecenas de milesGente ayudando aLa mitad de los gruposlas personas buenas

El rey entonces pasó á Gilgal, y con él pasó Chimham; y todo el pueblo de Judá, con la mitad del pueblo de Israel, pasaron al rey.

Conceptos de los VersículosCompañerismoLa mitad de los grupos

Y Amasa se había revolcado en la sangre en mitad del camino: y viendo aquel hombre que todo el pueblo se paraba, apartó á Amasa del camino al campo, y echó sobre él una vestidura, porque veía que todos los que venían se paraban junto á él.

Conceptos de los VersículosMotionlessnessLlegando al descansoCubiertas de sangreLa tragedia en las callesLos cadáveres de otras personas

Y puso estos querubines dentro de la casa de adentro: los cuales querubines extendían sus alas, de modo que el ala del uno tocaba á la pared, y el ala del otro querubín tocaba á la otra pared, y las otras dos alas se tocaban la una á la otra en la mitad d

Conceptos de los VersículosParedesLas alas del ángel

Mas yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto, que ni aun la mitad fué lo que se me dijo: es mayor tu sabiduría y bien que la fama que yo había oído.

Conceptos de los VersículosFracciones, mitadNo creer las personasLa mitad de las cosaslos ricosla riqueza y la prosperidad

Mas el varón de Dios dijo al rey: Si me dieses la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar;

Conceptos de los VersículosEl fraudeFirmeza, ejemplos deLa mitad de las posesiones

E hizo conjuración contra él su siervo Zimri, comandante de la mitad de los carros. Y estando él en Thirsa, bebiendo y embriagado en casa de Arsa su mayordomo en Thirsa,

Conceptos de los VersículosBeber, abstención deConspiracionesLa mitad de los gruposLos individuos borrachola conspiración

Entonces el pueblo de Israel fué dividido en dos partes: la mitad del pueblo seguía á Thibni hijo de Gineth, para hacerlo rey: y la otra mitad seguía á Omri.

Conceptos de los VersículosFracciones, mitadDos gruposHacer ReyesLa mitad de los gruposla lista de los reyes de Israel

Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, fué palabra de Jehová á Isaías, diciendo:

Conceptos de los VersículosLa profecía, la inspiración de OTPalabra de Dios

Y los hijos de Sobal padre de Chîriath-jearim fueron Haroeh, la mitad de los Manahethitas.

Los hijos de Salma: Beth-lehem, y los Nethophatitas, los cuales son las coronas de la casa de Joab, y de la mitad de los Manahethitas, los Soraitas.

Benaías hijo de Joiada, hijo de varón de esfuerzo, de grandes hechos, de Cabseel: él venció los dos leones de Moab: también descendió, é hirió un león en mitad de un foso en tiempo de nieve.

Conceptos de los VersículosLos climas, tiposNieveLa fuerza humanaMatar Animales SalvajesLa liberación de los LeonesClima fríolos héroes

Mas yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto: y he aquí que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido dicha; porque tú sobrepujas la fama que yo había oído.

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deFracciones, mitadLa mitad de las cosasSeiscientos y arriba

Junto á ellos restauró también Repaías hijo de Hur, príncipe de la mitad de la región de Jerusalem.

Conceptos de los VersículosLos gobernantesLa mitad de los distritos

Junto á ellos restauró Sallum hijo de Lohes, príncipe de la mitad de la región de Jerusalem, él con sus hijas.

Conceptos de los VersículosLas niñasLa mitad de los distritos

Después de él restauró Nehemías hijo de Azbuc, príncipe de la mitad de la región de Beth-sur, hasta delante de los sepulcros de David, y hasta el estanque labrado, y hasta la casa de los Valientes.

Conceptos de los VersículosTumbasLa mitad de los distritoslos héroes

Tras él restauraron los Levitas, Rehum hijo de Bani; junto á él restauró Asabías, príncipe de la mitad de la región de Ceila en su región.

Conceptos de los VersículosLa mitad de los distritos

Después de él restauraron sus hermanos, Bavvai hijo de Henadad, príncipe de la mitad de la región de Ceila.

Conceptos de los VersículosLa mitad de los distritoslos medios hermanos

Mas fué que desde aquel día la mitad de los mancebos trabajaba en la obra, y la otra mitad de ellos tenía lanzas y escudos, y arcos, y corazas; y los príncipes estaban tras toda la casa de Judá.

Conceptos de los VersículosPetosArmaduraLos escudosProtección de armaduraFracciones, mitadLa mitad de los grupos

Nosotros pues trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta salir las estrellas.

Conceptos de los VersículosAmanecerFervorCelo, ejemplos deLa industria, ejemplos deDesde la mañana hasta la nocheLa mitad de los grupos

E iba tras de ellos Osaías, y la mitad de los príncipes de Judá,

Conceptos de los VersículosLa mitad de los grupos

Y el segundo coro iba del lado opuesto, y yo en pos de él, con la mitad del pueblo sobre el muro, desde la torre de los Hornos hasta el muro ancho;

Conceptos de los VersículosHornosMicroondas

Y sus hijos la mitad hablaban asdod, y conforme á la lengua de cada pueblo; que no sabían hablar judaico.

Conceptos de los VersículosFracciones, mitadel habla

Y dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Esther? ¿y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino, se te dará.

Conceptos de los VersículosQueens¿Cuál es el problema?La mitad de los distritos

Y dijo el rey á Esther en el banquete del vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida.

Conceptos de los VersículosEl consumo de alcoholBeber el vino.La mitad de los distritos

Y también el segundo día dijo el rey á Esther en el convite del vino: ¿Cuál es tu petición, reina Esther, y se te concederá? ¿Cuál es pues tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, pondráse por obra.

Conceptos de los VersículosLa mitad de los distritos

De día se topan con tinieblas, Y en mitad del día andan á tientas como de noche:

Conceptos de los VersículosHoraMediodíaLas tinieblas del malla oscuridad espiritual

Y en mitad de la siesta se levantará bonanza; Resplandecerás, y serás como la mañana:

Conceptos de los VersículosRadiancyMediodíaVida radiante.La luz del pueblo de Diosla luz solar

Y tomarás otra vez de ellos, y los echarás en mitad del fuego, y en el fuego los quemarás: de allí saldrá el fuego en toda la casa de Israel.

Conceptos de los VersículosLa quema de personas

Y Samaria no cometió ni la mitad de tus pecados; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado á tus hermanas con todas tus abominaciones que hiciste.

Conceptos de los VersículosLas comparacionesLas aparienciasLa mitad de las cosaslas personas en justiciael pecado del pueblo de Dios

Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el

Conceptos de los VersículosAbominacionesPeríodo de tribulaciónAbominación DesoladoraTres años y medioSiete añosEl destructorIsrael en tribulaciónla paz y la seguridadel gobernador del mundo

Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del

Conceptos de los VersículosDios, vida y autosuficienteCielo, vislumbradas por los seres humanosTres años y medioManos izquierdasLevantamiento de manosno poder hacer otras cosas

De cierto te reuniré todo, oh Jacob: recogeré ciertamente el resto de Israel: pondrélo junto como ovejas de Bosra, como rebaño en mitad de su majada: harán estruendo por la multitud de los hombres.

Conceptos de los VersículosEn el evangelio, becasOvejasLa unidad de Dios, meta deRecopilación de IsraelSobrevivientes favorecidola invasión de Ezequielel renacimiento de Israella restitución permanente de las tierras de Israel

Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalem; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad.

Conceptos de los VersículosDía del SeñorLa crueldad, ejemplos deArmageddonAlianzasMillenniumViolaciónCausas de sufrimiento,La guerra, la naturaleza deRecopilación de otras nacionesLa mitad de los distritosLos ataques a Jerusalén anunciadaExilio en perspectivala toma de las ciudades

Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad de

Conceptos de los VersículosPiesWestEl terreno está divididoOriente y OccidenteEl Norte y el SurLa mitad de las cosas

Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalem aguas vivas; la mitad de ellas hacia la mar oriental, y la otra mitad hacia la mar occidental, en verano y en invierno.

Conceptos de los VersículosFuente de aguaVallesEl Mar MuertoMar MediterráneoVeranoEl Espíritu Santo dando vidaOriente y OccidenteAgua de DiosEl verano y el inviernoLa mitad de las cosas

Public Domain