'Perseguido' en la Biblia
Entonces se enojó Jacob y riñó con Labán; y respondiendo Jacob, dijo a Labán: ¿Cuál es mi transgresión? ¿Cuál es mi pecado para que tan enardecidamente me hayas perseguido?
Y cuando los israelitas acabaron de matar a todos los moradores de Hai en el campo, en el desierto, donde ellos los habían perseguido, y que todos habían caído a filo de espada hasta ser consumidos, todos los israelitas volvieron a Hai, y también la pusieron a espada.
Un varón de vosotros ha perseguido a mil; porque el SEÑOR vuestro Dios, él mismo ha peleado por vosotros, como él os dijo.
Su ira me ha despedazado y me ha perseguido, contra mí El ha rechinado los dientes; mi adversario aguza los ojos contra mí.
Perseguido he mis enemigos, y alcancélos, Y no volví hasta acabarlos.
Porque han perseguido al que {ya} tú has herido, y cuentan del dolor de aquellos que tú has traspasado.
Todos tus mandamientos son fieles; con mentira me han perseguido; ¡ayúdame!
SIN Príncipes me han perseguido sin causa; mas mi corazón tuvo miedo de tus palabras.
Cántico de ascenso gradual.Muchas veces me han perseguido desde mi juventud, --diga ahora Israel--
muchas veces me han perseguido desde mi juventud, pero no han prevalecido contra mí.
Porque ha perseguido el enemigo mi alma; ha quebrantado en tierra mi vida; me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos.
que con ira hería los pueblos de llaga perpetua, el cual se enseñoreaba de los gentiles con furor; al perseguido no defendió.
{Te} has cubierto de ira y nos has perseguido; has matado {y} no has perdonado.
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Que he perseguido este camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles hombres y mujeres;
Pero yo, hermanos, si todavía predico la circuncisión, ¿por qué soy perseguido aún? En tal caso, el escándalo de la cruz ha sido abolido.
los cuales también mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos han perseguido; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres;
y libró al justo Lot, el cual era perseguido de los abominables por la nefanda conversación de ellos;