319 casos en 6 traducciones

'Vio' en la Biblia

Y produjo la tierra hierba verde, hierba que hace simiente según su naturaleza, y árbol que hace fruto, cuya simiente está en él según su naturaleza; y vio Dios que era bueno.

Según su especieLos árbolesDios viendo toda la tierrala perfección de la creaciónlas hierbasla plantación de semillasFloresla marihuana

Dios miró a la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne (toda la gente) había corrompido su camino sobre la tierra.

La corrupción, de la HumanidadMalos tiemposDios viendo los malvadosla naturaleza pecaminosa del hombreque todos han pecadola corrupción

Y aconteció que en el año 601 {de Noé}, en el {mes} primero, el {día} primero del mes, se secaron las aguas sobre la tierra. Entonces Noé quitó la cubierta del arca y vio que la superficie de la tierra estaba seca.

Antes de la InundaciónMes 2El acto de aperturaAbriendo paredes

Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, antes que destruyera el SEÑOR a Sodoma, y a Gomorra, como un huerto del SEÑOR, como la tierra de Egipto entrando en Zoar.

Jardín del Edén, laLa horticulturaCeder a la tentaciónDestrucción de ciudades

Y él entró a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

DiscapacidadEmbarazoEl sexo matrimonialEntre sexo matrimonialSarah

Y Sarai dijo a Abram: Recaiga sobre ti mi agravio. Yo entregué a mi sierva en tus brazos; pero cuando ella vio que había concebido, me miró con desprecio. Juzgue el SEÑOR entre tú y yo.

Dios, como juezLas críticas contra los creyentesAbraham, el ensayo y la victorialas personas que posiblemente hacen el mal

Entonces ella llamó el nombre del SEÑOR que hablaba con ella, Atta el roi, Tú eres el Dios de la vista; porque dijo: ¿No he visto también aquí las espaldas del que me vio?

VelosNombres de DiosDios conoce todoDios viendo toda la tierraAquellos que vieron a DiosVisibilidadotras referencias al nombre de Dios

Y alzó sus ojos, y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se inclinó hacia la tierra,

Ángel del SeñorArqueamientoSaludosTres hombresEjecutando Ndividualsla trinidad

Entonces abrió Dios sus ojos, y vio una fuente de agua; y fue, y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.

El aguaRecipientes de aguaHombre proporcionaba aguaRecibir la vista

Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, {vio} un carnero detrás {de él} trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

AbrahamCuernosRamsSustituciónNombres de DiosLos cuernos de animalesla sustitución indirecta

y fue que cuando vio el pendiente y los brazaletes en las manos de su hermana, que decía: Así me dijo aquel varón; vino al varón; y he aquí él estaba junto a los camellos a la fuente.

JoyasLlamado Hermanas

Y por la tarde Isaac salió al campo a meditar. Alzó los ojos y vio que venían unos camellos.

Por la nochelas relaciones con un noviola fotografía

Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;

Bajarsever personas

Y sucedió que, después que él estuvo allí muchos días, Abimelec, rey de los filisteos, mirando por una ventana, vio a Isaac que jugaba con Rebeca su mujer.

Mirando a través de WindowsDespués de un largo tiempolos deporteslos abrazos

Y vio Esaú como Isaac había bendecido a Jacob, y le había enviado a Padan-aram, para tomar para sí mujer de allí; y que cuando le bendijo, le había mandado, diciendo: No tomarás mujer de las hijas de Canaán;

ver situacionestomar una esposalas personas que han bendecido a otras

Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él; porque de aquel pozo abrevaban los ganados; y había una gran piedra sobre la boca del pozo.

Tres gruposGrandes cosasPozos de parada

Y sucedió que, cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán, hermano de su madre, y a las ovejas de Labán, el hermano de su madre, se acercó Jacob, y removió la piedra de sobre la boca del pozo, y abrevó el ganado de Labán, hermano de su madre.

Rollingla posesión de ovejas

Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Porque vio el SEÑOR mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido.

EmbarazoDios viendo su aflicciónDios, enviando a su hijolos hombres y las mujeres que amaronlas personas con nombres apropiados

Si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham, y el temor de Isaac, no fuera conmigo, de cierto me enviarías ahora vacío; vio Dios mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.

Dios de los padres.El temor de Dios, ejemplos deDios viendo su aflicciónCon las manos vacíasDios para nosotrosDios, enviando a su hijoaquellos que trabajaron arduamente

Y dijo Jacob cuando los vio: El campamento de Dios es éste; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.

Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó la palma de su muslo, la palma del muslo de Jacob se descoyuntó luchando con él.

DiscapacidadLesionesToqueLa debilidad física,TranstornoLos muslosTocar al dañola luchalos músculos

Cuando Jacob alzó los ojos, vio que Esaú venía y 400 hombres con él. Entonces dividió a los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas.

Cuatro a quinientosCuatro y cinco cienver personaslos conflictos familiares

Y la vio Siquem, hijo de Hamor, el heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.

La crueldad, ejemplos deAdulterio, ejemplos deLos gobernantesViolación

Y la vio Judá, y la tuvo por ramera, porque ella había cubierto su rostro.

las rameras

Y vio su señor que el SEÑOR estaba con él, y que todo lo que él hacía, el SEÑOR lo hacía prosperar en su mano.

Siervos, buenaDios con personas específicasver situacionesla prosperidad de los justosprosperar

Y acaeció que cuando vio ella que le había dejado su ropa en sus manos, y había huido fuera,

Salir al exteriorAbandonando las cosas

Cuando José vino a ellos por la mañana y los observó, vio que estaban decaídos.

otras personas tristes

Cuando el jefe de los panaderos vio que había interpretado favorablemente, dijo a José: Yo también {vi} en mi sueño, y he aquí, {había} tres cestas de pan blanco sobre mi cabeza;

Tres otras cosas

Se quedó dormido y soñó por segunda vez. Vio que siete espigas llenas y buenas crecían en una sola caña,

Hacer las cosas dos vecesSiete cosas

Y cuando Jacob vio que en Egipto había alimentos, Jacobo dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando?

Mirando fijamente a la gentever situaciones

Y cuando José vio a sus hermanos, los conoció; mas hizo que no los conocía, y les habló ásperamente, y les dijo: ¿De dónde habéis venido? Ellos respondieron: De la tierra de Canaán a comprar alimentos.

PretensiónConcienciaLa compra de alimentosReconocer a la genteDisfraces

Y vio José a Benjamín con ellos, y dijo al mayordomo de su casa: Mete a aquellos varones en casa, y degüella víctima, y aderézala; porque estos varones comerán conmigo al mediodía.

HoraLas comidasMediodíaRectoríaCenaLa matanza de animales domésticosver personas

Y alzando él sus ojos vio a Benjamín su hermano, hijo de su madre, y dijo: ¿Es éste vuestro hermano menor, de quien me hablasteis? Y dijo: Dios tenga misericordia de ti, hijo mío.

CordialidadFavor divinoSaludosEl niño más jovenver personaslas madres y los hijos

Pero cuando ellos le contaron todas las cosas que José les había dicho, y cuando vio las carretas que José había enviado para llevarlo, el espíritu de su padre Jacob revivió.

Renacimiento, Personalrenacer

Y José unció su carro y subió a Gosén para ir al encuentro de su padre Israel; y apenas lo vio, se echó sobre su cuello y lloró largamente sobre su cuello.

las personas que besanCarrosSaludosEl amor y el mundoLos niños, buenos chicosLos niños, buenos ejemplos deConocer GenteAcción para un largo tiempoprepararse para viajar

Y vio Israel los hijos de José, y dijo: ¿Quiénes son éstos?

¿Quién es este?

Cuando José vio que su padre había puesto su mano derecha sobre la cabeza de Efraín, esto le desagradó; y asió la mano de su padre para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.

Manos a los jefesBendiciones para la mano derechalas personas problemáticas

y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa; y bajó su hombro para llevar, y sirvió en tributo.

Sometimientoaquellos en pazel trabajo forzado

Y vio José los hijos de Efraín hasta la tercera generación; también los hijos de Maquir, hijo de Manasés, fueron criados sobre las rodillas de José.

Las rodillasTercera persona

Y la hija del Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomara.

Bañarse, para refrescosLos bancos del ríolas personas que envían a otras personas

Y en aquellos días acaeció que, crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y vio sus cargas; y observó a un varón egipcio que hería a un hebreo de sus hermanos.

VisitarGrowing Upel trabajo forzadola empatíala hombría

Entonces miró alrededor y cuando vio que no había nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

ArenaEntierros inadecuadaOcultover y observarla arena y la gravilla

Y al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían, y dijo al culpable: ¿Por qué golpeas a tu compañero?

luchar unos con otroslos otros dos hombres

Y se le apareció el Angel del SEÑOR en una llama de fuego en medio de un zarzal; y él miró, y vio que el zarzal ardía en fuego, y el zarzal no se consumía.

Dios, gloria deÁngel del Señorla metafísicaFireLa teofaníaLa gloria de Dios ReveladoDios, presencia deDios apareciendono ser destruido

Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Llamando, De individuosDuplicar palabrasEste es mí

Pero cuando Faraón vio que la lluvia, el granizo y los truenos habían cesado, pecó otra vez, y endureció su corazón, tanto él como sus siervos.

CeseObstinados individuosla detención de las cosas

Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones.

Luz natural,PlagasTres DíasLuz en el mundoOcultomudarse a un nuevo lugar

Así salvó el SEÑOR aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.

Dios, el señorLibertad civilArenalesMuerte de otros grupos

Cuando el suegro de Moisés vio todo lo que él hacía por el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces por el pueblo? ¿Por qué juzgas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta el atardecer?

Actuando solosDesde la mañana hasta la noche¿Qué debe hacer?

Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros; en cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

AguijonesDuda, resultados deImpacienciaMonotoníaAarón, Pecados deAarón, CarácterDios va antesPersonas que retrasóLlevar a Israel fuera de Egiptolos demás que sacan Israel de Egiptoesperar los tiempos de Dioslos felinos

Cuando Aarón vio {esto,} edificó un altar delante del becerro. Y Aarón hizo una proclama, diciendo: Mañana {será} fiesta para el SEÑOR.

ProclamasMañana la acción del hombre.Construir altaresla celebración de las fiestas

Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como el SEÑOR había mandado; así lo habían hecho, y Moisés los bendijo.

las personas que han bendecido a otras

Pero cuando la nube se retiró de sobre la tienda, he aquí {que} Miriam {estaba} leprosa, {blanca} como la nieve. Y cuando Aarón se volvió hacia Miriam, vio que {estaba} leprosa.

CuerpoEnfermedadesLos milagros de la naturaleza,NieveAarón, PrivilegiosMilagros trayendo el juicio de DiosCabello blancolas enfermedades

Aarón tomó el incensario como Moisés le había dicho, y corrió hacia el medio de la asamblea, pues vio que la plaga ya había comenzado entre el pueblo. Y echó el incienso e hizo expiación por el pueblo.

ExpiaciónEjecutando Ndividuals

Al siguiente día, Moisés entró en la tienda del testimonio, y vio que la vara de Aarón de la casa de Leví había retoñado y echado botones, y había producido flores, y almendras maduras.

Aarón, sucesos de la vidaAlmendrasAarón, como Sumo SacerdoteFlorLos milagros de la naturaleza,BielasAlmendrosBrotando plantasBrotando

Cuando toda la congregación vio que Aarón había muerto, toda la casa de Israel lloró a Aarón por treinta días.

PérdidaMesDueloUn mesel sufrimiento por la muerte de otros

Y vio Balac, hijo de Zipor, todo lo que Israel había hecho al amorreo.

Burro Balaamsconocer los hechos

Y el asna vio al ángel del SEÑOR, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces Balaam azotó al asna para hacerla volver al camino.

Burro BalaamsDe pieGolpiza AnimalesLos animales se descarríanVer ángelesla espada de Dios

Entonces el SEÑOR destapó los ojos a Balaam, y vio al ángel del SEÑOR que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y él se bajó y adoró inclinado sobre su rostro.

Burro BalaamsArqueamientoPostraciónRecibir la vistaVer ángelesla espada de Dios

pero el asna me vio y se apartó de mí estas tres veces. Si no se hubiera apartado de mí, ciertamente yo te hubiera matado ahora mismo, y a ella la hubiera dejado vivir.

Burro BalaamsDios matandoVer ángelesActuando tres vecesel asesinato de personas por parte de Dios

Y el día siguiente Balac tomó a Balaam, y lo hizo subir a los altos de Baal, y desde allí vio la extremidad del pueblo.

Burro BalaamsLa Adoración a Baal, Historiaver personas

Y cuando vio Balaam que parecía bien al SEÑOR que él bendijera a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, a encuentro de los agüeros, sino que puso su rostro hacia el desierto;

Dios bendice

y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.

El Espíritu de DiosCamping durante el Éxodover personas

dijo el que oyó los dichos del SEÑOR, y el que sabe la ciencia del Altísimo, el que vio la visión del Omnipotente; caído, mas abiertos los ojos:

ÉxtasisEl Dios de lo altoLa escucha de la Palabra de Dios.Recibir la vistaVisiones de Dios

Después vio al ceneo, y continuó su profecía, y dijo: Perdurable es tu morada, y en la peña está puesto tu nido.

Nidoslos proverbios sabios

Y lo vio Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón sacerdote, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano;

Jabalinaslas parejas

Y clamamos al SEÑOR Dios de nuestros padres; y el SEÑOR oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo, y nuestra opresión.

Dios puso atención a ellos

El vio para sí lo mejor, porque allí estaba escondida la parte del legislador, y vino en la delantera del pueblo; la justicia del SEÑOR ejecutará, y sus juicios con Israel.

La elección de las cosas

Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

De piela espada de Dios

Lo cual cuando vio el rey de Hai, se levantó prestamente de mañana, y salió con los hombres de la ciudad contra Israel para pelear, él y todo su pueblo en un tiempo señalado, por el llano, no sabiendo que le estaba puesta emboscada a las espaldas de la ciudad.

No saber el futuroQuienes se levantaron temprano

Y cuando Barac venía persiguiendo a Sísara, Jael salió a su encuentro, y le dijo: ``Ven, y te mostraré al hombre que buscas." Y él entró con ella, y vio que Sísara estaba tendido, muerto con la estaca en la sien.

aquellos que buscan personas

Y cuando Gaal vio al pueblo, dijo a Zebul: He allí pueblo que desciende de las cumbres de las montañas. Y Zebul le respondió: Tú ves la sombra de las montañas como si fueran hombres.

SombrasCosas como la gente

Y él tomó a su gente, la dividió en tres compañías y puso emboscada en el campo; cuando miró y vio al pueblo salir de la ciudad, se levantó contra ellos y los mató.

Tres gruposEmboscada

Y cuando él la vio, rompió sus vestidos diciendo: ¡Ay, hija mía! Me has abatido mucho, y tú eres de los que me afligen; porque yo he abierto mi boca al SEÑOR, y no podré retractarme.

Desgarro de ropaAquellos que rasgaron la ropa

Y descendiendo Sansón a Timnat, vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.

La ira del hombre, justos

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569