Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y el sacerdote respondió a David, y dijo: No tengo pan común a la mano; solamente tengo pan sagrado; mas lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.
La Biblia de las Américas
Respondió el sacerdote a David, y dijo: No hay pan común a mano, pero hay pan consagrado; siempre que los jóvenes se hayan abstenido de mujer.
Reina Valera 1909
Y el sacerdote respondió á David, y dijo: No tengo pan común á la mano; solamente tengo pan sagrado: mas lo daré si los criados se han guardado mayormente de mujeres.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Respondió el sacerdote a David: ``No hay pan común a mano, pero hay pan consagrado; siempre que los jóvenes se hayan abstenido de mujer."
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y el sacerdote respondió a David, y dijo: No tengo pan común a la mano; solamente tengo pan sagrado; mas lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y el sacerdote respondió a David, y dijo: No tengo pan común a la mano; solamente tengo pan sagrado; os lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.
New American Standard Bible
The priest answered David and said, "There is no ordinary bread on hand, but there is consecrated bread; if only the young men have kept themselves from women."
Artículos
Referencias Cruzadas
Éxodo 19:15
Y dijo al pueblo: Estad apercibidos para el tercer día; no lleguéis a mujer.
Éxodo 25:30
Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.
Levítico 24:5-9
Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas.
Mateo 12:3-4
Y él les dijo: ¿No habéis leído qué hizo David, teniendo él hambre y los que con él estaban;
1 Samuel 21:6
Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan que los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de delante del SEÑOR, para que se pusieran panes calientes el día que los otros fueron quitados.
Zacarías 7:3
y a preguntar a los sacerdotes que estaban en la casa del SEÑOR de los ejércitos, y a los profetas, diciendo: ¿Lloraremos en el mes quinto? ¿Haremos abstinencia como hemos hecho ya algunos años?
1 Corintios 7:5
No os defraudéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en ayuno y oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.