Parallel Verses
La Biblia de las Américas
si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negará;
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará;
Reina Valera 1909
Si sufrimos, también reinaremos con él: si negáremos, él también nos negará:
La Nueva Biblia de los Hispanos
Si perseveramos, también reinaremos con El; Si Lo negamos, El también nos negará;
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará;
Spanish: Reina Valera Gómez
Si sufrimos, también reinaremos con Él; si lo negáremos, Él también nos negará:
New American Standard Bible
If we endure, we will also reign with Him; If we deny Him, He also will deny us;
Artículos
Referencias Cruzadas
Mateo 10:33
Romanos 8:17
y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con {El} a fin de que también seamos glorificados con {El}.
Lucas 12:9
Apocalipsis 20:4
También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió {autoridad para} juzgar. Y {vi} las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
Proverbios 30:9
no sea que me sacie y {te} niegue, y diga: ¿Quién es el SEÑOR?, o que sea menesteroso y robe, y profane el nombre de mi Dios.
Mateo 19:28-29
Y Jesús les dijo:
Mateo 26:35
Pedro le dijo*: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré. Todos los discípulos dijeron también lo mismo.
Mateo 26:75
Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho:
Marcos 8:38
Marcos 10:33
Lucas 9:26
Hechos 14:22
fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y {diciendo:} Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Filipenses 1:28
de ninguna manera amedrentados por {vuestros} adversarios, lo cual es señal de perdición para ellos, pero de salvación para vosotros, y esto, de Dios.
2 Tesalonicenses 1:4-8
de manera que nosotros mismos hablamos con orgullo de vosotros entre las iglesias de Dios, por vuestra perseverancia y fe en medio de todas las persecuciones y aflicciones que soportáis.
1 Pedro 4:13-16
antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.
1 Juan 2:22-23
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Judas 1:4
Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.
Apocalipsis 1:6
e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El {sea} la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 1:9
Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Apocalipsis 2:13
Apocalipsis 3:8
Apocalipsis 5:10
Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.
Apocalipsis 20:6
Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.