Parallel Verses
La Biblia de las Américas
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, {como} obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de la verdad.
Reina Valera 1909
Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, {como} obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de la verdad.
Spanish: Reina Valera Gómez
Estudia con diligencia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
New American Standard Bible
Be diligent to present yourself approved to God as a workman who does not need to be ashamed, accurately handling the word of truth.
Artículos
Referencias Cruzadas
Juan 21:15-17
Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro:
Lucas 12:42
Y el Señor dijo:
Hechos 2:22
Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis,
Hechos 20:27
pues no rehuí declarar a vosotros todo el propósito de Dios.
Romanos 14:18
Porque el que de esta {manera} sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.
Romanos 16:10
Saludad a Apeles, el aprobado en Cristo. Saludad a los de la {casa} de Aristóbulo.
1 Corintios 2:6
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo,
1 Corintios 3:1-2
Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Corintios 3:6
el cual también nos hizo suficientes {como} ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
2 Corintios 4:2
sino que hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, mediante la manifestación de la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombre en la presencia de Dios.
2 Corintios 5:9
Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables.
2 Corintios 6:3-4
No dando {nosotros} en nada motivo de tropiezo, para que el ministerio no sea desacreditado,
2 Corintios 10:18
Porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba.
Gálatas 1:10
Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Efesios 1:13
En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,
1 Tesalonicenses 2:4
sino que así como hemos sido aprobados por Dios para que se nos confiara el evangelio, así hablamos, no como agradando a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.
1 Tesalonicenses 5:14
Y os exhortamos, hermanos, a que amonestéis a los indisciplinados, animéis a los desalentados, sostengáis a los débiles {y} seáis pacientes con todos.
1 Timoteo 4:6
Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
1 Timoteo 4:12-16
No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe {y} pureza.
Hebreos 4:11
Por tanto, esforcémonos por entrar en ese reposo, no sea que alguno caiga {siguiendo} el mismo ejemplo de desobediencia.
Hebreos 5:11-14
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y {es} difícil de explicar, puesto que os habéis hecho tardos para oír.
Santiago 1:18
En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.
2 Pedro 1:10
Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección {de parte de Dios;} porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis;
2 Pedro 1:15
También yo procuraré con diligencia, que en todo tiempo, después de mi partida, podáis recordar estas cosas.
2 Pedro 3:14
Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles,
Mateo 13:52
Y El les dijo:
Marcos 4:33
Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, según podían oír{la;}