Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
El mezquino nunca más será llamado liberal, ni el avaro será llamado generoso.
La Biblia de las Américas
Ya no se llamará noble al necio, ni al tramposo se le dirá generoso.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
El mezquino nunca más será llamado liberal, ni será dicho generoso el avariento. Porque el mezquino hablará mezquindades, y su corazón fabricará iniquidad, para hacer la impiedad; y para hablar escarnio contra el SEÑOR; dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
Reina Valera 1909
El mezquino nunca más será llamado liberal, ni será dicho generoso el avariento.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Ya no se llamará noble al necio, Ni se le dirá generoso al tramposo.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
El mezquino nunca más será llamado liberal, ni será dicho generoso el avariento.
New American Standard Bible
No longer will the fool be called noble, Or the rogue be spoken of as generous.
Referencias Cruzadas
Isaías 5:20
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
1 Samuel 25:3-8
El nombre de aquel varón era Nabal, y el nombre de su esposa, Abigail. Y era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia; mas el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.
1 Samuel 25:25
No haga caso mi señor de este hombre de Belial, Nabal; porque conforme a su nombre, así es él. Se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi los criados de mi señor, los cuales tú enviaste.
Salmos 15:4
Aquel a cuyos ojos es menospreciado el vil; mas honra a los que temen a Jehová; el que aun jurando en daño suyo, no cambia;
Proverbios 23:6-8
No comas pan de hombre de mal ojo, ni codicies sus manjares;
Malaquías 3:18
Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el impío, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
4 Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará con fluidez y claridad. 5 El mezquino nunca más será llamado liberal, ni el avaro será llamado generoso. 6 Porque el mezquino hablará mezquindades, y su corazón fabricará iniquidad, para hacer la impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.