Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
Juan les respondió: ``Ningún hombre puede recibir nada si no le es dado del cielo.
La Biblia de las Américas
Respondió Juan y dijo: Un hombre no puede recibir nada si no le es dado del cielo.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Respondió Juan, y dijo: No puede el hombre recibir algo, si no le fuere dado del cielo.
Reina Valera 1909
Respondió Juan, y dijo: No puede el hombre recibir algo, si no le fuere dado del cielo.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Respondió Juan, y dijo: No puede el hombre recibir algo, si no le fuere dado del cielo.
Spanish: Reina Valera Gómez
Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada si no le es dado del cielo.
New American Standard Bible
John answered and said, "A man can receive nothing unless it has been given him from heaven.
Referencias Cruzadas
1 Corintios 4:7
Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?
Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.
Mateo 21:25
Números 16:9-11
" ¿No les es suficiente que el Dios de Israel los haya separado del {resto de} la congregación de Israel, para acercarlos a El, a fin de cumplir el ministerio del tabernáculo del SEÑOR, y para estar ante la congregación para ministrarles,
Números 17:5
"Y acontecerá que la vara del hombre que Yo escoja, retoñará. Así disminuiré de sobre Mí las quejas de los Israelitas que murmuran contra ustedes."
1 Crónicas 28:4-5
"Sin embargo, el SEÑOR, Dios de Israel, me escogió de toda la casa de mi padre para ser rey de Israel para siempre. Porque El escogió a Judá para ser jefe; y de la casa de Judá, la casa de mi padre; y entre los hijos de mi padre, El se agradó de mí para hacer{me} rey sobre todo Israel.
Jeremías 1:5
``Antes que Yo te formara en el seno materno, te conocí, Y antes que nacieras, te consagré; Te puse por profeta a las naciones."
Jeremías 17:16
Pero yo no me he apresurado {a dejar} de ser tu pastor, Ni el día de angustia he anhelado; Tú sabes que lo que ha salido de mis labios En Tu presencia está.
Amós 7:15
"Pero el SEÑOR me tomó cuando pastoreaba el rebaño, y me dijo: `Ve, profetiza a Mi pueblo Israel.'
Mateo 25:15
Marcos 11:30-31
Marcos 13:34
Romanos 1:5
Es por medio de El que hemos recibido la gracia y el apostolado para {promover la} obediencia a la fe entre todos los Gentiles, por amor a Su nombre;
Romanos 12:6
Pero teniendo diferentes dones, según la gracia que nos ha sido dada, {usémoslos:} si el de profecía, {úsese} en proporción a la fe;
1 Corintios 1:1
Pablo, llamado {a ser} apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano,
1 Corintios 2:12-14
Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente,
1 Corintios 3:5
¿Qué es, pues, Apolos? ¿Y qué es Pablo? Servidores mediante los cuales ustedes han creído, según el Señor dio {oportunidad} a cada uno.
1 Corintios 12:11
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según Su voluntad.
1 Corintios 15:10
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y Su gracia para conmigo no resultó vana. Antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.
Gálatas 1:1
Pablo, apóstol, no de parte de hombres ni mediante hombre {alguno,} sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que Lo resucitó de entre los muertos,
Efesios 1:1
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por (mediante) la voluntad de Dios: A los santos que están en Efeso y {que son} fieles en Cristo Jesús:
Efesios 3:7-8
Es de este evangelio que fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia (la energía) de Su poder.
1 Timoteo 2:7
Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol, (digo la verdad en Cristo, no miento), como maestro de los Gentiles en fe y verdad.
Hebreos 5:4-5
Nadie toma este honor para sí mismo, sino que {lo recibe} cuando es llamado por Dios, así como lo fue Aarón.
1 Pedro 4:10-11
Según cada uno ha recibido un don {especial}, úselo sirviéndose los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.