Parallel Verses
Reina Valera 1909
Y cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos.
La Biblia de las Américas
``Si alguno se acuesta con la mujer de su tío, ha descubierto la desnudez de su tío; ellos llevarán su pecado. Sin hijos morirán.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
El varón que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos.
La Nueva Biblia de los Hispanos
~`Si alguien se acuesta con la mujer de su tío, ha descubierto la desnudez de su tío; ellos llevarán su pecado. Sin hijos morirán.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y cualquiera que se acostare con la esposa del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos.
New American Standard Bible
'If there is a man who lies with his uncle's wife he has uncovered his uncle's nakedness; they will bear their sin. They will die childless.
Artículos
Referencias Cruzadas
Levítico 18:14
La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás: no llegarás á su mujer: es mujer del hermano de tu padre.
Job 18:19
No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas.
Salmos 109:13
Su posteridad sea talada; En segunda generación sea raído su nombre.
Jeremías 22:30
Así ha dicho Jehová: Escribid que será este hombre privado de generación, hombre á quien nada sucederá prósperamente en todos los días de su vida: porque ningún hombre de su simiente que se sentare sobre el trono de David, y que se enseñoreare sobre Judá,
Lucas 1:7
Y no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran avanzados en días.
Lucas 1:25
Porque el Señor me ha hecho así en los días en que miró para quitar mi afrenta entre los hombres.
Lucas 23:29
Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no engendraron, y los pechos que no criaron.