Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en secreto, él te pagará en público.
La Biblia de las Américas
Reina Valera 1909
Para que sea tu limosna en secreto: y tu Padre que ve en secreto, él te recompensará en público.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en secreto, él te pagará en público.
Spanish: Reina Valera Gómez
Que tu limosna sea en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto, Él te recompensará en público.
New American Standard Bible
so that your giving will be in secret; and your Father who sees what is done in secret will reward you.
Artículos
Referencias Cruzadas
Mateo 6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te pagará en público.
Mateo 6:18
para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te pagará en público.
Jeremías 17:10
Yo soy el SEÑOR, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Salmos 44:21
¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.
Jeremías 23:24
¿Por ventura se ocultará alguno en escondrijos que yo no lo vea, dijo el SEÑOR? ¿No lleno yo el cielo y la tierra, dijo el SEÑOR?
Hebreos 4:13
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a sus ojos, de lo cual hablamos.
Apocalipsis 2:23
y mataré a sus hijos con muerte; y todas las Iglesias sabrán que YO SOY el que escudriño los riñones y los corazones; y daré a cada uno de vosotros según sus obras.
1 Samuel 2:30
Por tanto, el SEÑOR el Dios de Israel dijo: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora dijo el SEÑOR: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me tuvieren en poco, serán viles.
Salmos 17:3
Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has refinado, y nada inicuo hallaste; lo que pensé, no pasó mi boca.
Salmos 139:1-3
SEÑOR, tú me has examinado y conocido.
Salmos 139:12
Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; las tinieblas son como la luz.
Mateo 10:42
Y cualquiera que diere a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, en nombre de discípulo, de cierto os digo, que no perderá su salario.
Mateo 25:34-40
Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Lucas 8:17
Porque no hay cosa oculta, que no haya de ser manifestada; ni cosa escondida, que no haya de ser entendida, y de venir a luz.
Lucas 14:14
y serás bienaventurado; porque no te pueden pagar; mas te será pagado en la resurrección de los justos.
1 Corintios 4:5
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones; y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza.
Judas 1:24
A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin pecado, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría,