Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has refinado, y nada inicuo hallaste; lo que pensé, no pasó mi boca.
La Biblia de las Américas
Tú has probado mi corazón, {me} has visitado de noche; me has puesto a prueba y nada hallaste; he resuelto que mi boca no peque.
Reina Valera 1909
Tú has probado mi corazón, hasme visitado de noche; Me has apurado, y nada inicuo hallaste: Heme propuesto que mi boca no ha de propasarse.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Tú has probado mi corazón, {Me} has visitado de noche; Me has puesto a prueba y nada hallaste. He resuelto que mi boca no peque.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has refinado, y nada inicuo hallaste; lo que pensé, no pasó mi boca.
Spanish: Reina Valera Gómez
Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has puesto a prueba, y nada hallaste; me he propuesto que mi boca no ha de propasarse.
New American Standard Bible
You have tried my heart; You have visited me by night; You have tested me and You find nothing; I have purposed that my mouth will not transgress.
Artículos
Referencias Cruzadas
Job 23:10
Mas él conoció mi camino; me probó, y salí como oro.
Salmos 26:2
Pruébame, oh SEÑOR, y sondéame; funde mis riñones y mi corazón.
Salmos 39:1
Yo dije: Miraré por mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca con freno, entre tanto que el impío fuere contra mí.
Salmos 66:10
Porque tú nos probaste, oh Dios; nos afinaste como se afina la plata.
Zacarías 13:9
Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: El SEÑOR es mi Dios.
1 Pedro 1:7
para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual perece, mas sin embargo es probado con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesús el Cristo, fuere manifestado;
Salmos 16:7
Bendeciré al SEÑOR, que me aconseja; aun en las noches me enseña mis riñones.
Salmos 139:1
SEÑOR, tú me has examinado y conocido.
Malaquías 3:2
¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? O ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él será como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
1 Samuel 24:10
He aquí han visto hoy tus ojos cómo el SEÑOR te ha puesto hoy en mis manos en esta cueva; y dijeron que te matara, mas te perdoné, porque dije: No extenderé mi mano contra mi señor, porque ungido es del SEÑOR.
1 Samuel 24:12
Juzgue el SEÑOR entre mí y ti, y véngueme de ti el SEÑOR; pero mi mano no será contra ti.
1 Samuel 26:11
me guarde el SEÑOR de extender mi mano contra el ungido del SEÑOR; pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la botija del agua, y vámonos.
1 Samuel 26:23
Y el SEÑOR pague a cada uno su justicia y su lealtad; que el SEÑOR te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano sobre el ungido del SEÑOR.
Job 24:14
A la luz se levanta el homicida, mata al pobre y al necesitado, y de noche es como ladrón.
Salmos 7:4
si di mal pago al pacífico conmigo, que escape mi perseguidor sin pago.
Salmos 11:5
El SEÑOR prueba al justo; pero al malo y al que ama la rapiña, su alma aborrece.
Salmos 44:17-21
Todo esto nos ha venido, y no nos hemos olvidado de ti; y no hemos faltado a tu pacto.
Salmos 119:106
Juré y ratifiqué el guardar los juicios de tu justicia.
Proverbios 13:3
El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.
Jeremías 50:20
En aquellos días y en aquel tiempo, dijo el SEÑOR, la iniquidad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiere dejado.
Oseas 7:6
Porque aplicaron su corazón, semejante a un horno, en sus asechanzas; toda la noche duerme su hornero; a la mañana está su horno encendido como llama de fuego.
Miqueas 2:1
¡Ay de los que piensan iniquidad, y de los que fabrican el mal en sus camas! Cuando viene la mañana lo ponen en obra, porque tienen en su mano el poder.
Hechos 11:23
El cual, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó; y exhortó a todos a que permanecieran en su propósito del corazón en el Señor.
Hechos 16:9
Y fue mostrada a Pablo de noche una visión: Un varón Macedonio se puso delante, rogándole, y diciendo: Pasa a Macedonia, y ayúdanos.
Hechos 18:9-10
Entonces el Señor dijo de noche en visión a Pablo: No temas, sino habla, y no calles;
1 Corintios 4:4
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; mas el que me juzga, es el Señor.
2 Corintios 1:12
Porque nuestro regocijo es éste: el testimonio de nuestra conciencia, que con simplicidad y sinceridad de Dios, no con sabiduría carnal, sino con la gracia de Dios, hemos conversado en el mundo, y mucho más con vosotros.
Santiago 3:2
Porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, que también puede con freno gobernar todo el cuerpo.