Parallel Verses
Reina Valera 1909
Esto siendo ellos pocos hombres en número, Y extranjeros en ella.
La Biblia de las Américas
Cuando eran pocos en número, muy pocos, y forasteros en ella,
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Esto siendo ellos pocos hombres en número, y extranjeros en ella.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Cuando eran pocos en número, Muy pocos, y extranjeros en el país,
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Esto siendo ellos pocos hombres en número, y extranjeros en ella.
Spanish: Reina Valera Gómez
Cuando ellos eran pocos en número, y extranjeros en ella;
New American Standard Bible
When they were only a few men in number, Very few, and strangers in it.
Artículos
Referencias Cruzadas
Génesis 34:30
Entonces dijo Jacob á Simeón y á Leví: Habéisme turbado con hacerme abominable á los moradores de aquesta tierra, el Cananeo y el Pherezeo; y teniendo yo pocos hombres, juntarse han contra mí, y me herirán, y seré destruido yo y mi casa.
Deuteronomio 7:7
No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová, y os ha escogido; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos:
Hebreos 11:9
Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa:
Génesis 23:4
Peregrino y advenedizo soy entre vosotros; dadme heredad de sepultura con vosotros, y sepultaré mi muerto de delante de mí.
Deuteronomio 26:5
Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios: Un Siro á punto de perecer fué mi padre, el cual descendió á Egipto y peregrinó allá con pocos hombres, y allí creció en gente grande, fuerte y numerosa:
Génesis 17:8
Y te daré á ti, y á tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Isaías 51:2
Mirad á Abraham vuestro padre, y á Sara que os parió; porque solo lo llamé, y bendíjelo, y multipliquélo.
Ezequiel 33:24-33
Hijo del hombre, los que habitan aquellos desiertos en la tierra de Israel, hablando dicen: Abraham era uno, y poseyó la tierra: pues nosotros somos muchos; á nosotros es dada la tierra en posesión.
Hechos 7:5
Y no le dió herencia en ella, ni aun para asentar un pie: mas le prometió que se la daría en posesión, y á su simiente después de él, no teniendo hijo.
Hebreos 11:12
Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena inmunerable que está á la orilla de la mar.