Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, oh Dios mío: tu verdad cantaré a ti con el arpa, oh Santo de Israel.
La Biblia de las Américas
Y yo te daré gracias con el arpa, {cantaré} tu verdad, Dios mío; a ti cantaré alabanzas con la lira, oh Santo de Israel.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, oh Dios mío; tu verdad cantaré yo a ti en el arpa, oh Santo de Israel.
Reina Valera 1909
Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, Oh Dios mío: tu verdad cantaré yo á ti en el arpa, Oh Santo de Israel.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Y yo Te daré gracias con el arpa, {Cantaré} Tu verdad, Dios mío; A Ti cantaré alabanzas con la lira, Oh Santo de Israel.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, oh Dios mío; tu verdad cantaré yo a ti en el arpa, oh Santo de Israel.
New American Standard Bible
I will also praise You with a harp, Even Your truth, O my God; To You I will sing praises with the lyre, O Holy One of Israel.
Referencias Cruzadas
2 Reyes 19:22
¿A quién has injuriado y a quién has blasfemado? ¿Y contra quién has alzado tu voz, y has alzado en alto tus ojos? Contra el Santo de Israel.
Salmos 33:2
Alabad a Jehová con arpa, cantadle con salterio y decacordio.
Salmos 89:18
Porque Jehová es nuestro escudo; y nuestro Rey es el Santo de Israel.
Salmos 92:1-3
«Salmo: Canción para el día del sábado» Bueno es alabar a Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo;
Isaías 60:9
Ciertamente a mí esperarán las islas, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.
Salmos 25:10
Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios.
Salmos 56:4
En Dios alabaré su palabra: En Dios he confiado, no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
Salmos 78:41
Y volvían, y tentaban a Dios, y ponían límite al Santo de Israel.
Salmos 89:1
«Masquil de Etán ezraíta» Las misericordias de Jehová cantaré por siempre; con mi boca daré a conocer tu fidelidad a todas las generaciones.
Salmos 98:3
Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel; todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.
Salmos 138:2
Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad; porque has magnificado tu palabra por sobre todo tu nombre.
Salmos 144:9
Oh Dios, a ti cantaré canción nueva: con salterio, con decacordio cantaré a ti.
Salmos 150:3-5
Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con salterio y arpa.
Isaías 5:16
Mas Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.
Isaías 5:19
los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos!
Isaías 5:24
Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.
Isaías 12:6
Regocíjate y canta, oh moradora de Sión: porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.
Isaías 30:11-12
dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel.
Isaías 43:3
Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador: A Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
Isaías 57:15
Porque así dice el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Miqueas 7:20
Otorgarás a Jacob la verdad, y a Abraham la misericordia, que tú juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.
Habacuc 3:18-19
con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Romanos 15:8
Digo, pues, que Cristo Jesús fue ministro de la circuncisión por la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,