Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿qué les aprovechará?
La Biblia de las Américas
y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para {su} cuerpo, ¿de qué sirve?
Reina Valera 1909
Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?
La Nueva Biblia de los Hispanos
y uno de ustedes les dice: ``Vayan en paz, caliéntense y sáciense," pero no les dan lo necesario para {su} cuerpo, ¿de qué sirve?
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿qué les aprovechará?
Spanish: Reina Valera Gómez
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos; pero no les da lo que necesitan para el cuerpo, ¿de qué aprovechará?
New American Standard Bible
and one of you says to them, "Go in peace, be warmed and be filled," and yet you do not give them what is necessary for their body, what use is that?
Artículos
Referencias Cruzadas
Job 22:7-9
No diste de beber agua al cansado, y detuviste el pan al hambriento.
Proverbios 3:27-28
No detengas el bien de sus dueños, cuando tuvieres poder para hacerlo.
Mateo 14:15-16
Y cuando fue la tarde del día, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y el tiempo es ya pasado; despide la multitud, para que se vayan por las aldeas, y compren para sí de comer.
Mateo 15:32
Y Jesús llamando a sus discípulos, dijo: Tengo misericordia de la multitud, que ya hace tres días que perseveran conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, para que no desmayen en el camino.
Mateo 25:42-45
porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Romanos 12:9
El amor sea sin fingimiento, aborreciendo lo malo, llegándoos a lo bueno;
2 Corintios 8:8
No hablo como quien manda, sino por experimentar la liberalidad de vuestra caridad por la solicitud de los otros.
1 Juan 3:16-18
En esto hemos conocido la caridad de Dios, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los Hermanos.