171 Versículos de la Biblia sobre Alabanza

Versículos Más Relevantes

1 Crónicas 16:8

Confesad al SEÑOR, invocad su nombre, haced notorias en los pueblos sus obras.

Salmos 103:1-5

De David. Bendice, alma mía al SEÑOR; y todas mis entrañas al Nombre de su santidad. Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios: el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades,Leer más.
el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordia; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

Salmos 98:1

Salmo. Cantad al SEÑOR canción nueva, porque ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado, y el brazo de su santidad.

Éxodo 15:2

El SEÑOR es mi fortaleza, y mi canción, el me es por salud; este es mi Dios, y a éste adornaré; Dios de mi padre, y a éste ensalzaré.

Deuteronomio 10:21

El será tu alabanza, y él será tu Dios, que ha hecho contigo estas grandes y terribles cosas que tus ojos han visto.

Jueces 5:3

Oíd, reyes; estad, oh príncipes, atentos; yo cantaré al SEÑOR, diré salmos al SEÑOR Dios de Israel.

1 Crónicas 29:13

Ahora pues, Dios nuestro, nosotros te confesamos, y loamos el Nombre de tu grandeza.

Salmos 92:1

Salmo de Canción para el día del Sábado. Bueno es alabar al SEÑOR, y cantar salmos a tu Nombre, oh Altísimo;

Salmos 101:1

De David: Salmo. Misericordia y juicio cantaré; a ti, SEÑOR, diré salmos.

Daniel 4:34

Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi sentido me fue vuelto; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su señorío es sempiterno, y su Reino por todas las edades.

Romanos 4:11

Y recibió la circuncisión por señal, por sello de la justicia de la fe que tuvo en la incircuncisión, para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, para que también a ellos les sea contado por justicia;

Apocalipsis 7:12

diciendo: Amén. La bendición y la gloria, la sabiduría, y la acción de gracias, la honra, la potencia y la fortaleza, sean a nuestro Dios para siempre jamás. Amén.

1 Crónicas 16:9

Cantad a él, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas.

1 Crónicas 16:29

Atribuid al SEÑOR la gloria de su nombre; traed presente, y venid delante de él; postraos delante del SEÑOR en la hermosura de su santidad.

1 Crónicas 16:34-36

Confesad al SEÑOR, porque es bueno; porque su misericordia es eterna. Y decid: Sálvanos, oh Dios, salud nuestra; júntanos, y líbranos de los gentiles, para que confesemos tu santo nombre, y nos gloriemos en tu alabanza. Bendito sea el SEÑOR Dios de Israel, de eternidad a eternidad; y digan todos los pueblos, Amén; y alabanza al SEÑOR.

2 Crónicas 5:13-14

Y tocaban las trompetas, y cantaban con la voz todos a una como un varón alabando y confesando al SEÑOR, cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos, e instrumentos de música, cuando alababan al SEÑOR, diciendo : Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre. Y la Casa fue llena de una nube, la Casa del SEÑOR. Y no podían los sacerdotes estar para ministrar por causa de la nube; porque la gloria del SEÑOR había llenado la Casa de Dios.

2 Crónicas 7:3

Y cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria del SEÑOR sobre la Casa, cayeron en tierra en el solado sobre sus rostros, y adoraron, confesando al SEÑOR diciendo : Que es bueno, que su misericordia es para siempre.

Esdras 3:11

Y cantaban, alabando y confesando al SEÑOR, y decían : Porque es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo jubilaba con gran júbilo, alabando al SEÑOR, porque la Casa del SEÑOR era acimentada.

Nehemías 9:5

Y dijeron los levitas, Jesúa y Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid al SEÑOR vuestro Dios eternalmente; y bendiga el nombre de tu gloria; alto sobre toda bendición y alabanza.

Salmos 9:2

Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo;

Salmos 18:49

Por tanto yo te confesaré entre los gentiles, oh SEÑOR, y cantaré a tu nombre.

Salmos 21:13

Ensálzate, oh SEÑOR, con tu fortaleza; cantaremos y alabaremos tu valentía.

Salmos 22:22-23

Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré. Los que teméis al SEÑOR, alabadle; toda la simiente de Jacob glorificadle; y temed de él, toda la simiente de Israel.

Salmos 22:25-26

De ti será mi alabanza en la grande congregación; mis votos pagaré delante de los que le temen. Comerán los humildes, y serán saciados; alabarán al SEÑOR los que le buscan; vivirá vuestro corazón para siempre.

Salmos 30:11-12

Has tornado mi endecha en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto a ti canté gloria, y no callé; SEÑOR Dios mío, te alabaré para siempre.

Salmos 33:1-3

Cantad justos en el SEÑOR; a los rectos es hermosa la alabanza. Celebrad al SEÑOR con arpa; cantadle con salterio y decacordio. ¡Cantadle canción nueva! Hacedlo bien tañendo con júbilo.

Salmos 34:1-3

De David, cuando mudó su semblante delante de Abimelec, y él lo echó, y se fue. Alef Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; su alabanza será siempre en mi boca. Bet En el SEÑOR se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán. Guímel Engrandeced al SEÑOR conmigo, y ensalcemos su Nombre a una.

Salmos 47:6

Cantad a Dios, cantad; cantad a nuestro Rey, cantad.

Salmos 48:1

Canción de Salmo a los hijos de Coré. Grande es el SEÑOR y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en el monte de su santidad.

Salmos 48:10

Conforme a tu Nombre, oh Dios, así es tu loor hasta los fines de la tierra; de justicia está llena tu diestra.

Salmos 57:7

Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré, y diré salmos.

Salmos 59:17

Fortaleza mía, a ti cantaré; porque eres Dios de mi amparo, Dios de mi misericordia.

Salmos 63:5

Como de sebo y de grosura será saciada mi alma; y con labios de alegría te alabará mi boca,

Salmos 66:1-2

Al Vencedor: Canción de Alabanza. Jubilad a Dios toda la tierra. Cantad la gloria de su Nombre; poned gloria en su alabanza.

Salmos 66:8

Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, y haced oír la voz de su alabanza.

Salmos 67:1-3

Al Vencedor: en Neginot: Salmo de Canción. Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; haga resplandecer su rostro sobre nosotros (Selah); para que conozcamos en la tierra tu camino, entre todos los gentiles tu salud. Alábente los pueblos, oh Dios; Alábente todos los pueblos.

Salmos 68:4

Cantad a Dios, cantad salmos a su Nombre; ensalzad al que cabalga sobre los cielos; JAH es su Nombre, y alegraos delante de él.

Salmos 69:34

Alábenlo los cielos y la tierra, los mares, y todo lo que se mueve en ellos.

Salmos 71:5-6

Porque tú eres mi esperanza, Señor DIOS; seguridad mía desde mi juventud. Por ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacaste; de ti ha sido siempre mi alabanza.

Salmos 71:22-23

Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, oh Dios mío; tu verdad cantaré yo a ti en el arpa, oh Santo de Israel. Mis labios se alegrarán cuando cantare alabanzas a ti; y mi alma, a la cual redimiste.

Salmos 74:21

No vuelva avergonzado el abatido; el pobre y el menesteroso alabarán tu Nombre.

Salmos 75:9

Mas yo anunciaré siempre, cantaré alabanzas al Dios de Jacob.

Salmos 79:13

Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre; por generación y generación cantaremos tus alabanzas.

Salmos 89:5

Y celebrarán los cielos tu maravilla, oh SEÑOR; tu verdad también en la congregación de los santos.

Salmos 98:4-5

Cantad con júbilo al SEÑOR, toda la tierra; levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos. Cantad salmos al SEÑOR con arpa; con arpa y voz de cántico.

Salmos 99:1

El SEÑOR reina, temblarán los pueblos; el que está sentado sobre los querubines reina , se conmoverá la tierra.

Salmos 99:9

Ensalzad al SEÑOR nuestro Dios, y adorad al monte de su santidad; porque el SEÑOR nuestro Dios es santo.

Salmos 100:1-5

Salmo para confesión. Cantad a Dios con júbilo, toda la tierra. Servid al SEÑOR con alegría; entrad delante de él con regocijo. Reconoced que el SEÑOR es el Dios: él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos . Pueblo suyo somos , y ovejas de su prado.Leer más.
Entrad por sus puertas con confesión; por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su Nombre. Porque el SEÑOR es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.

Salmos 102:18

Se escribirá esto para la generación venidera; y el pueblo que se criará, alabará a JAH.

Salmos 104:35

Sean consumidos de la tierra los pecadores, y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, al SEÑOR. Alelu-JAH (Alabemos al SEÑOR ).

Salmos 106:47-48

Sálvanos, SEÑOR Dios nuestro, y júntanos de entre los gentiles, para que loemos tu santo Nombre, para que nos gloriemos de tus alabanzas. Bendito el SEÑOR Dios de Israel, desde el siglo y hasta el siglo; y diga todo el pueblo, Amén. Alelu-JAH.

Salmos 107:32

Y ensálcenlo en la congregación del pueblo; y en la reunión de ancianos lo alaben.

Salmos 108:1

Canción de Salmo: de David. Mi corazón está firme, oh Dios; cantaré y diré salmos; esta es mi gloria.

Salmos 108:3

Te alabaré, oh SEÑOR, entre los pueblos; a ti cantaré salmos entre las naciones.

Salmos 109:30

Yo alabaré al SEÑOR en gran manera con mi boca, y le loaré en medio de muchos.

Salmos 115:17-18

No alabarán los muertos a JAH, ni todos los que descienden al silencio; mas nosotros bendeciremos a JAH, desde ahora y para siempre. Alelu-JAH.

Salmos 116:19

en los atrios de la Casa del SEÑOR, en medio de ti, oh Jerusalén. Alelu-JAH.

Salmos 117:1-2

Alabad al SEÑOR todos los gentiles; alabadle todos los pueblos. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia; y la verdad del SEÑOR es para siempre. Alelu-JAH.

Salmos 135:1-3

Alelu-JAH. Alabad el Nombre del SEÑOR; Alabadle, siervos del SEÑOR; los que estáis en la Casa del SEÑOR, en los atrios de la Casa de nuestro Dios. Alabad a JAH, porque es bueno el SEÑOR; cantad salmos a su Nombre, porque es suave.

Salmos 145:1-4

Salmo de alabanza: de David. Alef Te ensalzaré, mi Dios, mi Rey; y bendeciré tu Nombre por el siglo y para siempre. Bet Cada día te bendeciré, y alabaré tu Nombre por siglo y para siempre. Guímel Grande es el SEÑOR y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable.Leer más.
Dálet Generación a generación narrará tus obras, y anunciarán tus valentías.

Salmos 145:21

Tau La alabanza del SEÑOR hablará mi boca; y bendiga toda carne su santo Nombre, por el siglo y para siempre.

Salmos 146:1-2

Alelu-JAH Alaba, oh alma mía, al SEÑOR. Alabaré al SEÑOR en mi vida; diré salmos a mi Dios mientras viviere.

Salmos 146:10

Reinará el SEÑOR para siempre; tu Dios, oh Sion, por generación y generación. Alelu-JAH.

Salmos 147:7-8

Cantad al SEÑOR con alabanza, cantad con arpa a nuestro Dios. El que cubre los cielos de nubes, el que prepara la lluvia para la tierra, el que hace a los montes producir hierba.

Salmos 148:1-5

Alelu-JAH Alabad a Dios desde los cielos; alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, el sol y la luna: alabadle, todas las estrellas de luz.Leer más.
Alabadle, los cielos de los cielos; y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el Nombre del SEÑOR; porque él mandó, y fueron creados.

Salmos 148:13-14

alaben el Nombre del SEÑOR, porque sólo su Nombre es elevado; su gloria es sobre tierra y cielos. El ensalzó el cuerno de su pueblo; alábenle todos sus misericordiosos, los hijos de Israel, el pueblo a él cercano. Alelu-JAH.

Salmos 149:6

Ensalzamientos de Dios modularán en sus gargantas; y espadas de dos filos habrá en sus manos;

Salmos 150:1-6

Alelu-JAH. Alabad a Dios en su santuario; alabadle en el extendimiento de su fortaleza. Alabadle por sus proezas; alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de shofar; alabadle con salterio y arpa.Leer más.
Alabadle con adufe y flauta; alabadle con cuerdas y órgano. Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Alelu-JAH.

Isaías 12:5

Cantad salmos al SEÑOR, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra.

Isaías 42:10

Cantad al SEÑOR un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las islas y los moradores de ellas.

Jeremías 20:13

Cantad al SEÑOR, load al SEÑOR; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.

Jeremías 31:7

Porque así dijo el SEÑOR: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de los gentiles; haced oír, alabad, y decid: Oh SEÑOR, salva tu pueblo, el remanente de Israel.

Daniel 4:37

Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, y sus caminos juicio; y a los que andan con soberbia, puede humillar.

Joel 2:26

Y comeréis hasta saciaros, y alabaréis el Nombre del SEÑOR vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

Lucas 19:37-38

Y cuando llegaron ya cerca de la bajada del monte de las Olivas, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzaron a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en lo altísimo!

Hechos 16:25-26

Mas a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios ; y los que estaban presos los oían. Entonces fue hecho de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se movían; y luego todas las puertas se abrieron, y las prisiones de todos soltaron.

Romanos 14:11

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que a mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.

Romanos 15:8-10

Digo, pues, que el Cristo Jesús fue Ministro de la Circuncisión, por la verdad de Dios para confirmar las promesas de los padres, pero que los gentiles glorifiquen a Dios por la misericordia; como está escrito: Por tanto yo te confesaré a ti entre los gentiles, y cantaré a tu Nombre. Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo.

Apocalipsis 19:5-6

Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!

Topics on Alabanza

Alabanza, ejemplos de

Génesis 14:18-20

Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;

Cantaré alabanzas

Salmos 51:14

Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salud; cantará mi lengua tu justicia.

El Espíritu Santo y la alabanza

Juan 4:23-24

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

la alabanza al Señor

Salmos 105:45

para que guardasen sus estatutos, y observasen sus leyes. Alelu-JAH.

la alabanza al Señor con música

Jeremías 20:13

Cantad al SEÑOR, load al SEÑOR; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.

Los cantando alabanzas

Esdras 3:11

Y cantaban, alabando y confesando al SEÑOR, y decían : Porque es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo jubilaba con gran júbilo, alabando al SEÑOR, porque la Casa del SEÑOR era acimentada.

otra alabanza a Dios

Salmos 30:1

Salmo de canción al estrenar la casa de David: Te ensalzaré, oh SEÑOR; porque me has ensalzado; y no hiciste alegrar mis enemigos de mí.

Never miss a post

Sagradas Escrituras (1569)