26 Versículos de la Biblia sobre Deberes de los enemigos

Versículos Más Relevantes

Éxodo 23:4

``Si encuentras extraviado el buey de tu enemigo o su asno, ciertamente se lo devolverás.

Job 31:29

¿Acaso me he alegrado en la destrucción de mi enemigo, O me he regocijado cuando el mal le sobrevino?

Éxodo 23:4-5

``Si encuentras extraviado el buey de tu enemigo o su asno, ciertamente se lo devolverás. "Si ves caído debajo de su carga el asno de uno que te aborrece, no se lo dejarás a él {solo,} ciertamente lo ayudarás a levantar{lo}.

Proverbios 25:21-22

Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer pan, Y si tiene sed, dale a beber agua; Porque {así} amontonarás brasas sobre su cabeza, Y el SEÑOR te recompensará.

Lucas 6:27-31

``Pero a ustedes los que oyen, les digo: amen a sus enemigos; hagan bien a los que los aborrecen; bendigan a los que los maldicen; oren por los que los insultan. "Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica.Leer más.
"A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no {se lo} reclames. "Y así como quieran que los hombres les hagan a ustedes, hagan con ellos de la misma manera.

Mateo 18:21-35

Entonces acercándose Pedro, preguntó a Jesús: ``Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?" Jesús le contestó: ``No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. ``Por eso, el reino de los cielos puede compararse a cierto rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.Leer más.
"Al comenzar a ajustar{las,} le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos (216 toneladas de plata). "Pero no teniendo él {con qué} pagar, su señor ordenó que lo vendieran, junto con su mujer e hijos y todo cuanto poseía, y {así} pagara la deuda. "Entonces el siervo cayó postrado ante él, diciendo: `Tenga paciencia conmigo y todo se lo pagaré.' "Y el señor de aquel siervo tuvo compasión, lo soltó y le perdonó la deuda. "Pero al salir aquel siervo, encontró a uno de sus consiervos que le debía 100 denarios (salario de 100 días), y echándole mano, {lo} ahogaba, diciendo: `Paga lo que debes.' "Entonces su consiervo, cayendo {a sus pies,} le suplicaba: `Ten paciencia conmigo y te pagaré.' "Sin embargo, él no quiso, sino que fue y lo echó en la cárcel hasta que pagara lo que debía. "Así que cuando sus consiervos vieron lo que había pasado, se entristecieron mucho, y fueron y contaron a su señor todo lo que había sucedido. "Entonces, llamando al siervo, su señor le dijo: `Siervo malvado, te perdoné toda aquella deuda porque me suplicaste. ` ¿No deberías tú también haberte compadecido de tu consiervo, así como yo me compadecí de ti?' "Y enfurecido su señor, lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía. "Así también Mi Padre celestial hará con ustedes, si no perdonan de corazón cada uno a su hermano."

Lucas 17:3-4

" ¡Tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. "Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: `Me arrepiento,' perdónalo."

Mateo 5:43-48

``Ustedes han oído que se dijo: `AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo.' "Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque El hace salir Su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.Leer más.
"Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa tienen? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? "Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen más {que otros?} ¿No hacen también lo mismo los Gentiles (los paganos)? "Por tanto, sean ustedes perfectos como su Padre celestial es perfecto.

Job 31:29-30

¿Acaso me he alegrado en la destrucción de mi enemigo, O me he regocijado cuando el mal le sobrevino? No, no he permitido que mi boca peque Pidiendo su vida en una maldición.

Proverbios 24:17-18

No te regocijes cuando caiga tu enemigo, Y no se alegre tu corazón cuando tropiece; No sea que el SEÑOR {lo} vea y Le desagrade, Y aparte de él Su ira.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso