52 Versículos de la Biblia sobre Sión, como un símbolo

Versículos Más Relevantes

Salmos 76:2

En Salem está Su tabernáculo, Y en Sion Su morada.

Salmos 132:13-14

Porque el SEÑOR ha escogido a Sion; La quiso para Su habitación. ``Este es Mi lugar de reposo para siempre; Aquí habitaré, porque la he deseado.

Joel 3:17

Entonces sabrán que Yo soy el SEÑOR su Dios, Que habito en Sion, Mi santo monte. Y Jerusalén será santa, Y los extranjeros no pasarán más por ella.

Salmos 9:14

Para que yo cuente todas Tus alabanzas, {Para que} en las puertas de la hija de Sion Me regocije en Tu salvación.

Isaías 52:1-2

Despierta, despierta, Vístete de tu poder, oh Sion. Vístete de tus ropajes hermosos, Oh Jerusalén, ciudad santa. Porque el incircunciso y el inmundo No volverán a entrar en ti. Sal del polvo, levántate, Cautiva Jerusalén. Líbrate de las cadenas de tu cuello, Cautiva hija de Sion.

Lamentaciones 2:8-10

El SEÑOR determinó destruir La muralla de la hija de Sion; Ha extendido el cordel, No ha retraído Su mano de destruir, Y ha hecho que se lamenten el antemuro y el muro; A una desfallecen. Se han hundido en la tierra sus puertas, El ha destruido y quebrado sus cerrojos. Su rey y sus príncipes están entre las naciones; {Ya} no hay ley; Tampoco sus profetas hallan Visión del SEÑOR. Están sentados en tierra, en silencio, Los ancianos de la hija de Sion. Han echado polvo sobre sus cabezas, Se han ceñido de cilicio. Han inclinado a tierra sus cabezas Las vírgenes de Jerusalén.

Miqueas 4:6-8

``En aquel día," declara el SEÑOR, ``Reuniré a la coja Y recogeré a la perseguida, A las que Yo había maltratado. Haré de la coja un remanente, Y de la perseguida una nación fuerte. Y el SEÑOR reinará sobre ellos en el Monte Sion Desde ahora y para siempre. Y tú, torre del rebaño, Colina de la hija de Sion, Hasta ti vendrá, Vendrá el antiguo dominio, El reino de la hija de Jerusalén.

Salmos 78:68

Sino que escogió a la tribu de Judá, Al Monte Sion que El amaba.

Jeremías 14:19

¿Has desechado por completo a Judá, O ha aborrecido Tu alma a Sion? ¿Por qué nos has herido sin que haya curación para nosotros? Esperábamos paz, pero no vino ningún bien; Tiempo de curación, pero sobrevino terror.

Lamentaciones 2:1

¡Cómo el Señor nubló, en Su ira, A la hija de Sion! Ha arrojado del cielo a la tierra La gloria de Israel, Y no se ha acordado del estrado de Sus pies En el día de Su ira.

Salmos 87:2

El SEÑOR ama las Puertas de Sion Más que todas las {otras} moradas de Jacob.

Salmos 102:13-16

Te levantarás {y} tendrás compasión de Sion, Porque es tiempo de apiadarse de ella, Pues ha llegado la hora. Ciertamente Tus siervos se deleitan en sus piedras, Y se apiadan de su polvo. Las naciones temerán el nombre del SEÑOR, Y todos los reyes de la tierra, Su gloria.Leer más.
Porque el SEÑOR ha edificado a Sion, {Y} se ha manifestado en Su gloria.

Salmos 133:3

Es como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí mandó el SEÑOR la bendición, la vida para siempre.

Salmos 132:13-16

Porque el SEÑOR ha escogido a Sion; La quiso para Su habitación. ``Este es Mi lugar de reposo para siempre; Aquí habitaré, porque la he deseado. Su provisión bendeciré en abundancia; De pan saciaré a sus pobres.Leer más.
A sus sacerdotes también vestiré de salvación, Y sus santos darán voces de júbilo.

Salmos 147:12-14

¡Alaba al SEÑOR, oh Jerusalén! ¡Alaba a tu Dios, oh Sion! Porque El ha reforzado los cerrojos de tus puertas; Ha bendecido a tus hijos dentro de ti. El hace la paz en tus fronteras; Te sacia con lo mejor del trigo.

Jeremías 26:18

``Miqueas de Moréset profetizó en días de Ezequías, rey de Judá, y habló a todo el pueblo de Judá: `Así ha dicho el SEÑOR de los ejércitos: ``Sion será arada {como} un campo, Jerusalén se convertirá en un montón de ruinas, Y el monte del santuario {será} como los lugares altos de un bosque."'

Miqueas 3:12

Por tanto, a causa de ustedes, Sion será arada como un campo, Jerusalén se convertirá en un montón de ruinas, Y el monte del templo {será} como las alturas de un bosque.

Isaías 1:8-9

La hija de Sion ha quedado como cobertizo en una viña, Como choza en un pepinar, como ciudad sitiada. Si el SEÑOR de los ejércitos No nos hubiera dejado algunos sobrevivientes, Seríamos como Sodoma, {Y} semejantes a Gomorra.

Jeremías 6:2-5

A la hermosa y delicada hija de Sion destruiré. A ella vendrán pastores con sus rebaños, Levantarán {sus} tiendas a su alrededor, Y cada uno apacentará en su lugar. Preparen guerra contra ella; Levántense y ataquemos al mediodía. ¡Ay de nosotros, porque el día declina, Porque se extienden las sombras del anochecer!Leer más.
Levántense, ataquemos de noche Y destruyamos sus palacios."

Joel 2:1-2

Toquen trompeta en Sion, Y suenen alarma en Mi santo monte. Tiemblen todos los habitantes de la tierra, Porque viene el día del SEÑOR; Ciertamente está cercano, Día de tinieblas y densas sombras, Día nublado y de densa oscuridad. Como la aurora sobre los montes, se extiende Un pueblo grande y poderoso; Nunca ha habido {nada} semejante a él, Ni tampoco lo habrá después Por años de muchas generaciones.

Salmos 46:4-7

{Hay} un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, Las moradas santas del Altísimo. Dios está en medio de ella, no será sacudida; Dios la ayudará al romper el alba. Bramaron las naciones, se tambalearon los reinos; Dio El Su voz, {y} la tierra se derritió.Leer más.
El SEÑOR de los ejércitos está con nosotros; Nuestro baluarte es el Dios de Jacob. (Selah)

Salmos 48:1-14

Cántico. Salmo de los hijos de Coré.Grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado En la ciudad de nuestro Dios, Su santo monte. Hermoso en {su} elevación, el gozo de toda la tierra Es el Monte Sion, {en} el extremo norte, La ciudad del gran Rey. Dios en sus palacios Se dio a conocer como baluarte.Leer más.
Pues, los reyes se reunieron; Pasaron juntos. Ellos {la} vieron {y} quedaron pasmados; Se aterrorizaron {y} huyeron alarmados. Allí se apoderó de ellos un temblor; Dolor como el de mujer que está de parto. Con el viento del este Tú destrozas las naves de Tarsis. Como lo hemos oído, así {lo} hemos visto En la ciudad del SEÑOR de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; Dios la afirmará para siempre. (Selah) Hemos meditado en Tu misericordia, oh Dios, En medio de Tu templo. Oh Dios, como es Tu nombre, Así es Tu alabanza hasta los confines de la tierra; Llena de justicia está Tu diestra. Alégrese el Monte Sion, Regocíjense las hijas de Judá, A causa de Tus juicios. Caminen por Sion y vayan alrededor de ella; Cuenten sus torres; Consideren atentamente sus murallas, Recorran sus palacios, Para que {lo} cuenten a la generación venidera. Porque Este es Dios, Nuestro Dios para siempre; El nos guiará hasta la muerte.

Salmos 125:1-2

Cántico de ascenso gradual.Los que confían en el SEÑOR Son como el Monte Sion, que es inconmovible, que permanece para siempre. Como los montes rodean a Jerusalén, Así el SEÑOR rodea a Su pueblo Desde ahora y para siempre.

Isaías 37:22-23

esta es la palabra que el SEÑOR ha hablado contra él: ``Te ha despreciado y se ha burlado de ti La virgen hija de Sion; Ha movido la cabeza a tus espaldas La hija de Jerusalén. " ¿A quién has injuriado y blasfemado? ¿Y contra quién has alzado la voz Y levantado con orgullo tus ojos? ¡Contra el Santo de Israel!

2 Reyes 19:21-22

"Esta es la palabra que el SEÑOR ha hablado contra él: `Te ha despreciado y se ha burlado de ti La virgen hija de Sion; Ha movido la cabeza a tus espaldas La hija de Jerusalén. ~` ¿A quién has injuriado y blasfemado? ¿Y contra quién has alzado la voz Y levantado con orgullo tus ojos? ¡Contra el Santo de Israel!

Joel 3:16

El SEÑOR ruge desde Sion Y desde Jerusalén da Su voz, Y tiemblan los cielos y la tierra. Pero el SEÑOR es refugio para Su pueblo Y fortaleza para los Israelitas.

Jeremías 30:17-22

Porque Yo te devolveré la salud, Y te sanaré de tus heridas,' declara el SEÑOR, `porque te han llamado la Desechada, diciendo: ``Esta es Sion, nadie se preocupa por ella."' Así dice el SEÑOR: `Restauraré el bienestar de las tiendas de Jacob, Y tendré misericordia de sus moradas. La ciudad será reedificada sobre sus ruinas, Y el palacio se asentará como estaba. Saldrá de ellos el {canto} de acción de gracias Y la voz de los que se divierten. Los multiplicaré y no disminuirán, Los honraré y no serán despreciados.Leer más.
Y serán sus hijos como antes, Su congregación delante de Mí será confirmada, Y castigaré a todos sus opresores. Uno de ellos será su guía, De en medio de ellos saldrá su gobernante. Lo haré acercarse y él se llegará a Mí; Porque ¿quién se atrevería a arriesgar su vida para llegarse a Mí?' declara el SEÑOR. ~`Ustedes serán Mi pueblo, Y Yo seré su Dios.'"

Salmos 126:1-3

Cántico de ascenso gradual.Cuando el SEÑOR hizo volver a los cautivos de Sion, Eramos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenó de risa, Y nuestra lengua de gritos de alegría; Entonces dijeron entre las naciones: ``Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con ellos." Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con nosotros; Estamos alegres.

Jeremías 29:10-14

``Pues así dice el SEÑOR: `Cuando se le hayan cumplido a Babilonia setenta años, Yo los visitaré y cumpliré Mi buena palabra de hacerlos volver a este lugar. ~`Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,' declara el SEÑOR `planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza. ~`Ustedes me invocarán y vendrán a rogarme, y Yo los escucharé.Leer más.
~`Me buscarán y {Me} encontrarán, cuando Me busquen de todo corazón. ~`Me dejaré hallar de ustedes,' declara el SEÑOR, `y restauraré su bienestar (haré volver a sus cautivos) y los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde los expulsé,' declara el SEÑOR, `y los traeré de nuevo al lugar desde donde los envié al destierro.'

Jeremías 31:38-40

``Vienen días," declara el SEÑOR, ``en que la ciudad será reedificada para el SEÑOR, desde la Torre de Hananel {hasta} la Puerta del Angulo. "Y el cordel de medir saldrá más allá, directamente hasta la colina de Gareb, y girará hasta Goa. "Y todo el valle de los cadáveres y de las cenizas, y todos los campos hasta el arroyo Cedrón, hasta la esquina de la Puerta de los Caballos hacia el oriente, serán santos al SEÑOR. {La ciudad} no será arrancada ni derribada nunca jamás."

Miqueas 4:6-7

``En aquel día," declara el SEÑOR, ``Reuniré a la coja Y recogeré a la perseguida, A las que Yo había maltratado. Haré de la coja un remanente, Y de la perseguida una nación fuerte. Y el SEÑOR reinará sobre ellos en el Monte Sion Desde ahora y para siempre.

Zacarías 9:9-10

¡Regocíjate sobremanera, hija de Sion! ¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén! Tu Rey viene a ti, Justo y dotado de salvación, Humilde, montado en un asno, En un pollino, hijo de asna. Destruiré el carro de Efraín Y el caballo de Jerusalén, Y el arco de guerra será destruido. El hablará paz a las naciones, Y Su dominio será de mar a mar, Y desde el Río (Eufrates) hasta los confines de la tierra.

Isaías 62:11-12

El SEÑOR ha proclamado hasta los confines de la tierra: ``Digan a la hija de Sion: `Tu salvación viene; Su galardón está con El, y delante de El Su recompensa.'" Y los llamarán: ``Pueblo Santo. Redimidos del SEÑOR." Y a ti te llamarán: ``Ciudad Deseada. Ciudad no abandonada."

Miqueas 4:8

Y tú, torre del rebaño, Colina de la hija de Sion, Hasta ti vendrá, Vendrá el antiguo dominio, El reino de la hija de Jerusalén.

Salmos 102:21-22

Para que {los hombres} anuncien en Sion el nombre del SEÑOR Y Su alabanza en Jerusalén, Cuando los pueblos y los reinos se congreguen a una Para servir al SEÑOR.

Salmos 87:4-6

``Mencionaré a Egipto y a Babilonia entre los que Me conocen; A Filistea y Tiro con Etiopía. {De sus moradores se dirá:} `Este nació allí.'" Pero de Sion se dirá: ``Este y aquél nacieron en ella;" Y el Altísimo mismo la establecerá. El SEÑOR contará al inscribir los pueblos: ``Este nació allí." (Selah)

Isaías 2:2-4

Acontecerá en los postreros días, Que el monte de la casa del SEÑOR Será establecido como cabeza de los montes. Se alzará sobre los collados, Y confluirán a él todas las naciones. Vendrán muchos pueblos, y dirán: ``Vengan, subamos al monte del SEÑOR, A la casa del Dios de Jacob, Para que nos enseñe {acerca} de Sus caminos, Y andemos en Sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley (la instrucción), Y de Jerusalén la palabra del SEÑOR. El juzgará entre las naciones, Y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, Y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, Ni se adiestrarán más para la guerra.

Miqueas 4:1-3

Y sucederá en los últimos días Que el monte de la casa del SEÑOR Será establecido como cabeza de los montes; Se elevará sobre las colinas, Y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones y dirán: ``Vengan y subamos al monte del SEÑOR, A la casa del Dios de Jacob, Para que El nos instruya en Sus caminos, Y nosotros andemos en Sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley, Y de Jerusalén la palabra del SEÑOR. El juzgará entre muchos pueblos, Y enjuiciará a naciones poderosas y lejanas; Entonces forjarán sus espadas en rejas de arado Y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, Ni se adiestrarán más para la guerra.

Isaías 56:3-7

Que el extranjero que se ha allegado al SEÑOR, no diga: ``Ciertamente el SEÑOR me separará de Su pueblo." Ni diga el eunuco: ``Soy un árbol seco." Porque así dice el SEÑOR: ``A los eunucos que guardan Mis días de reposo, Escogen lo que Me agrada Y se mantienen firmes en Mi pacto, Les daré en Mi casa y en Mis muros un lugar, Y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Les daré nombre eterno que nunca será borrado.Leer más.
Y a los extranjeros que se unan al SEÑOR Para servirle, y para amar el nombre del SEÑOR, Para ser Sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo, Y se mantienen firmes en Mi pacto, Yo los traeré a Mi santo monte, Y los alegraré en Mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre Mi altar; Porque Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."

Zacarías 14:16

Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, SEÑOR de los ejércitos, y para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos (de las Enramadas).

Hebreos 12:22-23

Ustedes, en cambio, se han acercado al Monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos {ya} perfectos,

Romanos 9:33

tal como está escrito: ``HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO."

Isaías 8:14

Entonces El vendrá a ser santuario; Pero piedra de tropiezo y roca de escándalo Para ambas casas de Israel, {Y} lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén.

Hebreos 11:16

Pero en realidad, anhelan una {patria} mejor, es decir, la celestial. Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso