22 Bible Verses about Ventajas de la Sabiduría
Versículos Más Relevantes
La sabiduría fortifica al sabio más que diez poderosos la ciudad en que fueron.
Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza: empero excede la bondad de la sabiduría.
Buena es la ciencia con herencia; y más á los que ven el sol.
Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero: mas la sabiduría excede en que da vida á sus poseedores.
Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Tal será el conocimiento de la sabiduría á tu alma: Si la hallares tendrá recompensa, Y al fin tu esperanza no será cortada.
Y he visto que la sabiduría sobrepuja á la necedad, como la luz á las tinieblas.
Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; Y arroyo revertiente, la fuente de la sabiduría.
Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee: Mas la erudición de los necios es necedad.
Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y fatuo que no sabe ser aconsejado.
Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.
El que posee entendimiento, ama su alma: El que guarda la inteligencia, hallará el bien.
De coral ni de perlas no se hará mención: La sabiduría es mejor que piedras preciosas.
El oro no se le igualará, ni el diamante; Ni se trocará por vaso de oro fino.
No puede ser apreciada con oro de Ophir, Ni con onique precioso, ni con zafiro.
No se igualará con ella esmeralda de Ethiopía; No se podrá apreciar con oro fino.
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia:
Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar á ella.
Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella.
Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fortaleza; aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.
Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; mas un pecador destruye mucho bien.