50 Versículos de la Biblia sobre el habla

Versículos Más Relevantes

Tito 2:8

{con} palabra sana {e} irreprochable, a fin de que el adversario se avergüence al no tener nada malo que decir de nosotros.

1 Corintios 14:9

Así también ustedes, a menos de que con la boca pronuncien palabras inteligibles, ¿cómo se sabrá lo que dicen? Pues hablarán al aire.

Génesis 11:1

Toda la tierra hablaba la misma lengua y las mismas palabras.

Salmos 55:21

Las palabras de su boca eran más blandas que la mantequilla, Pero en su corazón {había} guerra; Más suaves que el aceite eran sus palabras, Sin embargo, eran espadas desnudas.

1 Corintios 1:5

Porque en todo ustedes fueron enriquecidos en El, en toda palabra y en todo conocimiento,

Isaías 28:23

Escuchen y oigan mi voz, Presten atención y oigan mis palabras.

Sofonías 3:9

En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, Para que todos ellos invoquen el nombre del SEÑOR, Para que Le sirvan de común acuerdo.

1 Corintios 2:1

Por eso, cuando fui a ustedes, hermanos, proclamándoles el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría.

Salmos 19:2

{Un} día transmite el mensaje al {otro} día, Y {una} noche a {la otra} noche revela sabiduría.

2 Corintios 8:7

Pero así como ustedes abundan en todo: en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud, y en el amor que hemos inspirado en ustedes, {vean} que también abunden en esta obra de gracia.

Éxodo 6:30

Pero Moisés dijo delante del SEÑOR: ``Yo soy torpe de palabra. ¿Cómo, pues, me escuchará Faraón?"

Juan 16:25

``Estas cosas les he hablado en lenguaje figurado (en proverbios); viene el tiempo cuando no les hablaré más en lenguaje figurado, sino que les hablaré del Padre claramente.

2 Corintios 11:6

Pero aunque yo sea torpe en el hablar, no {lo soy} en el conocimiento; de hecho, por todos los medios se {lo} hemos demostrado en todas las cosas.

Colosenses 2:4

Esto lo digo para que nadie los engañe con razonamientos persuasivos (sutiles).

Salmos 17:6

Yo Te he invocado, oh Dios, porque Tú me responderás; Inclina a mí Tu oído, escucha mi palabra.

2 Corintios 10:10

Porque ellos dicen: ``Sus cartas son severas (pesadas) y duras, pero la presencia física es poco impresionante, y la manera de hablar despreciable."

Juan 16:29

Sus discípulos Le dijeron: ``Ahora hablas claramente y no usas lenguaje figurado (un proverbio).

Eclesiastés 5:6

No permitas que tu boca te haga pecar, y no digas delante del mensajero {de Dios} que fue un error. ¿Por qué ha de enojarse Dios a causa de tu voz y destruir la obra de tus manos?

Éxodo 4:10

Entonces Moisés dijo al SEÑOR: ``Por favor, Señor, nunca he sido hombre elocuente. Ni ayer ni en tiempos pasados, ni aun después de que has hablado a Tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua."

Mateo 26:73

Un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: ``Seguro que tú también eres {uno} de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre."

Isaías 29:4

Entonces serás humillada, Desde el suelo hablarás, Y desde el polvo {donde} estás postrada {Saldrá} tu habla. Tu voz será también como la de un espíritu de la tierra, Y desde el polvo susurrará tu habla.

1 Samuel 16:18

Y respondió uno de los mancebos: ``Yo he visto a un hijo de Isaí, el de Belén, que sabe tocar, es poderoso y valiente, un hombre de guerra, prudente en su hablar, hombre bien parecido y el SEÑOR está con él."

Nehemías 13:24

De sus hijos, la mitad hablaban la lengua de Asdod, y ninguno de ellos podía hablar la lengua de Judá, sino la lengua de su propio pueblo.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso