47 Versículos de la Biblia sobre el rencor

Versículos Más Relevantes

Isaías 5:20

¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, Que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, Que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

Job 21:25

Mientras otro muere con alma amargada, Y sin haber probado nada bueno.

Apocalipsis 8:11

El nombre de la estrella es Ajenjo. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se habían vuelto amargas.

Eclesiastés 7:26

Y hallé más amarga que la muerte A la mujer cuyo corazón es lazos y redes, Cuyas manos son cadenas. El que agrada a Dios escapará de ella, Pero el pecador será por ella apresado.

Ezequiel 3:14

El Espíritu me levantó y me tomó; yo iba con amargura en la indignación de mi espíritu, y la mano del SEÑOR era fuerte sobre mí.

Proverbios 27:7

El hombre saciado aborrece la miel, Pero para el hombre hambriento todo lo amargo le es dulce.

Santiago 3:11

¿Acaso una fuente echa {agua} dulce y amarga por la misma abertura?

Proverbios 5:4

Pero al final es amarga como el ajenjo, Aguda como espada de dos filos.

Santiago 3:14

Pero si tienen celos amargos y ambición personal en su corazón, no sean arrogantes y mientan {así} contra la verdad.

Salmos 73:21

Cuando mi corazón se llenó de amargura, Y en mi interior sentía punzadas,

Rut 1:20

Ella les dijo: ``No me llamen Noemí (Placentera), llámenme Mara (Amarga), porque el trato del Todopoderoso (Shaddai) me ha llenado de amargura.

Isaías 38:17

Por causa de {mi} bienestar tuve gran amargura. Eres Tú quien ha guardado mi alma del abismo de la nada, Porque echaste tras Tus espaldas todos mis pecados.

Mateo 20:22

Pero Jesús dijo: ``No saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que Yo voy a beber?" Ellos respondieron: ``Podemos."

Éxodo 15:23

Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas. Por tanto {al lugar} le pusieron el nombre de Mara (Amargura).

Job 27:2

`` ¡Vive Dios, que ha quitado mi derecho, Y el Todopoderoso (Shaddai), que ha amargado mi alma!

Amós 5:7

{Consuma} a los que convierten el juicio en ajenjo Y echan por tierra la justicia."

Amós 8:10

Entonces cambiaré sus fiestas en llanto Y todos sus cantos en lamento. Pondré cilicio sobre todo lomo Y calvicie sobre toda cabeza. Haré que sea como duelo por hijo único, Y su fin, como día de amargura.

Deuteronomio 32:32

Porque la vid de ellos es de la vid de Sodoma Y de los campos de Gomorra; Sus uvas son uvas venenosas, Sus racimos, amargos.

2 Reyes 2:19

Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: ``El emplazamiento de esta ciudad es bueno, como mi señor ve, pero el agua es mala y la tierra estéril."

Apocalipsis 10:9

Entonces fui al ángel y le dije que me diera el librito. Y él me dijo: ``Tóma{lo} y devóralo. Te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel."

Deuteronomio 29:18

no sea que haya entre ustedes hombre o mujer, familia o tribu, cuyo corazón se aleje hoy del SEÑOR nuestro Dios para ir y servir a los dioses de aquellas naciones; no sea que haya entre ustedes una raíz que produzca fruto venenoso y ajenjo.

1 Samuel 15:32

Entonces Samuel dijo: ``Tráiganme a Agag, rey de los Amalecitas." Y Agag vino a él alegremente. Y Agag dijo: ``Ciertamente, la amargura de la muerte ha pasado {ya."}

Números 5:24

~`Después hará que la mujer beba el agua de amargura que trae maldición, para que el agua que trae maldición entre a ella para {causar} amargura.

Números 5:23

`Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un rollo, y las lavará en el agua de amargura.

Habacuc 1:6

``Porque voy a levantar a los Caldeos (Babilonios), Pueblo feroz e impetuoso, Que marcha por la anchura de la tierra Para apoderarse de moradas ajenas.

Job 9:18

No me permite cobrar aliento, Sino que me llena de amarguras.

Génesis 49:23

"Los arqueros lo atacaron con furor, {Lo} asaetearon y lo hostigaron;

Isaías 38:15

¿Qué diré? Pues El me ha hablado y El mismo {lo} ha hecho. Andaré errante todos mis años a causa de la amargura de mi alma.

Jeremías 23:15

"Por tanto, así dice el SEÑOR de los ejércitos acerca de los profetas: `Voy a darles de comer ajenjo Y hacerles que beban agua envenenada, Porque de los profetas de Jerusalén Ha salido la corrupción a todo el país.'"

Génesis 27:34

Al oír Esaú las palabras de su padre, clamó con un grande y amargo clamor, y dijo a su padre: `` ¡Bendíceme, {bendíceme} también a mí, padre mío!"

Ezequiel 27:31

Se raparán la cabeza por tu causa Y se ceñirán de cilicio; Llorarán por ti, en la amargura de {su} alma, Con amargo duelo.

Números 5:27

~`Cuando le haya hecho beber el agua, sucederá que si ella se ha contaminado y ha sido infiel a su marido, el agua que trae maldición entrará en ella para {producir} amargura, y su vientre se hinchará, su muslo se enjutará y la mujer vendrá a ser una maldición en medio de su pueblo.

Ezequiel 21:6

"Y tú, hijo de hombre, gime con corazón quebrantado; con amargura gemirás a la vista de ellos.

Éxodo 1:14

y les amargaron la vida con dura servidumbre en {hacer} barro y ladrillos y en toda {clase de} trabajo del campo. Todos sus trabajos se los imponían con rigor.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso