24 Versículos de la Biblia sobre la segunda venida, repentina e inesperada

Versículos Más Relevantes

Mateo 24:37-41

"Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. "Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.Leer más.
"Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado. "Dos {mujeres} {estarán} moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada.

Lucas 17:26-27

"Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. "Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Mateo 25:1-13

``Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. "Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. "Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo,Leer más.
pero las prudentes tomaron aceite en frascos juntamente con sus lámparas. "Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. "Pero a medianoche se oyó un clamor: ` ¡Aquí está el novio! Salgan a recibir{lo.}' "Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. "Y las insensatas dijeron a las prudentes: `Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas se apagan.' "Pero las prudentes respondieron: `No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para ustedes; vayan más bien a los que venden y compren para ustedes.' "Mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al {banquete} de bodas, y se cerró la puerta. "Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: `Señor, señor, ábrenos.' "Pero él respondió: `En verdad les digo que no las conozco.' "Velen (Estén alerta), pues no saben ni el día ni la hora.

Lucas 17:28-30

"Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. "Lo mismo acontecerá el día en que el Hijo del Hombre sea revelado.

Mateo 24:42-44

"Por tanto, velen (estén alerta), porque no saben en qué día viene su Señor. "Pero entiendan esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. "Por eso, también ustedes estén preparados, porque a la hora que no piensan vendrá el Hijo del Hombre.

1 Tesalonicenses 5:2-3

Pues ustedes mismos saben perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche; {que} cuando estén diciendo: ``Paz y seguridad," entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán.

Santiago 5:8-9

Sean también ustedes pacientes. Fortalezcan sus corazones, porque la venida del Señor está cerca. Hermanos, no se quejen unos contra otros, para que no sean juzgados. Ya el Juez está a las puertas.

Apocalipsis 22:7-20

``Por tanto, Yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro." Yo, Juan, {soy} el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y me dijo: ``No hagas eso. Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios."Leer más.
También me dijo: ``No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. "Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo." ``Por tanto, Yo vengo pronto, y Mi recompensa {está} conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin." Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira. ``Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana." El Espíritu y la esposa dicen: ``Ven." Y el que oye, diga: ``Ven." Y el que tiene sed, venga; y el que desee, que tome gratuitamente del agua de la vida. Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: si alguien añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguien quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro. El que testifica de estas cosas dice: ``Sí, vengo pronto." Amén. Ven, Señor Jesús.

1 Tesalonicenses 5:1-3

Ahora bien, hermanos, con respecto a los tiempos y a las épocas, no tienen necesidad de que se les escriba {nada.} Pues ustedes mismos saben perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche; {que} cuando estén diciendo: ``Paz y seguridad," entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán.

Marcos 13:33-36

``Estén alerta, velen; porque no saben cuándo es el tiempo {señalado.} "{Es} como un hombre que se fue de viaje, {y} al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, {asignándole} a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. "Por tanto, velen, porque no saben cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer;Leer más.
no sea que venga de repente y los halle dormidos.

Mateo 24:36-41

``Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. "Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. "Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca,Leer más.
y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre. "Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado. "Dos {mujeres} {estarán} moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada.

Hechos 1:6-7

Entonces los que estaban reunidos, Le preguntaban: ``Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?" Jesús les contestó: ``No les corresponde a ustedes saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con Su propia autoridad;

1 Timoteo 6:14-15

que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores;

Mateo 24:36-42

``Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. "Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. "Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca,Leer más.
y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre. "Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado. "Dos {mujeres} {estarán} moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada. "Por tanto, velen (estén alerta), porque no saben en qué día viene su Señor.

Lucas 12:35-40

``Estén siempre preparados y {mantengan} las lámparas encendidas, y sean semejantes a hombres que esperan a su señor que regresa de las bodas, para abrirle tan pronto como llegue y llame. "Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad les digo que se ceñirá {para servir}, y los sentará {a la mesa,} y acercándose, les servirá.Leer más.
"Y ya sea que venga en la segunda vigilia (9 p.m. a medianoche), o aun en la tercera (medianoche a 3 a.m.), y {los} halla así, dichosos son aquellos {siervos.} ``Ustedes pueden estar seguros de que si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora iba a venir el ladrón, no hubiera permitido que entrara en su casa. "También ustedes estén preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperan."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso