35 Versículos de la Biblia sobre los héroes

Versículos Más Relevantes

Génesis 6:4

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron {hijos.} Estos son los héroes (valientes) de la antigüedad, hombres de renombre.

Zacarías 10:5

Ellos serán como valientes, Que en la batalla pisotean {al enemigo} en el barro de las calles. Pelearán, porque el SEÑOR {estará} con ellos, Y serán avergonzados los que montan a caballo.

Jeremías 48:14

`` ¿Cómo pueden decir: `Somos poderosos guerreros, Y hombres valientes para la guerra'?

Nehemías 3:16

Después de él hizo reparaciones Nehemías, hijo de Azbuc, oficial de la mitad del distrito de Bet Sur, hasta {un punto} frente a los sepulcros de David, hasta el estanque artificial y hasta la casa de los valientes.

Jueces 6:12

Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: ``El SEÑOR está contigo, valiente guerrero."

Isaías 3:2

Al poderoso y al guerrero, Al juez y al profeta, Al adivino y al anciano,

Isaías 13:3

Yo he dado órdenes a Mis consagrados, También he llamado a Mis guerreros, A los que se regocijan de Mi gloria, Para {ejecutar} Mi ira.

Salmos 52:1

Para el director del coro. Masquil de David, cuando fue Doeg el Edomita e informó a Saúl, diciéndole: ``David está en casa de Ahimelec." ¿Por qué te glorías del mal, oh poderoso? La misericordia de Dios es constante.

Salmos 19:5

Y éste, como un esposo que sale de su alcoba, Se regocija como hombre fuerte al correr su carrera.

Isaías 42:13

El SEÑOR como guerrero saldrá, Como hombre de guerra despertará {Su} celo. Gritará, sí, lanzará un grito de guerra, Contra Sus enemigos prevalecerá.

1 Samuel 17:51

Entonces David corrió y se puso sobre el Filisteo, tomó su espada, la sacó de la vaina y lo mató, cortándole la cabeza con ella. Cuando los Filisteos vieron que su campeón estaba muerto, huyeron.

1 Crónicas 11:22

Benaía, hijo de Joiada, hijo de un valiente de Cabseel, de grandes hazañas, mató a los dos {hijos de} Ariel de Moab. Y él descendió y mató a un león en medio de un foso un día que estaba nevando.

Joel 3:9

Proclamen esto entre las naciones: Prepárense para la guerra, despierten a los valientes; Acérquense, suban todos los soldados.

Isaías 32:5

Ya no se llamará noble al necio, Ni se le dirá generoso al tramposo.

Marcos 12:29

Jesús respondió: ``El más importante es: `ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;

Mateo 14:6

Pero cuando llegó el cumpleaños de Herodes (Antipas), la hija de Herodías (Salomé) danzó ante {ellos} y agradó a Herodes (Antipas).

Isaías 33:7

Miren cómo sus valientes claman en las calles, Los mensajeros de paz lloran amargamente.

Lucas 4:24

Y Jesús añadió: ``En verdad les digo, que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra.

Eclesiastés 9:11

Vi además que bajo el sol No es de los ligeros la carrera, Ni de los valientes la batalla; Y que tampoco de los sabios es el pan, Ni de los entendidos las riquezas, Ni de los hábiles el favor, Sino que el tiempo y la suerte les llegan a todos.

Hebreos 11:39

Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación (testimonio) por su fe, no recibieron la promesa,

Marcos 6:4

Y Jesús les dijo: ``No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes y en su casa."

Hebreos 11:32

¿Y qué más diré? Pues el tiempo me faltaría para contar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas;

2 Samuel 23:1

Estas son las últimas palabras de David: ``Declara David, el hijo de Isaí, Y declara el hombre que fue exaltado, El ungido del Dios de Jacob, El dulce salmista de Israel:

Tesauro de la Biblia

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso