22 casos

'Aquí' en la Biblia

Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

Miedo a otras cosas

Respondió él y dijo: He aquí que yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos; y el parecer del cuarto es semejante al hijo de Dios.

FireLos ángeles nos ayudanCuatro personasFracciones, una cuarta parteGuardado desde el fuego.La gente perfectaCuartoDios liberando cautivosel daño

Veía en las visiones de mi cabeza en mi cama, y he aquí que un centinela y santo descendía del cielo.

MediadorTumbado para descansarÁngeles va a licitación de Diossantos específicos

Habló Daniel y dijo: Veía yo en mi visión siendo de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían el gran mar.

NocheDormir, físicoEl vientoCuatro VientosVisiones de nochela agitación del mar

Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se puso al lado, y tenía tres costillas entre sus dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.

DientesLos ososLos animales comen GenteHuesosTres otras cosaslas cuatro bestias de Daniel

Después de esto yo miraba, y he aquí otra, semejante a un tigre, y tenía cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dada potestad.

LeopardAlejandro MagnoAlasCuatro otras cosaslas cuatro bestias de Daniel

Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible, y en gran manera fuerte; la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; y era muy diferente de todas las bestias que habían sido antes de ella, y tenía diez cuernos.

PlanchaFracciones, una cuarta parteDiez cosasLa fuerza de los animalesCuernos en alegoríaDientesEstampaciónObjetos de hierroResiduoCosas diferentesCuartoEl miedo y los animaleslas cuatro bestias de Daniel

Estando yo contemplando los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño subía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí, en este cuerno había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas.

AnticristoIrreverencia.SuperioridadAntichrist, nombres paraCuernos en alegoríaArrancándoleOjos en la ProfecíaCuernos rotosTres otras cosashablar con la boca

Hasta aquí fue el fin de la palabra. Yo Daniel, mucho me turbaron mis pensamientos, y mi rostro se me mudó; mas la palabra la guardé en mi corazón.

Los pensamientos de los justosÚltimas palabrasLas expresiones en las carasMiedo a otras cosasel color

y alcé mis ojos, y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, el cual tenía dos cuernos: y aunque eran altos, el uno era más alto que el otro; y el más alto subía a la postre.

RamsCosas largoCuernos en alegoríaDos de las partes del cuerpo

Y estando yo considerando, he aquí un macho cabrío venía de la parte del poniente sobre la faz de toda la tierra, el cual no tocaba la tierra; y tenía aquel macho cabrío un cuerno notable entre sus ojos.

Cuernos en alegoríaVelocidadDesde el oesteNo tocarOjos en la Profecía

Y acaeció que estando yo Daniel considerando la visión, y buscando su entendimiento, he aquí, como una semejanza de hombre se puso delante de mí.

el entendimiento de la palabra de DiosGabriel

Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir en el fin de la ira, porque al tiempo señalado se cumplirá.

FuturoLa ira de Dios, consecuenciasFin del Mundohablar de sucesoslas actividades angelicales entre los creyentes

y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñidos sus lomos de oro muy fino;

CorreasOroLinoOrnamentos de oro

Y, he aquí, una mano me tocó, e hizo que me moviese sobre mis rodillas, y sobre las palmas de mis manos.

ToqueLa mano de DiosLas rodillasLas personas temblandoLas manos de Dios en las personas

Y he aquí, como una semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Y abrí mi boca, y hablé, y dije a aquel que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión se trastornaron mis dolores sobre mí, y no me quedó fuerza.

DerrotaToqueTocar para sanar

Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos; y fortificándose con sus riquezas, despertará a todos contra el reino de Grecia.

AfirmacionesTres hombresFracciones, una cuarta parteCuartolas personas fuerteslos ricos

Y yo, Daniel, miré, y he aquí otros dos que estaban, el uno a este lado a la orilla del río, y el otro al otro lado a la orilla del río.

Los bancos del ríolos otros dos hombres

Sagradas Escrituras (1569)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569