146 casos

'Bestias' en la Biblia

Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.

AnimalesSegún su especieEvoluciónGanadoTierra que produceRastreoViviendo las almasDios hablandolos seres vivossi los animales tienen almala reproducción

Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás más que todas las bestias y que todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida;

RetribuciónLas serpientesLas serpientesEstómagosFormaciónRastreoLa Serpiente antiguaLa maldición de Diosdarse cuenta de lo que comen los animalesAdán y Evael castigolos castigoslos felinosel destinoel polvo

De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo animal de la tierra según su especie, dos de cada uno entrarán a ti para que haya vida.

Según su especieMantuvo viva por hombreslos tipos de seres vivos

ellos y todos los animales según sus especies, y todas las bestias según sus especies, y todo animal que anda arrastrándose sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, todo pájaro, toda cosa de alas.

AlasSegún su especielos tipos de seres vivos

Y murió toda carne que anda arrastrándose sobre la tierra, en las aves, y en las bestias, y en los animales, y en toda criatura que anda arrastrándose sobre la tierra, y en todo hombre;

La ira de Dios, ejemplos de

Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y cesaron las aguas.

Las inundaciones, elPacto de Dios con NoéRecuerdosEl vientoLos animales, cuidado deRecuerdo divinoDios Viento de dispensaciónDios recordando su puebloel decrecimiento de las aguasla inundación de Noah

Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de toda criatura que anda arrastrándose sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen, y multiplíquense sobre la tierra.

La fecundidad, naturalAnimales multiplicando

Sus ganados, y su hacienda y todas sus bestias, serán nuestras; solamente convengamos con ellos, y habitarán con nosotros.

vivir en la tierratomar posesión

Y Esaú tomó sus mujeres, y sus hijos, y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y toda su hacienda que había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a otra tierra de delante de Jacob su hermano.

Los pesos y medidas, distanciasLa gente despedida

Y dijo el Faraón a José: Di a tus hermanos: Haced esto: cargad vuestras bestias, e id, volved a la tierra de Canaán;

Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, e hirió el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias; todo el polvo de la tierra se volvió piojos en toda la tierra de Egipto.

Los milagros de Moisés y de AarónEstirandoLas MoscasAmbos hombres y animales afectadosel cambio en las cosas

Y los encantadores hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; mas no pudieron. Y había piojos así en los hombres como en las bestias.

La brujería y la magiaLas MoscasAmbos hombres y animales afectadosno poder hacer otras cosasla magia

Y vendrá a ser polvo sobre toda la tierra de Egipto, el cual originará sarna que eche vejigas apostemadas en los hombres y en las bestias, por toda la tierra de Egipto.

EnfermedadesLos furúnculos o úlcerasEl hollínAmbos hombres y animales afectados

Y tomaron la ceniza del horno, y se pusieron delante de Faraón, y la esparció Moisés hacia el cielo; y vino una sarna que echaba vejigas, así en los hombres como en las bestias.

Enfermedades, tipos deEl hollínHornosAmbos hombres y animales afectadoslos abscesos

Y el SEÑOR dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que venga granizo en toda la tierra de Egipto sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en la tierra de Egipto.

EstirandoAmbos hombres y animales afectados

Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo hirió el granizo toda la hierba del campo, y quebró todos los árboles del país.

Ambos hombres y animales afectadoshacer daño a los árboles

y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito del Faraón que está asentado en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras la muela; y todo primogénito de las bestias.

La moliendaSentadoTronoLa muerte de los primogénitosLa muerte de las criaturasGrandes y pequeñosAmbos hombres y animales muertosMuerte de otros gruposla muerte de los bebésla muerte de un niñola muerte de un familiar

Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así en los hombres como en las bestias; y haré juicios en todos los dioses de Egipto. Yo soy el SEÑOR.

PrimogénitoDios, el señorLa muerte de los primogénitosDios matandoYo soy el SeñorAmbos hombres y animales muertosDios matará a los pueblos

mas el séptimo la dejarás libre y la soltarás, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás de tu viña y de tu olivar.

La ética, socialOcio, naturaleza y propósito deLa pobreza, las actitudes haciaLa pobreza, los remedios paraViñaLos huertosSin usarla agriculturael descansola agricultura

No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las bestias del campo.

El crecimiento del malUn añoTierra quedando vacíasBestias salvajes moderadaser solterolas tierras

Además, ninguna sangre comeréis en todas vuestras habitaciones, así de aves como de bestias.

Alimento prohibidolos vampiros

Porque yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar las malas bestias de vuestra tierra, y por vuestra tierra no pasará cuchillo.

InsomnioBestias salvajes moderadala pazhacer las paces con los enemigosdormir en pazla protección divina

Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten los hijos, y destruyan vuestros animales, y os apoquen, y vuestros caminos sean desiertos.

Las bestiasReducir los númerosMatar animales

Y ¿por qué hiciste venir la congregación del SEÑOR a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias?

Morir en el desiertoPosibilidad de muerte

Toma la vara y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña en ojos de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación, y a sus bestias.

La desobediencia, ejemplos deMontaje de IsraelDisposición de las rocasDirigiéndome a alguien

Entonces alzó Moisés su mano, e hirió la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.

BrazosLos milagros de Moisés y de AarónPicando piedrasHacer las cosas dos vecesSorprendentes rocasDisposición de las rocas

Y llevaron cautivas los hijos de Israel las mujeres de los madianitas, y sus chiquitos y todas sus bestias, y todos sus ganados; y arrebataron toda su hacienda.

La esclavitud, en OTBotín de guerraSe ocupan de los Jóvenes

Y tomaron todo el despojo, y toda la presa, así de hombres como de bestias.

Toma la cuenta de la presa que se ha capturado, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y las cabezas de los padres de la congregación;

NumeraciónAmbos hombres y animales afectadoslas reglas sobre el botín

Nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros ganados, y todas nuestras bestias, estarán ahí en las ciudades de Galaad;

Quedarse

Y tendrán ellos las ciudades para habitar, y los ejidos de ellas serán para sus animales, y para sus ganados, y para todas sus bestias.

Solamente tomamos para nosotros las bestias, y los despojos de las ciudades que habíamos tomado.

Botín de guerra

Y tomamos para nosotros todas las bestias, y los despojos de las ciudades.

Y el SEÑOR tu Dios echará a estos gentiles de delante de ti poco a poco; no los podrás acabar luego, para que las bestias del campo no se aumenten contra ti.

Las invasionesGradualmenteBestias salvajes moderadala conquista gradual de las tierras

irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere , y también sus bestias a filo de espada .

CiudadExterminioAprobación para matarAmbos hombres y animales muertos

Consumidos serán de hambre, y comidos de fiebre ardiente y de talamiento amargo; diente de bestias enviaré también sobre ellos, con veneno de serpientes de la tierra.

Las cariesVenenoDientesLos residuosHambruna próximosque se aproxima la hambrunael hambre

Vuestras mujeres y vuestros niños y vuestras bestias, quedarán en la tierra que Moisés os ha dado de este lado del Jordán; mas vosotros, todos los valientes de proeza, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, y les ayudaréis;

Los cruces de ríoGente ayudando aMás allá de Jordanialas reglas sobre los jóvenes

Y harás a Hai y a su rey como hiciste a Jericó y a su rey; sólo que sus despojos y sus bestias tomaréis para vosotros. Pondrás, pues, emboscadas a la ciudad detrás de ella.

Ganado

Pero los israelitas tomaron para sí las bestias y los despojos de la ciudad, conforme a la palabra del SEÑOR que él había mandado a Josué.

Y los hijos de Israel tomaron para sí todos los despojos y bestias de aquellas ciudades; pero a todos los hombres hirieron a cuchillo hasta destruirlos, sin dejar alguno con vida.

No hay sobrevivientesExterminio

y les hablaron en Silo en la tierra de Canaán, diciendo: El SEÑOR mandó por Moisés que nos fuesen dadas villas para habitar, con sus ejidos para nuestras bestias.

Y los varones de Israel volvieron contra los hijos de Benjamín, y los pasaron a cuchillo, a hombres y bestias en la ciudad, y todo lo que fue hallado; asimismo pusieron fuego a todas las ciudades que hallaban.

Quema de ciudadesAmbos hombres y animales muertos

Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo, y a las bestias de la tierra.

FanfarronesLos animales comen GenteComer cadáveresAnimales salvajes devorandolas aves

El SEÑOR te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y quitaré tu cabeza de ti; y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y sabrá toda la tierra que hay Dios en Israel.

Conocer a Dios, la naturaleza deLas aves, tipos de avesDecapitaciónLos animales comen GenteComer cadáveresCráneosAnimales salvajes devorandoMamíferos

Tomando luego Rizpa hija de Aja un saco, se lo tendió sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó a ninguna ave del cielo asentarse sobre ellos de día, ni bestias del campo de noche.

Amor maternoEl amor y el mundoLluviaProtección de día y de nocheBestias salvajes moderadaLas aves comiendolas avesla tragedia

Y traían también cebada y paja para los caballos, y para las bestias de carga, al lugar donde él estaba, cada uno conforme al cargo que tenía.

El granoLa alimentación de los animales

Y dijo Acab a Abdías: Ve por el país a todas las fuentes de aguas, y a todos los arroyos; si a dicha hallaremos grama con que conservemos la vida a los caballos y a las mulas, para que no nos quedemos sin bestias.

CéspedMulasLa alimentación de los animalesMantuvo viva por hombres

Partieron, pues , el rey de Israel, y el rey de Judá, y el rey de Idumea; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó agua para el ejército, y para las bestias que los seguían.

El aguaLugares secosSiete díasla falta de agua para la gente

Porque el SEÑOR ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia, y este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias, y vuestros ganados.

El aguaLos animales, cuidado deProfetizandoDios proveyendo aguaNo hay vientos

Y Joás rey de Israel envió a Amasías rey de Judá esta respuesta: El cardillo que está en el Líbano envió a decir al gran cedro que está en el Líbano: Da tu hija por mujer a mi hijo. Y pasaron las bestias fieras que están en el Líbano, y hollaron el cardillo.

El cedroFábulasLas espinasSarcasmoCardosLas parábolas del Antiguo Testamentodar por mujer

Entonces Joás rey de Israel envió a decir a Amasías rey de Judá: El cardo que estaba en el Líbano, envió al cedro que estaba en el Líbano, diciendo: Da tu hija a mi hijo por mujer. Y he aquí que las bestias fieras que estaban en el Líbano, pasaron, y hollaron el cardo.

El cedroLas espinasDoce hombres

Asimismo hizo depósitos para las rentas del grano, del vino, y aceite; establos para toda suerte de bestias, y majadas para los ganados.

Los pesebresEl vinoAlmacenes

Y a cualquiera que hubiere quedado de todos los lugares donde fuere extranjero, los varones de su lugar le ayuden con plata, y oro, y hacienda, y con bestias; con dones voluntarios para la Casa de Dios, la cuál está en Jerusalén.

ColeccionesDar a los pobresel libre albedrío

Y todos los que estaban en sus alrededores confortaron las manos de ellos con vasos de plata y de oro, con hacienda y bestias, y con cosas preciosas, a más de lo que se ofreció voluntariamente.

Dar a los pobres

Y se multiplica su fruto para los reyes que has puesto sobre nosotros por nuestros pecados, quienes se enseñorean sobre nuestros cuerpos, y sobre nuestras bestias, conforme a su voluntad, y estamos en gran angustia.

CuerpoCosechala regla inadecuada

Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestras bestias, como está escrito en la ley; y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la Casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la Casa de nuestro Dios.

PrimogénitoReclamaciones

pues aun con las piedras del campo tendrás tu concierto, y las bestias del campo te serán pacíficas.

Los animales, cuidado deBestias salvajes moderadadormir en pazel pactolos principados

Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, que ellas te enseñarán; y a las aves de los cielos, que ellas te lo mostrarán;

AnimalesEl cuidado de los animalesMamíferosla relación entre los animales y el hombrelas aveslas mascotas

Que nos enseña más que a las bestias de la tierra, y nos hace sabios más que las aves del cielo.

Las bestiasLa enseñanza de Dios

Ovejas, y bueyes, todo ello; y asimismo las bestias del campo,

No entregues a las bestias el alma de tu tórtola; y no olvides para siempre la congregación de tus pobres.

Las palomasNombres y Títulos para la IglesiaLos hombres similares a los animalesNo olvidar

y entregó al pedrisco sus bestias, y al fuego sus ganados.

Rayo

Dieron los cuerpos de tus siervos por comida a las aves de los cielos; la carne de los tuyos a las bestias de la tierra.

Los muertosCadáveres no enterradosLos animales comen GenteComer cadávereslas aves

Pones las tinieblas, y es la noche; en ella corren todas las bestias del monte.

La oscuridad de la nocheProvisión de noche

Y los bendice, y se multiplican en gran manera; y no disminuye sus bestias.

Poseer ganadoDios Multipling PersonasDios bendice

Dije en mi corazón, en orden a la condición de los hijos de los hombres, que Dios los puede manifestar, y es para ver que ellos son bestias los unos a los otros.

Dios pruebasque todo pasa por algolas pruebasla humanidadel ordenuno mismo

mas dormirán allí bestias fieras; y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán hijas del búho, y allí saltarán sátiros.

Avestruceslos felinos

Y serán dejados todos a las aves de los montes, y a las bestias de la tierra; sobre ellos tendrán el verano las aves; e invernarán todas las bestias de la tierra.

Las aves, tipos de avesVeranoLas aves de presa

Carga de las bestias del Mediodía. Por tierra de aflicción y de angustia. Leones y leonas en ella. Basilisco y áspide volador, llevado sobre hombros de bestias sus riquezas, y sus tesoros sobre corcovas de camellos, a pueblo que no les aprovechará.

Enviado especialVolverLas serpientesLas bestiasvolar

Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el sátiro gritará a su compañero; la lamía también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo.

BúhosLos lobosLa cabra salvajeProvisión de nochelos felinoslos vampiros

Se postró Bel, se abatió Nebo. Sus imágenes fueron puestas sobre bestias, y sobre animales de carga , que os llevarán, cargadas de vosotros, carga de cansancio.

Babilonia, Historia deFalsos DiosesLlevar los ÍdolosEn cuclillas

Todas las bestias del campo, todas las bestias del monte, venid a devorar.

Los bosquesLos animales comen GenteLos animales comen

Y serán los cuerpos muertos de este pueblo para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra; y no habrá quien las espante.

Los muertosCadáveres no enterradosLos animales comen GenteComer cadáveresla falta de un entierro adecuadolas aves

Sobre los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto sobre las moradas del desierto; porque desolados fueron hasta no quedar quien pase, ni oyeron bramido de ganado; desde las aves del cielo y hasta las bestias de la tierra se transportaron, y se fueron.

Los animales, la función religiosa deLamentándoseCancionesWailingTierra quedando vacías

¿Me es por ventura mi heredad ave de muchos colores? ¿No están contra ella aves en derredor? Venid, reuníos, vosotras todas las bestias del campo, venid a devorarla.

Aves, uso figurativoLas aves, tipos de avesLos animales comen GenteLas aves de presaDeslustrada criaturaslas aves

Y visitaré sobre ellos cuatro géneros de males , dijo el SEÑOR: cuchillo para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra, para devorar y para disipar.

PerrosAnimales salvajes devorandoLas aves comiendoCuatro otras cosaslas mascotas

De dolorosas enfermedades morirán; no serán endechados ni enterrados; serán por muladar sobre la faz de la tierra; y con cuchillo y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos serán para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra.

Los cadáveresSuciedadCadáveres no enterradosLos animales comen GenteLa defecaciónLa cercanía de la muerteComer cadáveresSin entierrosAnimales salvajes devorandoMatar el hambreLa muerte acecha cercano sufrirla falta de un entierro adecuado

Y desvaneceré el consejo de Judá y de Jerusalén en este lugar; y les haré que caigan a cuchillo delante de sus enemigos, y en las manos de los que buscan sus almas; y daré sus cuerpos para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra;

Orientación, necesidad de DiosLos planesLos animales comen GenteComer cadáveresmatar israelíes

Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran potencia y con mi brazo extendido, y la di a quien fue recto a mis ojos.

La tierra, la creación deBrazosNaturalezaLa Fuerza DivinaEl hombre, Creación deLos dones de DiosDios mostró Su poderotros dones de Dios

Porque así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Yugo de hierro puse sobre el cuello de todos estos gentiles, para que sirvan a Nabucodonosor rey de Babilonia, y le servirán; y aun también le he dado las bestias del campo.

Bestias salvajes moderadaservir a reyesel yugo de Dios

los entregaré en mano de sus enemigos y en mano de los que buscan su alma; y sus cuerpos muertos serán para comida de las aves del cielo, y de las bestias de la tierra.

Cadáveres no enterradosLos animales comen GenteComer cadáveres

Por tanto, allí morarán bestias monteses con gatos, morarán también en ella pollos de avestruz; ni más será poblada para siempre, ni se habitará de generación en generación.

GeneracionesLas aves, tipos de avesCiudades vacíasAvestruceslos felinos

Enviaré, pues, sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo, el SEÑOR, he hablado.

La guerra como el juicio de DiosLa hambruna que viene de DiosDuelo

Hijo de hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el arrimo del pan, y enviare en ella hambre, y talare de ella hombres y bestias;

La infidelidad, a DiosEstirandoLa mano de DiosLa destrucción de todas las criaturasLas manos de Dios EstiraAmbos hombres y animales muertosla deslealtad

O si yo trajere espada sobre la tierra, y dijere: Espada, pasa por la tierra; e hiciere talar de ella hombres y bestias,

La destrucción de todas las criaturasAmbos hombres y animales muertos

O si pestilencia enviare sobre esa tierra, y derramare mi ira sobre ella en sangre, para talar de ella hombres y bestias,

PestilenciaLa destrucción de todas las criaturasCubiertas de sangreAmbos hombres y animales muertos

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Sagradas Escrituras (1569)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569