32 casos

'Consumirá' en la Biblia

Y levantarse han tras ellos siete años de hambre; y toda la hartura será olvidada en la tierra de Egipto; y el hambre consumirá la tierra;

Conceptos de los VersículosOlvidarse de las cosasla mala suerte

Y vuestra fuerza se consumirá en vano; que vuestra tierra no dará su esquilmo, y los árboles de la tierra no darán su fruto.

Conceptos de los VersículosTrabajo inútil

Y pereceréis entre las gentes, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.

Ahora pues, ¿por qué moriremos? que este gran fuego nos consumirá: si tornáremos á oir la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos.

Conceptos de los VersículosLa muerte debida a la presencia de DiosFuego que emana de Diosel riesgo

Sacarás mucha simiente al campo, y cogerás poco: porque la langosta lo consumirá.

Conceptos de los VersículosLas langostasla plantación de semillas

Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra consumirá la langosta.

Conceptos de los Versículoslos insectos

Si dejareis á Jehová y sirviereis á dioses ajenos, se volverá, y os maltratará, y os consumirá, después que os ha hecho bien.

Conceptos de los VersículosSiervo de Dios, y de cultoConsecuencias de olvidando a Diosque Dios causará dañoperdonar a los que le han hecho daño a unoservir a Dios

Y Abner dió voces á Joab, diciendo: ¿Consumirá la espada perpetuamente? ¿no sabes tú que al cabo se sigue amargura? ¿hasta cuándo no has de decir al pueblo que se vuelvan de seguir á sus hermanos?

Conceptos de los VersículosPerseguir PersonasJuicio eterno

Porque la sociedad de los hipócritas será asolada, Y fuego consumirá las tiendas de soborno.

Conceptos de los VersículosEl soborno es el pecadoLa impiedadTiendasla hipocresía

Ponerlos has como horno de fuego en el tiempo de tu ira: Jehová los deshará en su furor, Y fuego los consumirá.

Conceptos de los VersículosHornosMalvados descritos comoLa quema de personasDios estará enojado

Como rebaños serán puestos en la sepultura; La muerte se cebará en ellos; Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana: Y se consumirá su bien parecer en el sepulcro de su morada.

Conceptos de los VersículosAlimentaciónGrave, elSheolOvejasEl pastoreo inadecuadoLa muerte de los malvadosLa belleza, la naturaleza temporal delRectitudCómo la muerte es inevitableel suceso de la muertela muerte de un ser querido

Vendrá nuestro Dios, y no callará: Fuego consumirá delante de él, Y en derredor suyo habrá tempestad grande.

Conceptos de los VersículosSilencioDios apareciendo en fuegola segunda venida

La gloria de su bosque y de su campo fértil consumirá, desde el alma hasta la carne: y vendrá á ser como abanderado en derrota.

Conceptos de los VersículosLas preocupaciones ecológicashacer daño a los árboles

Jehová, bien que se levante tu mano, no ven: verán al cabo, y se avergonzarán los que envidian á tu pueblo; y á tus enemigos fuego los consumirá.

Conceptos de los VersículosDios, el celo deLos celosMano de DiosLástimaAlmacenarCeloLa mano de DiosLa quema de personasNo ver las cosas espirituales

Concebisteis hojarascas, aristas pariréis: el soplo de vuestro fuego os consumirá.

Conceptos de los VersículosLa granzaLa pajaLuz como pajaIncendio del mal

Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque hablasteis esta palabra, he aquí yo pongo en tu boca mis palabras por fuego, y á este pueblo por leños, y los consumirá.

Conceptos de los VersículosLos soldadosEl fuego de la Palabra de Dioshablar la palabra de Dioshablarel poder de las palabraslas personas

Mas si no me oyereis para santificar el día del sábado, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalem en día de sábado, yo haré encender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalem, y no se apagará.

Conceptos de los VersículosSábado, en OTQuema de Jerusalénguardar el día de reposo

Yo os visitaré conforme al fruto de vuestras obras, dice Jehová, y haré encender fuego en su breña, y consumirá todo lo que está alrededor de ella.

Conceptos de los VersículosLos bosquesEl pecado, el juicio de Dios sobreAdvertenciaLos frutos del pecadoPlantas quemadashacer daño a los árbolesla recompensa por las accionesel castigo

Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-hadad.

Conceptos de los VersículosFortificacionesQuema de ciudadesSiriaDamasco

Y pondré mi rostro contra ellos; de fuego salieron, y fuego los consumirá; y sabréis que yo soy Jehová, cuando pusiere mi rostro contra ellos.

Conceptos de los VersículosRostro de DiosQuema de JerusalénDios oponerse

Y dirás al bosque del mediodía: Oye palabra de Jehová: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que yo enciendo en ti fuego, el cual consumirá en ti todo árbol verde, y todo árbol seco: no se apagará la llama del fuego; y serán quemados en ella todos rostros

Conceptos de los VersículosNorteSurEl Norte y el Surhacer daño a los árboles

Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Conceptos de los VersículosFinalLos imperiosReino de Dios, viniendo deMillenniumProfecías mesiánicasNuncaCristo reinando por siemprelas personas que destruyen las naciones extranjerasel reino de los demásel trono de Davidel fin de los tiemposlas limitaciones

Y caerá espada sobre sus ciudades, y consumirá sus aldeas; consumirálas á causa de sus consejos.

Conceptos de los VersículosPuertaslos cerrojos y barrotes

Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto de Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.

Conceptos de los VersículosJardín del Edén, laEdenPrevisiónFuego de juicioNo hay escapatoria

Y meteré fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-hadad.

Conceptos de los VersículosFortalezasLa destrucción de fortalezasFuego de juicio

Y encenderé fuego en el muro de Rabba, y consumirá sus palacios con estruendo en día de batalla, con tempestad en día tempestuoso:

Conceptos de los VersículosEl vientoLa destrucción de fortalezasFuego de juicioLos gritos de batallalos huracanes

Meteré por tanto fuego en Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalem.

Conceptos de los VersículosLa destrucción de fortalezasFuego de juicio

He aquí, tu pueblo será como mujeres en medio de ti: las puertas de tu tierra se abrirán de par en par á tus enemigos: fuego consumirá tus barras.

Conceptos de los VersículosDebilidadLa impotenciaEffeminacyEl acto de aperturaApertura de puertasLa debilidad de la Mujerlos cerrojos y barrotesla fortaleza de las mujeres

Allí te consumirá el fuego, te talará la espada, te devorará como pulgón: multiplícate como langosta, multiplícate como langosta.

Conceptos de los VersículosInsectosLa quema de personas

Public Domain