58 casos

'Cuernos' en la Biblia

Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero a sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham, y tomó el carnero, y le ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

AbrahamCuernosRamsSustituciónNombres de DiosLos cuernos de animalesla sustitución indirecta

Y harás sus cuernos a sus cuatro esquinas; los cuernos serán de lo mismo; y lo cubrirás de bronce.

CuernosCuatro CuernosSuperpuesta con bronceUna cosa material

Y tomarás de la sangre del becerro, y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar.

DedosCuernosAplicado con el dedoSacrificio en el altar de bronceBase de cosas

Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo: será cuadrado: y su altura de dos codos: y sus cuernos serán de lo mismo.

PlazasLas dimensiones del mobiliario del TemploUna cosa material

Y lo cubrirás de oro puro, su techado, y sus paredes en derredor, y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.

El Altar del InciensoRecubiertos con orolos objetos de oro del tabernáculo

Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre de la ofrenda por el pecado para expiación: una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.

ExpiaciónExpiaciónLa Expiación, en OTAdoración, tiempos paraAarón, como Sumo SacerdoteEl Altar del InciensoCada añoPor sacrificios expiatorio

Hizo también el altar del incienso de madera de acacia; un codo su longitud, y otro codo su anchura, era cuadrado; y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza.

AmplitudEl Altar del InciensoPlazasLas dimensiones del mobiliario del TemploUna cosa material

Y lo cubrió de oro puro, su mesa y sus paredes alrededor, y sus cuernos; y le hizo una cornisa de oro alrededor.

El Altar del InciensoRecubiertos con orolos objetos de oro del tabernáculo

E hizo los cuernos a sus cuatro esquinas, los cuales eran de la misma pieza, y lo cubrió de bronce.

CuernosCuatro CuernosSuperpuesta con bronceUna cosa material

Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de la congregación delante de Jehová; y echará toda la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de la congregación.

CuernosEl Altar del InciensoConfigurando el altar de bronceBase de cosas

Y de aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de Jehová en el tabernáculo de la congregación, y derramará toda la sangre al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de la congregación.

Los sacrificios en la puertaConfigurando el altar de bronceBase de cosas

Y tomará el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiación, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará la sangre al pie del altar del holocausto:

Ofrenda de pecadoAplicado con el dedoSacrificio en el altar de bronceBase de cosas

Y el sacerdote tomará con su dedo de la sangre, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará toda su sangre al pie del altar.

Aplicado con el dedoSacrificio en el altar de bronceBase de cosas

Después tomará el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiación, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto; y derramará toda la sangre al pie del altar.

Aplicado con el dedoSacrificio en el altar de bronceBase de cosas

Y lo degolló; y Moisés tomó la sangre, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y purificó el altar; y echó la demás sangre al pie del altar, y lo santificó para reconciliar sobre él.

DedosCuernosVerterLimpiar objetosAplicado con el dedoPor sacrificios expiatoriomatar sacrificios

Y los hijos de Aarón le trajeron la sangre; y él mojó su dedo en la sangre, y puso sobre los cuernos del altar, y derramó la demás sangre al pie del altar;

DedosCuernosAplicado con el dedoSacrificio en el altar de bronceBase de cosas

Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará; y tomará de la sangre del becerro, y de la sangre del macho cabrío expiatorio, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor.

Cuernosla expiación de los sacerdotes

Su gloria es como la del primogénito de su toro, y sus cuernos, cuernos de unicornio; con ellos acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; y éstos son los diez millares de Efraín, y éstos los millares de Manasés.

PrimogénitoTorosCuernosMilesCuernos victoriosoPropulsiónBuey salvajelas personas poderosaslos unicornios

Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuernos de carneros delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las trompetas.

Equipamiento, físicoCuernosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTRamsSieteSiete personasSiete cosasSiete veces.El Arca MoverseLas trompetas para la batallaSiete Trompetas.las caídas

Y llamando Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y que siete sacerdotes lleven trompetas de cuernos de carneros delante del arca de Jehová.

Siete personasSiete cosasEl Arca MoverseSiete Trompetas.

Y sucedió que cuando Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete trompetas de cuernos de carneros, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las trompetas; y el arca del pacto de Jehová los seguía.

Equipamiento, físicoInstrumentos musicales, hecha deSiete personasSiete cosasEl Arca MoverseSiete Trompetas.

Y los siete sacerdotes, llevando las siete trompetas de cuernos de carneros, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las trompetas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la gente reunida iba detrás del arca de Jehová, andando y tocando las trompetas.

Siete personasSiete cosasLas trompetas para la batallaSiete Trompetas.

Mas Adonías, temiendo de la presencia de Salomón, se levantó y se fue, y se asió de los cuernos del altar.

Y fue hecho saber a Salomón, diciendo: He aquí que Adonías tiene miedo del rey Salomón; pues se ha asido de los cuernos del altar, diciendo: Júreme hoy el rey Salomón que no matará a espada a su siervo.

el miedo a las personaslas personas unidas por pactos

Y vino la noticia hasta Joab; porque también Joab se había adherido a Adonías, si bien no se había adherido a Absalón. Y huyó Joab al tabernáculo de Jehová, y se asió de los cuernos del altar.

Cuernosla conspiración

Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho unos cuernos de hierro, y dijo: Así dice Jehová: Con éstos acornearás a los sirios hasta acabarlos.

CuernosPlanchaLa profecía, Métodos de OTCuernos victoriosoObjetos de hierrolas personas poderosas

Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho cuernos de hierro, y decía: Así dice Jehová: Con éstos acornearás a los sirios hasta destruirlos del todo.

CuernosPlancha

Sálvame de la boca del león, porque tú me has escuchado de los cuernos de los unicornios.

CuernosBocaLa liberación de los LeonesBuey salvajelos unicornios

Y esto agradará a Jehová más que sacrificio de buey, o becerro que tiene cuernos y pezuñas.

Cuernoslos sacrificios correctos

Y quebraré todos los cuernos de los pecadores; mas los cuernos de los justos serán exaltados.

CuernosCuernos victoriosoCuernos debilitadoCuernos rotoslos unicornios

por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las esparcisteis lejos.

CuernosHombrosComo ovejas dispersasLos cuernos de animalesCuernos debilitadoPropulsión

Y el altar, de cuatro codos, y encima del altar, cuatro cuernos.

CuernosCuatro Cuernos

Y tomarás de su sangre, y pondrás en los cuatro cuernos del altar, y en las cuatro esquinas del descanso, y en el borde alrededor; así lo limpiarás y purificarás.

Cuatro CuernosEsquinasPor sacrificios expiatorio

Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible, y en grande manera fuerte; la cual tenía unos dientes grandes de hierro: devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies: y era muy diferente de todas las bestias que habían sido antes de ella, y tenía diez cuernos.

PlanchaFracciones, una cuarta parteDiez cosasLa fuerza de los animalesCuernos en alegoríaDientesEstampaciónObjetos de hierroResiduoCosas diferentesCuartoEl miedo y los animaleslas cuatro bestias de Daniel

Y mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño subía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí, en este cuerno había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas.

AnticristoIrreverencia.SuperioridadAntichrist, nombres paraCuernos en alegoríaArrancándoleOjos en la ProfecíaCuernos rotosTres otras cosashablar con la boca

Asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había subido, de delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandezas, y parecía más grande que sus compañeros.

Diez cosasCuernos en alegoríaOjos en la ProfecíaTres otras cosas

Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y a tres reyes subyugará.

Tres hombresDiez personasDiez cosasCuernos en alegoríaOtra personala destitución

Y alcé mis ojos, y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, el cual tenía dos cuernos; y los dos cuernos eran altos, pero uno era más alto que el otro; y el más alto subió a la postre.

RamsCosas largoCuernos en alegoríaDos de las partes del cuerpo

Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte, y al sur, y que ninguna bestia podía mantenerse de pie delante de él, ni había quien librara de su mano; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

De acuerdo a su voluntadNorteRescueLas bestiasel poder de otras criaturas

Y vino hasta el carnero que tenía los dos cuernos, al cual yo había visto que estaba delante del río, y corrió contra él con la ira de su poder.

el ataque a las naciones

Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él, y lo hirió, y quebró sus dos cuernos, porque en el carnero no había fuerzas para pararse delante de él; lo derribó por tanto en tierra, y lo pisoteó; y no hubo quien librase al carnero de su mano.

Animales débilesGolpiza AnimalesEl pisoteo de los animalesCuernos rotosDos de las partes del cuerpo

Y el macho cabrío se engrandeció en gran manera; y estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar subieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

AlturaBrujulasCuatro CuernosCuatro VientosCuernos en alegoríaCuernos rotos

Aquel carnero que viste, que tenía dos cuernos, son los reyes de Media y de Persia.

Cuernos en alegoríaCriaturas cósmicasOtras dos cosas

Que el día que visite las rebeliones de Israel sobre él, visitaré también sobre los altares de Betel; y serán cortados los cuernos del altar, y caerán a tierra.

CuernosEl pecado, el juicio de Dios sobreCuernos rotosla caída de las cosas

Y dije al Ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Éstos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén.

La dispersión, laCuernos en alegoría¿Qué es esto?Jerusalén

Y yo dije: ¿Qué vienen a hacer éstos? Y me respondió, diciendo: Éstos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones, que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla.

Cuernos debilitadoCuernos en alegoríaCabezales de elevación¿Qué hacen?la artesanía

Y miré; y, he aquí, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

La Expiación, en NTCuernosLos LicoresLos símbolosQuerubines, en el trono de DiosLos sacrificios de animales, como un tipo de CristoCuatro CriaturasSiete espíritusSiete partes del cuerpoCuernos en alegoríaCristo fue muertoLos ancianos en el cieloDios enviando profetasel cielolas cualidades del liderazgo

Y el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz de los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,

CuernosLos Altares, en el cieloCuatro CuernosFracciones, una sexta parteSiete Trompetas.Sexto

Y me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas un nombre de blasfemia.

Las criaturasLa blasfemia, ejemplos deLa BestiaMarSieteSiete partes del cuerpoDiez cosasArenalesCuernos en alegoríaBlasfemiaCoronas en criaturasla arena y la gravillael gobernador del mundo

Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.

Siete partes del cuerpoDiez cosasCuernos en alegoríaCriaturas cósmicasLa mujer en la Profecía

Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; mas recibirán potestad por una hora como reyes con la bestia.

HoraLa políticaDiez personasDiez cosasUna horaCuernos en alegoríala realeza

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Reina Valera Gómez (© 2010)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569