85 casos

'Nube' en la Biblia

Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

Los obeliscosDurante el día

Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó, e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos, se apartó, y se puso a sus espaldas.

Ángel del SeñorTutoresManifestaciones divinasLos cielos y Los ÁngelesLos ángeles nos ayudanEl Ángel de DiosLos obeliscosDios va antesCamping durante el Éxodoel ángel de la guarda

E iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquellos , y alumbraba la noche a Israel ; y en toda aquella noche nunca llegaron los unos a los otros.

Luz natural,Protección divina, ejemplos deA una distancia permanentePróximos entreLuz en el mundoCamping durante el Éxodo

Y aconteció a la vela de la mañana, que el SEÑOR miró al campamento de los egipcios en la columna de fuego y nube, y alborotó el campamento de los egipcios.

Confusión, ejemplos deNocheLos obeliscosDios apareciendo en fuegoDios viendo los malvadosPerplejidadlas nubesel ejército

Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria del SEÑOR, que apareció en la nube.

Las apariencias de Dios en OTLas nubes, utiliza milagrosaLas nubes, la presencia de DiosLa teofaníaManifestaciones divinasDios, presencia deEl juicio en el desierto

Y el SEÑOR dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés denunció las palabras del pueblo al SEÑOR.

La teofaníaLealtad eternaAudiencia la voz de DiosCreer profetascontar lo que dijo el pueblo

Y aconteció al tercer día cuando vino la mañana, que vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y un sonido de trompeta muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el real.

Columna de nubeRayoInstrumentos musicales, tipos deLa teofaníaThunderGrupos temblandoLas trompetas de señalizaciónaquellos que le temen a Diosla última trompetael león de la tribu de Judáel trueno que muestra la presencia de Dios

Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.

Subiendo las montañaslas nubes

Y la gloria del SEÑOR reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.

La teofaníaEl séptimo día de la semanaSeis díasLa voz de DiosDía 7la nube de la gloria

Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

El número 44Cuarenta díasMás de un mesSubiendo las montañas

Y cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía, y se ponía a la puerta del tabernáculo, y el SEÑOR hablaba con Moisés.

ComunicaciónSoledadPilaresManifestaciones divinasTienda de reuniónLa teofaníaSoledadLos obeliscosDios apareciendo en la puertaEntrar en el TabernáculoDios hablando

Y viendo todo el pueblo la columna de nube, que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba todo el pueblo, cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

De pieTienda de reuniónLos lugares de culto,Razones para adorar,Los obeliscosDios apareciendo en la puertaadorar a Dios

Y el SEÑOR descendió en una nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de YO SOY.

La teofaníaDios bajandola proclamación del nombre de Dios

Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo del testimonio, porque la nube estaba sobre él, y la gloria del SEÑOR lo tenía lleno.

Manifestaciones divinasCulto, resultados deLlenar el santuarioEntrar en el Tabernáculono poder hacer otras cosasla nube de la gloria

Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas;

Manifestaciones divinasla elevación de las cosasmudarse a un nuevo lugar

pero si la nube no se alzaba, no partían hasta el día en que ella se alzaba.

la elevación de las cosas

Porque la nube del SEÑOR estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche en él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.

CasasDios apareciendo en fuegoDurante el día

Y pondrá el incienso sobre el fuego delante del SEÑOR, y la nube del incienso cubrirá la cubierta que está sobre el testimonio, y no morirá.

HumoCubriendo el ArcaLa muerte debida a la presencia de Diosel propiciatorioel humo

o jorobado, o lagañoso, o que tuviere nube en el ojo, o que tuviere sarna, o empeine, o testículo atrofiado.

los enanosLa gente cortaEncorvadoOjos perjudicadoslos genitales masculinos

Y el día que el tabernáculo fue levantado, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana.

Haciendo el TabernáculoCubriendo el Tabernáculoel tabernáculo

Así era continuamente: la nube lo cubría, y de noche la apariencia de fuego.

Y según que se alzaba la nube del tabernáculo, los hijos de Israel partían; y en el lugar donde la nube paraba, allí acampaban los hijos de Israel.

Manifestaciones divinasEstableceCamping durante el Éxodomudarse a un nuevo lugarla incertidumbrelas nubes

Al dicho del SEÑOR los hijos de Israel partían; y al dicho del SEÑOR asentaban el campamento; todos los días que la nube estaba sobre el tabernáculo, ellos quedaban reposados.

EstableceCamping durante el Éxodolas órdenes de Dios

Y cuando la nube se detenía sobre el tabernáculo muchos días, entonces los hijos de Israel guardaban la ordenanza del SEÑOR y no partían.

Y era que cuando la nube estaba sobre el tabernáculo determinado número de días, al dicho del SEÑOR acampaban, y al dicho del SEÑOR partían.

Varios díasCamping durante el Éxodolas órdenes de Dios

Y era que cuando la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, y a la mañana la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado el día, y a la noche la nube se levantaba, entonces partían.

MañanaUn díaEstablece

O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo quedándose sobre él, los hijos de Israel se estaban acampados y no se movían; mas cuando ella se alzaba, ellos se movían.

Dos DíasUn mesEstablece

Y fue en el año segundo, en el mes segundo, a los veinte del mes, que la nube se alzó del tabernáculo del testimonio.

Manifestaciones divinasMes 2

Y se movieron los hijos de Israel por sus partidas del desierto de Sinaí; y paró la nube en el desierto de Parán.

Viajes Particulares

Y la nube del SEÑOR iba sobre ellos de día, desde que partieron del campamento.

Durante el día

Entonces el SEÑOR descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y fue que, al reposar sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron.

Las actitudes hacia la vejez,El Apocalipsis, en OTProfetizandoUna vezSólo una vezlos ancianos

Entonces el SEÑOR descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.

Manifestaciones divinasEl Apocalipsis, en OTDios apareciendo en la puerta

Y la nube se apartó del tabernáculo; y he aquí que María era leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

CuerpoEnfermedadesLos milagros de la naturaleza,NieveAarón, PrivilegiosMilagros trayendo el juicio de DiosCabello blancolas enfermedades

y dirán los habitantes de esta tierra, los cuales ya han oído que tú, oh SEÑOR, estabas en medio de este pueblo, que ojo a ojo aparecías tú, oh SEÑOR, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego;

La teofaníaProtección de día y de nocheEstar cara a cara con DiosLos obeliscosDios va antesDios apareciendo en fuegoAudiencia sobre DiosDar informaciónDios está entre ustedes

Y aconteció que, cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón, miraron hacia el tabernáculo del testimonio, y he aquí la nube lo había cubierto, y apareció la gloria del SEÑOR.

Columna de nubeLas nubes, la presencia de DiosManifestaciones divinas

el cual iba delante de vosotros por el camino, para reconoceros el lugar donde habíais de asentar el campamento, con fuego de noche para mostraros el camino por donde anduvieseis, y con nube de día.

TutoresViajeManifestaciones divinasDios va antesDios apareciendo en fuegoAprender la forma correctaCamping durante el Éxodo

Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad.

Las nubes, la presencia de DiosNegroFuego que emana de Dios

Estas palabras habló el SEÑOR a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

CongregaciónPiedrasComprimidosVocesAgregar a DiosDios apareciendo en fuegoDos tabletas de piedra

Y se apareció el SEÑOR en el tabernáculo, en la columna de nube; y la columna de nube se puso sobre la puerta del tabernáculo.

Manifestaciones divinasLa teofaníaDios apareciendo en la puerta

Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la Casa del SEÑOR.

Manifestaciones divinasLlenar el santuario

Y los sacerdotes no pudieron estar para ministrar por causa de la nube; porque la gloria del SEÑOR había llenado la Casa del SEÑOR.

ÉxtasisLa teofaníaLa incapacidad de la gente para servir a Diosla nube de la gloria

Entonces dijo Salomón: El SEÑOR ha dicho que él habitaría en la oscuridad (de la nube de su tabernáculo ).

Morada de Dios

Y a la séptima vez dijo: He aquí una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.

CarrosPequeñezLas pequeñas cosas que Dios usaPequeñas cosasEvitar ser obstaculizado

Y tocaban las trompetas, y cantaban con la voz todos a una como un varón alabando y confesando al SEÑOR, cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos, e instrumentos de música, cuando alababan al SEÑOR, diciendo : Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre. Y la Casa fue llena de una nube, la Casa del SEÑOR.

La Bondad de Dios,Manifestaciones divinasDios, El EternoLa alabanza, la forma y los métodos deCancionesVocesla nube de la glorialos instrumentos

Y no podían los sacerdotes estar para ministrar por causa de la nube; porque la gloria del SEÑOR había llenado la Casa de Dios.

la nube de la gloriael ministeriola presencia de Dioslos sacerdotesser ministro

Tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto; la columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni la columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir.

AbandonoOrientación, recibir de Dios laLos obeliscosDios apareciendo en fuegoLuz en el mundoDios no desamparandoDurante el díaDios ha guiado

Se han revuelto turbaciones sobre mí; combatieron como viento mi voluntad, y mi salud como nube que pasa.

PérdidaEl tiempo, como el juicio de Diosno prosperarperder el honor

¿Supiste tú por ventura, cuando Dios las ponía en concierto, y hacía levantar la luz de su nube?

el arcoírisDios controlando las tormentas

Y creará el SEÑOR sobre toda la morada del Monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá cobertura.

Dios, gloria deGloria, revelación deManifestaciones divinasHumoDios apareciendo en fuegola nube de la gloriael humoSion

Porque el SEÑOR me dijo así: me reposaré, y miraré desde mi morada; como sol claro después de la lluvia, y como nube cargada de rocío en el calor de la siega.

RocíoCalorEspíritu Santo, tipos deClima calurosoDios viendo toda la tierralas hierbasla luz solar

Carga de Egipto. He aquí que el SEÑOR cabalga sobre una nube ligera, y vendrá en Egipto, y los ídolos de Egipto se moverán delante de él; y el corazón de Egipto se desleirá en medio de él.

CarrosFusiónDios caballoGrupos temblandoperder el coraje

Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como con calor que quema debajo de nube, harás marchitar el renuevo de los robustos.

Los extranjerosSilencioClima calurosoLos extranjeros moderadalos extraterrestres

He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque dados somos a despojo!

CarrosCaballosÁguilasTorbellinosAyCarros celestialVelocidadlos huracanes

Sámec : Te cubriste de nube, para que no pasase la oración nuestra .

ser uno mismolas nubes

Y miré, y he aquí un viento tempestuoso venía del aquilón, y una gran nube, y un fuego que venía revolviéndose, y tenía en derredor suyo un resplandor, y en medio de él, en medio del fuego una cosa que parecía como de ámbar,

Luz natural,RayoNorteLa teofaníaTorbellinosBrujulasDel NorteFuego que emana de DiosDios es luzel colorel viento del norte

Y los querubines estaban a la mano derecha de la Casa cuando este varón entró; y la nube llenaba el atrio de adentro.

Llenar el santuariolos tribunales del templo

Y la gloria del SEÑOR se había levantado del querubín al umbral de la puerta; y la Casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria del SEÑOR.

Gloria, revelación deLa teofaníaEl Espíritu Santo en la IglesiaLlenar el santuarioDios apareciendo en la puertaDios es luzlos tribunales del templolos querubinesla nube de la gloria

¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La misericordia vuestra es como la nube de la mañana, y como el rocío que de madrugada desvanece.

RocíoLealtadNieblaMañanaUnreliabilityEl tiempo, como el juicio de DiosLukewarmnessInestabilidad¿Qué Dios?

Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; que sobre los montes se derrama como el alba; un pueblo grande y fuerte; nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación.

NegroGrandezaDías oscurosEventos exclusivoslos grandes ejércitos

Mas no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

Nubes, uso figurativoPasando a través deUn camino a través del Mar Rojo.la ignorancia

Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.

Ir al cieloDios habla desde el cieloser llevado al cielolos dos testigos

Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda.

Las nubes, la presencia de DiosOroQue cubre la cabezaCristo glorificadoHerramientas afiladasOrnamentos de oroÁngelesel juicio del gran trono blancoel arcoírislas nubes

Y otro ángel salió del templo, clamando con alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está seca.

Los Ángeles como agentes de la sentenciaLa madurez física,El día del juicioÁngeles haciendo el trabajo de Diosel templo del cielolas actividades angelicales en los tiempos finales

Y el que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Cosechando

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Sagradas Escrituras (1569)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569