122 casos

'Pusieron' en la Biblia

Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, lo pusieron sobre sus hombros, y caminando hacia atrás cubrieron la desnudez de su padre. Como sus rostros estaban vueltos, no vieron la desnudez de su padre.

HombrosCubriendoCubriendo el cuerpoHijosOtras prendas de vestirPrendas de VestirAtrásNo ver a la gentelos padres

Pero él titubeaba. Entonces los {dos} hombres los tomaron de la mano, a él, y a su mujer y a sus dos hijas, porque la compasión del SEÑOR {estaba} sobre él. Los sacaron y los pusieron fuera de la ciudad.

Demora, derechosManosVacilaciónSeguridadIncredulidad, como respuesta a DiosLa misericordia de Dios, ejemplo deFuera de la ciudadTirando de la genteTomando de la manoPersonas que retrasóQue la gente salga de otros lugaresDios mostró misericordia

Pero sucedió que cuando él retiró su mano, su hermano salió. Entonces ella dijo: `` ¡Qué brecha te has abierto!" Por eso le pusieron por nombre Fares (Brecha).

El acto de aperturaLa apertura del úterolas personas con nombres apropiados

Después salió su hermano que tenía el {hilo} escarlata en la mano; y le pusieron por nombre Zara (Amanecer).

CuerdasCuerdas rojas

Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas. Por tanto {al lugar} le pusieron el nombre de Mara (Amargura).

VenenoEl agua amargalas personas que ponen nombre a las cosasel rencor

Pero las manos de Moisés {se le} cansaban. Entonces tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y se sentó en ella. Y Aarón y Hur le sostenían las manos, uno de un lado y otro del otro. Así estuvieron sus manos firmes hasta que se puso el sol.

SentadoLas puestas de solLas personas sentarse

Se hicieron también dos {engastes de} filigrana de oro y dos anillos de oro, y se pusieron los dos anillos en los dos extremos del pectoral.

TrenzadoDos ornamentoslos objetos de oro del tabernáculo

Los dos cordones de oro se pusieron en los anillos al extremo del pectoral,

los objetos de oro del tabernáculo

También hicieron otros dos anillos de oro, y los pusieron en la parte inferior de las dos hombreras del efod, delante, cerca de su unión, sobre el cinto tejido del efod.

FirePiezas de hombroDos ornamentos

Hicieron también campanillas de oro puro, y pusieron las campanillas entre las granadas alrededor de todo el borde del manto,

Campanaslos objetos de oro del tabernáculo

Y le pusieron un cordón azul para sujetarla sobre la tiara por arriba, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

Uniendo las cosasCuerdasLos cordones azules

Entonces trajo el novillo de la ofrenda por el pecado, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del novillo de la ofrenda por el pecado.

Manos a los jefesLa imposición de manos sobre sacrificios

Entonces presentó el carnero del holocausto, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero.

OrdenaciónManos a los jefesLa imposición de manos sobre sacrificios

Luego presentó el segundo carnero, el carnero de la consagración, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero.

Sacerdotes, institución en tiempos de OTRamsLa consagraciónManos a los jefesLa imposición de manos sobre sacrificiosDios nombrar otros

los pusieron sobre los pechos {de los animales sacrificados;} y él quemó los pedazos de sebo sobre el altar.

Luego se pusieron en marcha los Coatitas llevando los {objetos} sagrados; y el tabernáculo fue erigido antes de que ellos llegaran.

Haciendo el TabernáculoLlevar cosas santasel tabernáculo

y lo pusieron bajo custodia, porque no se había aclarado qué debería hacerse con él.

Las cárceles

Y cada uno tomó su incensario y puso fuego en él, y echó incienso en él; y se pusieron a la puerta de la tienda de reunión con Moisés y Aarón.

Montaje de la puerta

Se retiraron, pues, de los alrededores de las tiendas de Coré, Datán y Abiram; y Datán y Abiram salieron {y} se pusieron a la puerta de sus tiendas, junto con sus mujeres, sus hijos y sus pequeños.

~`Pero los Egipcios nos maltrataron y nos afligieron y pusieron sobre nosotros dura servidumbre.

Entonces prendieron fuego a la ciudad y a todo lo que en ella había. Sólo pusieron en el tesoro de la casa (del tabernáculo) del SEÑOR, la plata, el oro y los utensilios de bronce y de hierro.

Dios, como juezFirePlanchaTreasureConflagracionesLas tesoreríasQuema de ciudades

Los sacaron de la tienda y los llevaron a Josué y a todos los Israelitas, y los pusieron delante del SEÑOR.

a una se reunieron y se pusieron de acuerdo para pelear contra Josué y contra Israel.

Cuando llevaron estos reyes a Josué, Josué llamó a todos los hombres de Israel, y dijo a los jefes de los hombres de guerra que habían ido con él: ``Acérquense, pongan su pie sobre el cuello de estos reyes." Ellos se acercaron y pusieron los pies sobre sus cuellos.

PiesCuellosSometimientoCuidado de los piesaquellos sometidos al pueblo

A la hora de la puesta del sol, Josué dio órdenes y los bajaron de los árboles, y los echaron en la cueva donde se habían escondido, y sobre la boca de la cueva pusieron grandes piedras {que permanecen} hasta el día de hoy.

Las puestas de solCuevas para enterrarLos cadáveres de otras personas

Entonces Judá fue con Simeón su hermano, y derrotaron a los Cananeos que vivían en Sefat, y la destruyeron por completo. Por eso pusieron por nombre a la ciudad, Horma (Destrucción).

AniquilaciónLuchando juntosDestrucción

Los habitantes de Siquem pusieron emboscadas contra él en las cumbres de los montes y robaban a todos los que pasaban cerca de ellos por el camino; y se lo hicieron saber a Abimelec.

Emboscadael robo de personashablar de sucesos

Gaal, hijo de Ebed, vino con sus parientes, y pasaron a Siquem; y los habitantes de Siquem pusieron su confianza en él.

OptimismoConfiar en otras personas

Abimelec y todo el pueblo que {estaba} con él, se levantaron de noche y pusieron emboscada contra Siquem con cuatro compañías.

Cuatro grupos

Y todo el pueblo cortó también cada uno su rama y siguió a Abimelec, y {las} pusieron sobre la fortaleza; prendieron fuego a la fortaleza sobre los que estaban {adentro,} y murieron también todos los de la torre de Siquem, como 1,000 hombres y mujeres.

Un millar de personasQuema de ciudadesmatar dentro de Israellos aposentos privados

Y cuando estaban bien alegres, dijeron: ``Llamen a Sansón para que nos divierta." Llamaron, pues, a Sansón de la cárcel, y él los divertía. Y lo pusieron de pie entre las columnas.

DiversionesOcio y pasatiemposRecreaciónJuergaburlarselos deportes

Y los 600 hombres armados con sus armas de guerra, que {eran} de los hijos de Dan, se pusieron a la entrada de la puerta.

Seis a setecientosDe pie en la puerta de enlaceSeiscientos y arriba

Entonces ellos se volvieron y salieron, y pusieron los niños, el ganado y sus bienes por delante.

Se ocupan de los Jóvenes

Le pusieron el nombre de Dan a la ciudad, según el nombre de Dan su padre, que le nació a Israel. Pero el nombre de la ciudad anteriormente era Lais.

Los hombres de Israel salieron a combatir contra Benjamín, y los hombres de Israel se pusieron en orden de batalla contra ellos en Guibeá.

Enfrentamientoluchar unos con otros

Pero el pueblo, los hombres de Israel, se reanimaron, y se pusieron otra vez en orden de batalla en el lugar donde se habían puesto el primer día.

Duda, tratarAlentar a los escépticosHaciendo varias vecesel refuerzo

Los Israelitas subieron contra los de Benjamín al tercer día, y se pusieron en orden de batalla contra Guibeá como las otras veces.

Haciendo varias veces

Entonces todos los hombres de Israel se levantaron de sus puestos y se pusieron en orden de batalla en Baal Tamar. Y los emboscados de Israel salieron de sus puestos, de Maareh Geba.

Salió, pues, del lugar donde estaba, y sus dos nueras con ella, y se pusieron en camino para volver a la tierra de Judá.

Nueras

Los Filisteos se pusieron en orden de batalla para enfrentarse a Israel. Entablado el combate, Israel fue derrotado delante de los Filisteos, quienes mataron como a 4,000 hombres en el campo de batalla.

Cuatro milmatar dentro de Israel

Entonces los Filisteos tomaron el arca de Dios y la introdujeron en el templo de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.

las estatuas

A la mañana siguiente, cuando los de Asdod se levantaron temprano, vieron que Dagón había caído rostro en tierra delante del arca del SEÑOR. Así que tomaron a Dagón y lo pusieron otra vez en su lugar.

PostraciónLa restauración de las cosasQuienes se levantaron tempranola caída de las cosas

Y Saúl y los hombres de Israel se reunieron y acamparon en el Valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla para enfrentarse a los Filisteos.

EnfrentamientoGenerallos ejércitos terrenales

E Israel y los Filisteos se pusieron en orden de batalla, ejército contra ejército.

los ejércitos terrenales

Pusieron sus armas en el templo de Astarot, y ataron su cuerpo al muro de Bet Sán.

FortificacionesFalsos DiosesParedesservir a Asherah

Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, para que la pudieran llevar de la casa de Abinadab que {estaba} en la colina. Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.

CarrosSin usar

Y los Amonitas salieron y se pusieron en orden de batalla a la entrada de la ciudad, mientras que los Arameos de Soba y de Rehob y los de Is Tob y de Maaca {estaban} aparte en el campo.

Atacar

Cuando se dio aviso a David, {éste} reunió a todo Israel, cruzó el Jordán y llegó a Helam. Los Arameos se pusieron en orden de batalla para enfrentarse a David, y pelearon contra él.

Enfrentamiento

Los ancianos de su casa se pusieron a su lado para levantarlo del suelo, pero él no quiso, y no comió con ellos.

Entonces David se levantó del suelo, se lavó, {se} ungió y se cambió de ropa; entró en la casa del SEÑOR y adoró. Después vino a su casa y cuando pidió, le pusieron comida delante y comió.

AbluciónUngüentoCulto, actitudes aceptablesGente comiendoLa Unción de uno mismoCaras limpiasRopa limpia

Pasado el mediodía, se pusieron a gritar frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio {de la tarde}; pero no hubo voz, ni nadie respondió ni nadie hizo caso.

InutilidadLa religión falsaAcción hasta el atardecer.los demás que no respondenel paso del tiempo

Se ciñeron cilicio en sus lomos, pusieron cuerdas sobre sus cabezas y vinieron al rey de Israel, y dijeron: ``Su siervo Ben Adad dice: `Te ruego que me perdones la vida.'" Y él dijo: `` ¿Vive todavía? Es mi hermano."

CinturasParientessobrevivir

En sus días se rebeló Edom contra el dominio de Judá, y pusieron rey sobre ellos.

El comercioRevueltaslas reglas de Edom

Cuando les llegó la carta, tomaron a los hijos del rey y {los} degollaron, setenta personas, pusieron sus cabezas en canastas y se {las} enviaron a Jehú en Jezreel.

Cestas, usos delos setentamatar hijos e hijas

Pero cada nación continuó haciendo sus propios dioses, y los pusieron en las casas de los lugares altos que los Samaritanos habían hecho, cada nación en las ciudades en que habitaban.

el sacrificio en los lugares altoslos grupos

Entonces Isaías dijo: ``Tomen una masa de higos." {La} tomaron y {la} pusieron sobre la úlcera, y sanó.

CuerpoLos médicosLos furúnculos o úlcerasMedicinaLas Figs.la recuperaciónlos abscesos

El total de los que fueron escogidos para porteros en los umbrales {era} de 212. Estos fueron inscritos por genealogía en sus aldeas, a los cuales David y el vidente Samuel pusieron en sus puestos de confianza.

VidentesPueblos

Pusieron su armadura en la casa de sus dioses y clavaron su cabeza en la casa de Dagón.

Falsos DiosesCráneos

Estos son los que cruzaron el Jordán en el primer mes, cuando todas sus riberas estaban inundadas, y pusieron en fuga a todos los de los valles, tanto al oriente como al occidente.

OrienteMes 1Los pueblos que huyeron

Y los Amonitas salieron y se pusieron en orden de batalla a la entrada de la ciudad, y los reyes que habían venido {estaban} aparte en el campo.

Atacar

Al resto del pueblo lo colocó al mando de su hermano Abisai; y se pusieron en orden de batalla contra los Amonitas.

Asa salió a su encuentro, y se pusieron en orden de batalla en el Valle de Sefata junto a Maresa.

Lo sepultaron en el sepulcro que él había excavado para sí en la ciudad de David, y lo pusieron sobre el lecho que él había llenado de especias de varias clases, mezcladas según el arte de los perfumistas. Además le encendieron una hoguera muy grande.

Los muertosOlores dulcesFuneralesLa cremaciónHierbas y especiasUngüentoPerfumeTumbasCementerioSepulcrosFogatas

Porque los Amonitas y los Moabitas se levantaron contra los habitantes del Monte Seir destruyéndo{los} completamente, y cuando habían acabado con los habitantes de Seir, se pusieron a destruirse unos a otros.

luchar unos con otros

En sus días se rebeló Edom contra el dominio de Judá, y pusieron rey sobre ellos.

Revueltas

Entonces sacaron al hijo del rey y le pusieron la corona, {le dieron el Libro} del Testimonio y lo proclamaron rey. Y Joiada y sus hijos lo ungieron, y gritaron: `` ¡Viva el rey!"

Que cubre la cabezaVocesLas coronaciones

Acaz durmió con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad, en Jerusalén, pues no lo pusieron en los sepulcros de los reyes de Israel. Su hijo Ezequías reinó en su lugar.

TumbasCementerio

Después trajeron los machos cabríos de la ofrenda por el pecado del rey y de la asamblea, y pusieron sus manos sobre ellos.

Sin embargo ellos pusieron a prueba y provocaron al Dios Altísimo, Y no guardaron Sus testimonios,

Dios prueba

Cuando sus padres Me tentaron, Me pusieron a prueba, aunque habían visto Mi obra.

Dios prueba

No se fijen en que soy morena, Porque el sol me ha quemado. Los hijos de mi madre se enojaron conmigo; Me pusieron a guardar las viñas, {Pero} mi propia viña no guardé.

los afroamericanosChamuscamientoMirando fijamente a la genteLa gente negrael sollas madres y los hijosel colorla luz solar

sino que pusieron sus abominaciones en la casa que es llamada por Mi nombre, profanándola.

un lugar para el nombre de DiosAbominaciones

Y obedecieron todos los oficiales y todo el pueblo que habían entrado en el pacto, de que cada uno dejara en libertad a su siervo y cada uno a su sierva, de modo que nadie los mantuviera más en servidumbre; obedecieron y {los} pusieron {en libertad.}

las reglas para hombres y mujeresla liberación

y enviaron a sacar a Jeremías del patio de la guardia y lo pusieron al cuidado de Gedalías, hijo de Ahicam, hijo de Safán, para que lo llevara a casa. Y Jeremías se quedó en medio del pueblo.

las personas liberadas por otras personasla liberación

Y seis hombres venían por el camino de la puerta superior que mira al norte, cada uno con su arma destructora en la mano. Entre ellos había un hombre vestido de lino con una cartera de escribano a la cintura. Y entraron y se pusieron junto al altar de bronce.

Seis personasViniendo de las puertasMirando al norteEscrito en objetosLas armas de DiosConfigurando el altar de broncePena de muerte por asesinato

Entonces se pusieron contra él los pueblos De las provincias de alrededor, Y tendieron sobre él su red; En su foso fue capturado.

RedesHombre reventadoPersonas opuestas

Lo pusieron en una jaula con garfios Y lo llevaron al rey de Babilonia; Lo llevaron enjaulado Para que su voz no se oyera más En los montes de Israel.

Los PrisionerosJaulasHombre reventado

"El ruido de una multitud despreocupada {se oía} allí, multitud de hombres, bebedores traídos del desierto. Y pusieron brazaletes en las manos de las mujeres y hermosas coronas sobre sus cabezas.

Las multitudesPulserasCoronas, desgastado porel uso de joyas

Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.

las personas que se levantanla resurrección de los muertosel ejército

Trajeron una piedra y la pusieron sobre la boca del foso. El rey la selló con su anillo y con los anillos de sus nobles, para que nada pudiera cambiarse de lo ordenado en cuanto a Daniel.

AnillosSellos

Los hombres se pusieron a remar {con afán} para volver a tierra firme, pero no pudieron, porque el mar seguía embraveciéndose contra ellos.

Propulsiónlos remosJonás

~`Pero consideren bien {esto} desde hoy en adelante, desde el día veinticuatro del {mes} noveno; desde el día en que se pusieron los cimientos del templo del SEÑOR, consideren bien:

FundacionesMesAniversariosMes 8Fundaciones de edificiosPensando correctamente

Después dijo: ``Que le pongan un turbante limpio en la cabeza." Y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas {de gala}; y el ángel del SEÑOR estaba allí.

Que cubre la cabezaOtras prendas de vestirArtículos de sombrereríaRopa limpia

Así dice el SEÑOR de los ejércitos: `Sean fuertes sus manos, ustedes que escuchan en estos días estas palabras de la boca de los profetas, los cuales {hablaron} el día en que se pusieron los cimientos de la casa del SEÑOR de los ejércitos para la reedificación del templo.

FundacionesLa fuerza de la genteEl segundo temploFundaciones de edificiosla reconstrucción del templomantenerse fuerteterminar fuertela reconstrucción

Y los discípulos, al ver a Jesús andar sobre el mar, se turbaron, y decían: `` ¡Es un fantasma!" Y de miedo, se pusieron a gritar.

La incredulidad y la vida de feViendo a CristoLas reacciones de los DiscípulosTemor de Cristolos fantasmas

y trajeron el asna y el pollino. Pusieron sobre ellos sus mantos y Jesús se sentó encima.

Crías de animalesPaseos en burro

Después de quitarle la ropa, Le pusieron encima un manto escarlata.

CrimsonRopaBatasGente Gente de peladoRopa roja

Y tejiendo una corona de espinas, la pusieron sobre Su cabeza, y una caña en Su {mano} derecha; y arrodillándose delante de El, Le hacían burla, diciendo: `` ¡Salve, Rey de los Judíos!"

Indignidades sufridas por CristoCorona de EspinasFiguras de dicciónArqueamientoCoronas, desgastado porArrodillándoseCetroLas espinasTrenzadoLa mano derecha de CristoCristo es rey de Israelburlarse de Dioslos saludos orales

Después de haberse burlado de El, Le quitaron el manto, Le pusieron Sus ropas y Lo llevaron para ser crucificado.

Indignidades sufridas por CristoOtras prendas de vestirGente Gente de peladoburlarse de Dios

Pero cuando ellos Lo vieron andando sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar;

La incredulidad y la vida de feGrupos gritando

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569