39 casos

'Quinientos' en la Biblia

Y vivió Lamec quinientos noventa y cinco años después de haber engendrado a Noé, y engendró hijos e hijas.

Y Noé tenía quinientos años, y engendró a Sem, a Cam y a Jafet.

Y vivió Sem quinientos años después de haber engendrado a Arfaxad, y engendró hijos e hijas.

Toma también de las especias más finas: de mirra fluida, quinientos {siclos;} de canela aromática, la mitad, doscientos cincuenta; y de caña aromática, doscientos cincuenta;

de casia, quinientos {siclos,} conforme al siclo del santuario, y un hin de aceite de oliva.

un becá por cabeza, o sea medio siclo, según el siclo del santuario, por cada uno de los que fueron contados de veinte años arriba, por {cada uno de los} seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

los enumerados de la tribu de Rubén {fueron} cuarenta y seis mil quinientos.

los enumerados de la tribu de Efraín {fueron} cuarenta mil quinientos.

los enumerados de la tribu de Aser {fueron} cuarenta y un mil quinientos.

fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

y su ejército, los enumerados, cuarenta y seis mil quinientos.

y su ejército, los enumerados, cuarenta mil quinientos.

y su ejército, los enumerados, cuarenta y un mil quinientos.

Estos son los enumerados de los hijos de Israel, por sus casas paternas; el total de los enumerados de los campamentos, según sus ejércitos: seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Los enumerados en la cuenta de todos los varones de un mes arriba, los enumerados de ellos {fueron} siete mil quinientos.

Estas son las familias de los hijos de Gad según los que fueron contados en ellas: cuarenta mil quinientos.

Estas son las familias de Judá según los que fueron contados en ellas: setenta y seis mil quinientos.

Estas son las familias de los zabulonitas según los que fueron contados en ellas: sesenta mil quinientos.

Estas son las familias de los hijos de Efraín según los que fueron contados de ellas: treinta y dos mil quinientos. Estos son los hijos de José según sus familias.

Y toma un tributo para el SEÑOR de los hombres de guerra que salieron a la batalla, uno por cada quinientos, tanto de las personas como de los bueyes, de los asnos y de las ovejas;

y los asnos, treinta mil quinientos, de los cuales el tributo al SEÑOR fue de sesenta y uno.

Joab dio al rey la cifra del censo del pueblo: había en Israel ochocientos mil hombres valientes que sacaban espada, y los de Judá {eran} quinientos mil hombres.

Estos {eran} los oficiales que {estaban} al frente de la obra de Salomón, quinientos cincuenta, quienes supervisaban al pueblo que hacía la obra.

Y de ellos, de los hijos de Simeón, quinientos hombres fueron al monte de Seir, con Pelatías, Nearías, Refaías y Uziel, hijos de Isi, como sus jefes.

Y Abías y su gente los derrotaron con una gran matanza, y cayeron muertos quinientos mil hombres escogidos de Israel.

Y bajo su mando estaba un ejército poderoso de trescientos siete mil quinientos, que hacían la guerra con gran poder, para ayudar al rey contra el enemigo.

Asimismo Conanías, y Semaías y Natanael sus hermanos, y Hasabías, Jeiel y Josabad, jefes de los levitas, contribuyeron para los levitas cinco mil {ovejas} y quinientos bueyes para las ofrendas de la Pascua.

En la fortaleza de Susa los judíos mataron y destruyeron a quinientos hombres,

Y el rey dijo a la reina Ester: En la fortaleza de Susa los judíos han matado y exterminado a quinientos hombres y a los diez hijos de Amán. ¡Qué habrán hecho en las demás provincias del rey! ¿Cuál es tu petición {ahora?} Pues te será concedida. ¿Qué más quieres? También {te} será hecho.

`De ella se tomará para el santuario quinientos {codos} por quinientos, en cuadro alrededor, y un espacio abierto en derredor de cincuenta codos.

Y éstas {serán} sus medidas: al lado norte, cuatro mil quinientos {codos,} al lado sur, cuatro mil quinientos {codos,} al lado oriental, cuatro mil quinientos {codos,} y al lado occidental, cuatro mil quinientos {codos.}

Y estas son las salidas de la ciudad: al lado norte, cuatro mil quinientos {codos} por medida.

Al lado oriental, cuatro mil quinientos {codos,} y tres puertas: la puerta de José, una; la puerta de Benjamín, otra; la puerta de Dan, otra.

Al lado sur, cuatro mil quinientos {codos} por medida, y tres puertas: la puerta de Simeón, una; la puerta de Isacar, otra; la puerta de Zabulón, otra.

Y al lado occidental, cuatro mil quinientos {codos y} sus tres puertas: la puerta de Gad, una; la puerta de Aser, otra; la puerta de Neftalí, otra.

Cierto prestamista tenía dos deudores; uno {le} debía quinientos denarios y el otro cincuenta;

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso