53 casos

'Quitado' en la Biblia

Y Abraham reconvino á Abimelech á causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelech le habían quitado.

Conceptos de los VersículosSiervos, malWellsLa deshonestidad, ejemplos de

Y concibió, y parió un hijo: y dijo: Quitado ha Dios mi afrenta:

Conceptos de los VersículosConcepción

Porque toda la riqueza que Dios ha quitado á nuestro padre, nuestra es y de nuestros hijos: ahora pues, haz todo lo que Dios te ha dicho.

Conceptos de los Versículosenriquecersetomar posesiones

No será quitado el cetro de Judá, Y el legislador de entre sus piés, Hasta que venga Shiloh; Y á él se congregarán los pueblos.

Conceptos de los VersículosEquipamiento, físicoCetroPersonalLa unidad de Dios, meta deProfecías acerca de CristoProfecías mesiánicasReunida por Dios

Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte á ti y á tu pueblo de pestilencia, y serás quitado de la tierra.

Conceptos de los VersículosDios matandoDios matará a los pueblos

Y le quitará todo su sebo, de la manera que fue quitado el sebo del sacrificio de las paces; y el sacerdote lo hará arder sobre el altar en olor de suavidad á Jehová: así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Conceptos de los VersículosAromasLos oloresLa grasa de los sacrificiosla expiación de los sacerdotes

Y le quitará todo su sebo, como fué quitado el sebo del sacrificio de las paces, y harálo el sacerdote arder en el altar sobre la ofrenda encendida á Jehová: y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.

Conceptos de los VersículosLa grasa de los sacrificiosla expiación de los sacerdotes

¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.

Conceptos de los VersículosNombres Borrados

Y Jehová dijo á Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto: por lo cual el nombre de aquel lugar fué llamado Gilgal, hasta hoy.

Conceptos de los VersículosRolling

Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana, porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás estar delante de tus enemigos, hasta tanto que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

Conceptos de los VersículosLa santidad, como separados para DiosGet Up!santificar a las personasel mañana

Entonces todos los malos y perversos de entre los que habían ido con David, respondieron y dijeron: Pues que no fueron con nosotros, no les daremos de la presa que hemos quitado, sino á cada uno su mujer y sus hijos; los cuales tomen y se vayan.

Conceptos de los VersículosNo con personasDividiendo el saqueo

Y añadió Husai: Tú sabes que tu padre y los suyos son hombres valientes, y que están con amargura de ánimo, como la osa en el campo cuando le han quitado los hijos. Además, tu padre es hombre de guerra, y no tendrá la noche con el pueblo.

Conceptos de los VersículosEdad mediaLos ososDueloLos hombres ferocesestar listo para la guerra

Y como hubieron pasado, Elías dijo á Eliseo: Pide lo que quieres que haga por ti, antes que sea quitado de contigo. Y dijo Eliseo: Ruégote que las dos partes de tu espíritu sean sobre mí.

Conceptos de los VersículosEquipamiento, espiritualPorciones doblesDuplicado en

Y él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será así hecho; mas si no, no.

Conceptos de los Versículoslas tareas difícilesver personas

Y si me decís: Nosotros confiamos en Jehová nuestro Dios: ¿no es aquél cuyos altos y altares ha quitado Ezechîas, y ha dicho á Judá y á Jerusalem: Delante de este altar adoraréis en Jerusalem?

Conceptos de los VersículosSantuarios

Mas se rebelaron contra el Dios de sus padres, y fornicaron siguiendo los dioses de los pueblos de la tierra, á los cuales había Jehová quitado de delante de ellos.

Conceptos de los VersículosLa prostituciónLa infidelidad, a Dios

¿No es Ezechîas el que ha quitado sus altos y sus altares, y dijo á Judá y á Jerusalem: Delante de este solo altar adoraréis, y sobre él quemaréis perfume?

Conceptos de los VersículosLos lugares altos

Porque Job ha dicho: Yo soy justo, Y Dios me ha quitado mi derecho.

Conceptos de los Versículosla declaración de inocencia

En un momento morirán, y á media noche Se alborotarán los pueblos, y pasarán, Y sin mano será quitado el poderoso.

Conceptos de los VersículosLa medianocheMuerte súbita

No habían quitado de sí su deseo, Aun estaba su vianda en su boca,

Conceptos de los VersículosAl mismo tiempo

Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; no pisará vino en los lagares el pisador: la canción he hecho cesar.

Conceptos de los VersículosEl alcoholLagarDestruyendo las viñasVintageCesePisando uvala falta de regocijo

En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado, y será quebrado y caerá; y la carga que sobre él se puso, se echará á perder; porque Jehová habló.

Conceptos de los VersículosTiendasClavijas

Así dijo tu Señor Jehová, y tu Dios, el cual pleitea por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, la hez del cáliz de mi furor; nunca más lo beberás:

Conceptos de los VersículosLos enemigos de Israel y Judá.AsombrosaDios borrachoDios demandandoel día venidero de la ira de Dios

De la cárcel y del juicio fué quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fué de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fué herido.

Conceptos de los VersículosCristo sería asesinadoel cierre

Habían también quitado á las otras bestias su señorío, y les había sido dada prolongación de vida hasta cierto tiempo.

Conceptos de los Versículossobrevivirla destituciónel dominio

Aun contra el príncipe de la fortaleza se engrandeció, y por él fué quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fué echado por tierra.

Conceptos de los VersículosLos príncipesDestrucción del Templo

Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días.

Conceptos de los VersículosAbominacionesDías, Descripción deAboliciónAbominación DesoladoraTres años y medio

Despertad, borrachos, y llorad; aullad todos los que bebéis vino, á causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca.

Conceptos de los VersículosEl alcoholLabiosEl vinoIntoxicaciónEl consumo de alcoholLa escasez de vinoNingún alimentodespertarlos borrachos

Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación.

Conceptos de los VersículosLos gestosPañoCilicio y cenizasToda la noche oracionesRopa de uno mismohacer ofrendas de cereal y libaciones

¿No es quitado el mantenimiento de delante de nuestros ojos, la alegría y el placer de la casa de nuestro Dios?

Conceptos de los VersículosNingún alimentola falta de regocijo

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Conceptos de los VersículosPosesiónAgregar BendiciónRestando de la genteaquellos a quienes Dios datomar las cosas de Dios

Mas vendrán días, cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán.

Conceptos de los Versículostomar a Cristo

Porque al que tiene, le será dado; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Conceptos de los VersículosPosesiónAgregar Bendiciónaquellos a quienes Dios datomar las cosas de Dios

Empero vendrán días cuando el esposo les será quitado: entonces ayunarán en aquellos días.

Conceptos de los Versículostomar a CristoJesús como esposoel ayuno

Mirad pues cómo oís; porque á cualquiera que tuviere, le será dado; y á cualquiera que no tuviere, aun lo que parece tener le será quitado.

Conceptos de los VersículosPosesiónAgregar BendiciónLos pensamientos de los malvadosPrestando atenciónaquellos a quienes Dios datomar las cosas de Dios

Ay de vosotros, doctores de la ley! que habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y á los que entraban impedisteis.

Conceptos de los VersículosLa religión falsaOrientación, necesidad de DiosLlavesAyEscollosEntrar en el ReinoInconvenientes al conocimientotomar las cosas de Diosla ciencia

Mas os enseñaré á quién temáis: temed á aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en la Gehenna: así os digo: á éste temed.

Conceptos de los VersículosEvangelio, respuestas aEl castigo, por DiosLa gehenaLa reverencia a DiosDios matandoDios Mata

Pues yo os digo que á cualquiera que tuviere, le será dado; mas al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado.

Conceptos de los VersículosPosesiónAgregar Bendiciónaquellos a quienes Dios datomar las cosas de Dios

Y quitado, lo envolvió en una sábana, y le puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual ninguno había aún sido puesto.

Conceptos de los VersículosFuneralesPañoEl embalsamamientoLinoTumbasLa gente de bajadaTumba de JesúsSin usar

En su humillación su juicio fué quitado: Mas su generación, ¿quién la contará? Porque es quitada de la tierra su vida.

Conceptos de los VersículosAnunciando la muerte de CristoCristo y avergonzarla falta de justicia

Y quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero.

Conceptos de los VersículosDios, Derechos descripciones deCorazón, DivinoEspiritualidadEl testimonio de DiosHaciendo la voluntad de Diosla destituciónSaul y Davidreflejar el corazón de Dios

Y vosotros estáis hinchados, y no más bien tuvisteis duelo, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que hizo tal obra.

Conceptos de los VersículosLa auto-confianzaTristezaLa arrogancia, en la IglesiaLa excomuniónlos demás que sufrenla gente orgullosa

Y yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, ¿por qué padezco pesecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz.

Conceptos de los VersículosAboliciónDelitola naturaleza de la circuncisiónel significado de la crucifixión de Cristola persecución

Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide;

Conceptos de los VersículosLa AnarquíaMisterioSecreto

Public Domain