'Bendición' en la Biblia
"Haré de ti una nación grande, Y te bendeciré, Engrandeceré tu nombre, Y serás bendición.
"Quizá mi padre me toque, y entonces seré para él un engañador y traeré sobre mí una maldición y no una bendición."
Pero Isaac respondió: ``Tu hermano vino con engaño y se ha llevado tu bendición."
Y Esaú dijo: ``Con razón se llama Jacob, pues me ha suplantado estas dos veces. Primero me quitó mi primogenitura y ahora me ha quitado mi bendición." Y añadió: `` ¿No has reservado una bendición para mí?"
Y Esaú dijo a su padre: `` ¿No tienes más que una bendición, padre mío? Bendíceme, {bendíceme} también a mí, padre mío." Y Esaú alzó su voz y lloró.
Esaú, pues, guardó rencor a Jacob a causa de la bendición con que su padre lo había bendecido; y Esaú se dijo: ``Los días de luto por mi padre están cerca; entonces mataré a mi hermano Jacob."
"Que también te dé la bendición de Abraham, a ti y a tu descendencia contigo, para que tomes posesión de la tierra de tus peregrinaciones, la que Dios dio a Abraham."
Y sucedió que desde el tiempo que lo hizo mayordomo sobre su casa y sobre todo lo que poseía, el SEÑOR bendijo la casa del Egipcio por causa de José. La bendición del SEÑOR estaba sobre todo lo que poseía en la casa y en el campo.
Todas estas son las doce tribus de Israel, y esto es lo que les dijo su padre cuando los bendijo. A cada uno lo bendijo con la bendición que le correspondía.
Entonces Moisés dijo: ``Conságrense hoy al SEÑOR, pues cada uno ha estado en contra de su hijo y en contra de su hermano, para que hoy El les dé una bendición."
~`Yo entonces les enviaré Mi bendición en el sexto año, de modo que producirá fruto para tres años.
``Miren, hoy pongo delante de ustedes una bendición y una maldición:
la bendición, si escuchan los mandamientos del SEÑOR su Dios que les ordeno hoy;
``Y acontecerá, que cuando el SEÑOR tu Dios te lleve a la tierra donde entras para poseerla, pondrás la bendición sobre el Monte Gerizim y la maldición sobre el Monte Ebal.
``Sin embargo, podrás matar y comer carne dentro de todas tus puertas (tus ciudades), conforme a tu deseo, según la bendición que el SEÑOR tu Dios te ha dado; el inmundo y el limpio podrán comerla, como {si fuera} de gacela o de ciervo.
"Cada hombre dará lo que pueda, de acuerdo con la bendición que el SEÑOR tu Dios te haya dado.
"Pero el SEÑOR tu Dios no quiso escuchar a Balaam, sino que el SEÑOR tu Dios te cambió la maldición en bendición, porque el SEÑOR tu Dios te ama.
"El SEÑOR mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
``Y sucederá que cuando todas estas cosas hayan venido sobre ti, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y tú {las} recuerdes en todas las naciones adonde el SEÑOR tu Dios te haya desterrado,
"Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra ustedes de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia,
Esta es la bendición con la que Moisés, hombre de Dios, bendijo a los Israelitas antes de morir.
Con lo mejor de la tierra y cuanto contiene Y el favor del que habitaba en la zarza. Descienda {la bendición} sobre la cabeza de José, Y sobre la coronilla del consagrado entre sus hermanos.
De Neftalí, dijo: ``Neftalí, colmado de favores, Y lleno de la bendición del SEÑOR, Toma posesión del mar y del sur."
Después Josué leyó todas las palabras de la ley, la bendición y la maldición, conforme a todo lo que está escrito en el Libro de la Ley.
``Dame una bendición," respondió ella; ``ya que me has dado la tierra del Neguev (región del sur), dame también fuentes de agua." Y él le dio las fuentes de las regiones altas y las fuentes de las regiones bajas.
``Dame una bendición," le dijo ella, ``ya que me has dado la tierra del Neguev, dame también fuentes de agua." Y Caleb le dio las fuentes de arriba y las fuentes de abajo.
"Y ahora, ten a bien bendecir la casa de Tu siervo, a fin de que permanezca para siempre delante de ti. Porque Tú, oh Señor DIOS, has hablado y con Tu bendición será bendita para siempre la casa de Tu siervo."
Al cuarto día se reunieron en el Valle de Beraca, porque allí bendijeron al SEÑOR. Por tanto llamaron aquel lugar el Valle de Beraca (de Bendición) hasta hoy.
Entonces los Levitas, Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías {y} Petaías, dijeron: ``Levántense, bendigan al SEÑOR su Dios por siempre y para siempre. Sea bendito Tu glorioso nombre Y exaltado sobre toda bendición y alabanza.
porque no recibieron a los Israelitas con pan y agua, sino que contrataron contra ellos a Balaam para maldecirlos; pero nuestro Dios convirtió la maldición en bendición.
Venía sobre mí la bendición del que estaba a punto de perecer, Y el corazón de la viuda yo llenaba de gozo.
La salvación es del SEÑOR. ¡{Sea} sobre Tu pueblo Tu bendición! (Selah)
Ese recibirá bendición del SEÑOR, Y justicia del Dios de su salvación.
Todo el día es compasivo y presta, Y su descendencia es para bendición.
También amaba la maldición, y {ésta} vino sobre él; No se deleitó en la bendición, y ella se alejó de él.
Que no digan los que pasan: ``La bendición del SEÑOR sea sobre ustedes; Los bendecimos en el nombre del SEÑOR."
Es como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí mandó el SEÑOR la bendición, la vida para siempre.
La bendición del SEÑOR es la que enriquece, Y El no añade tristeza con ella.
Por la bendición de los rectos, se enaltece la ciudad, Pero por la boca de los impíos, es derribada.
Al que retiene el grano, el pueblo lo maldecirá, Pero habrá bendición sobre la cabeza del que {lo} vende.
Pero los que {lo} reprenden tendrán felicidad, Y sobre ellos vendrá abundante bendición.
Aquel día Israel será un tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en medio de la tierra,
Porque derramaré agua sobre la {tierra} sedienta, Y torrentes sobre la tierra seca. Derramaré Mi Espíritu sobre tu posteridad, Y Mi bendición sobre tus descendientes.
Así dice el SEÑOR: ``Como cuando se encuentra vino nuevo en el racimo Y {alguien} dice: `No lo destruyas, Porque en él hay bendición,' Así haré Yo por Mis siervos Para no destruir{los} a todos.
"Haré de ellos y de los alrededores de mi collado una bendición. Haré descender lluvias a su tiempo; serán lluvias de bendición.
"Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y de toda clase de ofrenda de sus ofrendas, serán para los sacerdotes; también darán al sacerdote las primicias de sus masas para que haga reposar una bendición sobre su casa.
¿Quién sabe si reconsidere y se apiade, Y deje tras sí bendición, {Es decir,} ofrenda de cereal y libación Para el SEÑOR su Dios?
~`Y sucederá que como fueron maldición entre las naciones, casa de Judá y casa de Israel, así los salvaré para que sean bendición. No teman, {mas} sean fuertes sus manos.'
"Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;" dice el SEÑOR de los ejércitos ``si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Aflicciones como una bendición disfrazada
- Agregar Bendición
- Bendiciones
- Bendiciones a Abraham
- Bendiciones a Israel
- Bendiciones para aquellos que ayudan a los pobres
- Bendiciones para judíos y gentiles
- Bendiciones para la mano derecha
- Bendiciones temporales
- Bendiciones, espirituales
- Bendiciones, temporales
- Bendición
- Bendición a través del pueblo de Dios
- Bendición en el desierto
- Bendición eterna
- Dios jurando bendiciones
- Dios los bendiga
- Dividiendo las bendiciones espirituales
- Fe y bendiciones de Dios
- La bendición y la maldición
- La maldición de la ley
- La reverencia, y la bendición
- Las bendiciones de las montañas
- Las bendiciones de los pobres
- Los bebés, bendición de Dios
- Los niños son una bendición.
- Los niños, una bendición.
- Siendo una bendición
- Bendecir a los demás
- El reino milenario, la paz y la bendición universales
- Estar agradecido de las bendiciones
- La bendición de la mesa
- Las bendiciones de Dios
- Las bendiciones de la obediencia
- Las bendiciones del dinero
- Las bendiciones y la prosperidad
- Las maldiciones
- Las personas que bendicen
- Los bebés como una bendición
- Los hijos como una bendición
- Los niños como una bendición