14 casos

'Clamaba' en la Biblia

Mas el rey, cubierto el rostro, clamaba en alta voz: ­Hijo mío Absalom, Absalom, hijo mío, hijo mío!

Conceptos de los VersículosLos gestosCarasEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laVelosDuplicar palabras

Y viéndolo Eliseo, clamaba: ­Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de á caballo! Y nunca más le vió, y trabando de sus vestidos, rompiólos en dos partes.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laDuplicar palabrasPadres espiritualesCarros celestialAquellos que rasgaron la ropalas peleas en una relación

Y contando él al rey cómo había hecho vivir á un muerto, he aquí la mujer, á cuyo hijo había hecho vivir, que clamaba al rey por su casa y por sus tierras. Entonces dijo Giezi: Rey señor mío, esta es la mujer, y este es su hijo, al cual Eliseo hizo vivir.

Y no podía discernir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro del pueblo: porque clamaba el pueblo con grande júbilo, y oíase el ruido hasta de lejos.

Conceptos de los VersículosLa falta de discriminaciónla distancia

Y decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos: Tú empero oíste la voz de mis ruegos, cuando á ti clamaba.

Conceptos de los VersículosDestierroVisiónRenunció a la muertela oración contestada por Diosla ansiedad y el miedo

Y los quiciales de las puestas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo.

Conceptos de los VersículosHumoLa teofaníaTemblandomudarse a un nuevo lugar

El corazón de ellos clamaba al Señor: Oh muro de la hija de Sión, echa lágrimas como un arroyo día y noche; No descanses, ni cesen las niñas de tus ojos.

Conceptos de los VersículosLa aflicción de día y de nocheLlantoClamando a DiosParedes figurativaCuidado de los ojosla falta de consuelo

Y clamaba fuertemente y decía así: Cortad el árbol, y desmochad sus ramas, derribad su copa, y derramad su fruto: váyanse las bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas.

Conceptos de los VersículosLa tala de árbolesCosas despojadoFollajeDando frutos

Y otra parte cayó en buena tierra, y cuando fué nacida, llevó fruto á ciento por uno. Diciendo estas cosas clamaba: El que tiene oídos para oir, oiga.

Conceptos de los VersículosAudienciaLos gritos de CristoCienLas tierras fértilesTierra que produceLas plantas crecenla restitución del ciento por uno

Y los que iban delante, le reñían que callase; mas él clamaba mucho más: Hijo de David, ten misericordia de mí.

Conceptos de los VersículosCrueldadSer misericordioso!la reprensióntrabajar en exceso

Entonces clamaba Jesús en el templo, enseñando y diciendo: Y á mí me conocéis, y sabéis de dónde soy: y no he venido de mí mismo; mas el que me envió es verdadero, al cual vosotros no conocéis.

Conceptos de los VersículosHonestidadDios es verazLos gritos de CristoLa enseñanza de CristoCristo en el temploel que envió a Cristo

Public Domain