57 casos

'Contra' en la Biblia

Y juzgará entre los gentiles, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

Conceptos de los VersículosDios, como juezPodaArandoLa seguridadSpearsHerramientasLa guerra, la naturaleza deLas armasUnidasPaz, Efectos deDesarmeProfecías mesiánicasDios hace la pazel reino milenario, la paz y la bendición universales

Y el pueblo hará violencia los unos a los otros, cada cual contra su vecino; el niño se levantará contra el viejo, y el villano contra el noble.

Conceptos de los VersículosLas actitudes hacia la vejez,Los niños malosFalta de respeto por la vejezLa descortesíaLos opresoreslos ancianos

Pues arruinada está Jerusalén, y Judá ha caído; porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra el SEÑOR, para irritar los ojos de su majestad.

Conceptos de los VersículosDesafíoJerusalén, significado deDesobediencia a DiosLa infidelidad a DiosCaída de Israel

El SEÑOR vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo, y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas.

Conceptos de los VersículosEl saqueoMalvados gobernantesViñaViñedos metafóricaLos gobernantes, malvados

Por esta causa se encendió el furor del SEÑOR contra su pueblo; y extendiendo contra él su mano, lo hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, antes está su mano todavía extendida.

Conceptos de los VersículosSuciedadCarreterasLa mano de DiosLas montañas vacilaSin entierrosLas manos de Dios Estira

Por haber acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo:

Conceptos de los VersículosMalvados PlanesSiria

Vamos contra Judá, y la despertaremos, y la repartiremos entre nosotros, y pondremos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel.

Conceptos de los VersículosCismasHacer Reyesel acoso

Mas el SEÑOR ensalzará los enemigos de Rezín contra él, y juntará sus enemigos;

Manasés a Efraín, y Efraín a Manasés, y ambos contra Judá. Ni con todo esto cesará su furor, antes todavía su mano está extendida.

Conceptos de los VersículosLa mano de DiosLas manos de Dios Estirala desunión

Le mandaré contra una gente falsa; y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa; y que lo ponga para ser hollado como lodo de las calles.

Conceptos de los VersículosEl saqueoLa impiedadEl nacionalismoPisoteando Gente

¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? Como si el bordón se levantara contra los que lo levantan; como si se levantara la vara, ¿no es leño?

Conceptos de los VersículosEjesLa auto-confianzaHerramientasMaderaLa infidelidad a DiosSierrasClubesNo estar orgullososEscarnecedores

Por tanto, el Señor DIOS de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de Assur. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, por la vía de Egipto;

Conceptos de los Versículosla revelación especial

Y levantará el SEÑOR de los ejércitos azote contra él, como la matanza de Madián a la peña de Oreb; y alzará su vara sobre el mar, por la vía de Egipto.

Conceptos de los VersículosLa flagelaciónVestigioHaciendo varias veces

Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán talados. Efraín no tendrá envidia contra Judá, ni Judá afligirá a Efraín;

Conceptos de los VersículosLos celosEvitar los celosel acoso

Y dirás en aquel día: Cantaré a ti, oh SEÑOR; pues aunque te enojaste contra mí, tu furor se apartó, y me has consolado.

Conceptos de los VersículosAflicciones, Consuelo duranteComodidad, de DiosDios ha consoladoLa voluntad de Dios no más estar enojadoagradecerle a Diosreunirse

He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no buscarán la plata, ni codiciarán oro.

Aun las hayas se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.

Conceptos de los VersículosEl cedroAbetosLa tala de árboles

Y revolveré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

Conceptos de los VersículosCaosLa AnarquíaLos horrores de la guerrala guerra civil

En el año que vino Tartán a Asdod, cuando le envió Sargón rey de Asiria, y peleó contra Asdod, y la tomó.

Conceptos de los Versículosotros tiempos

Porque he aquí, que el SEÑOR sale de su lugar, para visitar la iniquidad del morador de la tierra contra él; y la tierra descubrirá su sangre, y no encubrirá más sus muertos.

Conceptos de los VersículosPacto de Dios con NoéLa sangre, como símbolo de la culpabilidadLa sangre, como base de la vidaEl castigo, por DiosLa recompensa DivinaEl pecado, el juicio de Dios sobreVelosEl pecado hecho conocido

No hay en mí enojo. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinas y cardos? Yo los hollaré, los quemaré juntamente.

Conceptos de los VersículosAbrojosLas espinasLas malezasPlantas quemadas

Porque asentaré campo contra ti en derredor, y te combatiré con ingenios; y levantaré contra ti baluartes.

Conceptos de los VersículosLos ataques a Jerusalén anunciada

Y será como sueño de visión nocturna la multitud de todos los gentiles que pelearán contra Ariel; y todos los que pelearán contra ella, y sus ingenios; y los que la pondrán en apretura.

Y será como el que sueña que tiene hambre, y parece que come; mas cuando se despierta, su alma está vacía; y como el que sueña que tiene sed, y parece que bebe; mas cuando se despierta, se halla cansado, y su alma todavía sedienta; así será la multitud de todos los gentiles que pelearán contra el Monte de Sion.

Conceptos de los VersículosMalos sueñosApetito, físicoHambre físicaEstá insatisfecho

Y en todo mal paso habrá báculo, que el SEÑOR hará hincar sobre él con tamboriles y vihuelas; y con fuerza del cielo peleará contra ella.

Conceptos de los VersículosArpas.MúsicaInstrumentos musicales, tipos deMúsica para celebrarlos tambores

Mas él también es sabio, para guiar el mal, ni hará mentirosas sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los obradores de iniquidad.

Conceptos de los VersículosLas advertencias contra el mal,Dios, la sabiduría deLos malhechoresDios derivadasDios cambia su mente

Porque el SEÑOR me dijo a mí de esta manera: Como el león, y el cachorro del león, brama sobre su presa, contra el cual, si se llega cuadrilla de pastores, no temerá por sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así el SEÑOR de los ejércitos descenderá a pelear por el Monte de Sion, y por su collado.

Conceptos de los VersículosEl ruidoLos pastores, como reyes y líderes

Y será aquel Varón como escondedero contra el viento, y como acogida contra el turbión; como riberas de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Conceptos de los VersículosLas rocasSombrasTormentasSedEl vientoDios siendo nuestro esconditeGente como rocasNo hay vientoslos arroyosel refugioesconderselas tormentas de la vida

El mezquino nunca más será llamado liberal, ni será dicho generoso el avariento. Porque el mezquino hablará mezquindades, y su corazón fabricará iniquidad, para hacer la impiedad; y para hablar escarnio contra el SEÑOR; dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.

Conceptos de los VersículosCuentan como tontoslos héroes

Cierto los avaros malas medidas tienen; él maquina pensamientos para enredar a los simples con palabras cautelosas; y para hablar en juicio contra el pobre.

Conceptos de los VersículosLa deshonestidad, tipos deMalvados PlanesTrampaDispositivos malPloteolos instrumentos

¡Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; el que haces deslealtad, y que nadie la hizo contra ti! Cuando acabares de saquear, serás tú también saqueado; y cuando acabares de hacer deslealtad, se hará también contra ti.

Conceptos de los VersículosTraiciónTraiciónAyEl destructorla congoja por los malvadosla deslealtadterminarlos traidores

Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Sennaquerib rey de Asiria subió contra todas las ciudades fuertes de Judá, y las tomó.

Conceptos de los VersículosFortificacionesLos ejércitos contra Israellas naciones que atacan a Israel

Digo, alegas tú, (empero palabras vanas) que tengo consejo y fortaleza para la guerra. Ahora bien, ¿en quién confías que te rebelas contra mí?

Conceptos de los VersículosVacío

Vuelto pues Rabsaces halló al rey de Asiria, que combatía contra Libna; porque ya había oído que se había apartado de Laquis.

¿A quién injuriaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel.

Conceptos de los VersículosVocesCristo, nombres para

He entendido tu estado, tu salida y tu entrada: y tu furor contra mí.

Conceptos de los VersículosDios conoce todo

Porque contra mí te airaste, y tu estruendo ha subido a mis oídos. Pondré, pues, mi anzuelo en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré tornar por el camino por donde viniste.

Conceptos de los VersículosTumultoCaballosNarices

He aquí que todos los que se enojan contra ti, se avergonzarán y serán confusos; serán como nada; perecerán, los que contienden contigo.

¿Quién dio a Jacob en presa, y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue el SEÑOR? Porque pecamos contra él, y no quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su Ley.

Conceptos de los VersículosLa legítima voluntad

Y a mí dirá: Cierto en el SEÑOR está la justicia y la fuerza; hasta él vendrá; y todos los que se enojan contra él, serán avergonzados.

Conceptos de los VersículosLástimaNingún otro actúa como DiosDios, fortaleza nuestrael enojo hacia Dios

Si alguno conspirare contra ti, será sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.

Conceptos de los Versículosla rendiciónlos ataques enemigosreunirsela credibilidad

Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos del SEÑOR, y su justicia de por mí, dijo el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosProtecciónLa seguridadAyuda de DiosJustificación En virtud del EvangelioJusticia imputadaDios Vindicala invasión de EzequielDios el protector de Israelel juiciola condenalas acusacionesla vindicaciónprosperar

¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, simiente mentirosa,

Conceptos de los VersículosBurlaNaricesLenguaLa infidelidad a DiosDesdénLos niños del malEscarnecedoresla lengualos deportesla diversiónla rebelión

Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque nuestras iniquidades están con nosotros, y conocemos nuestras iniquidades:

Conceptos de los VersículosDelitoTestimonio contra sí mismoEl pecado hecho conocido

Rebelar, y mentir contra el SEÑOR, y tornar de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia, y rebelión, concebir, y hablar de corazón palabras de mentira.

Conceptos de los VersículosTraiciónLa rebelión contra Dios, que se muestra en laNegar a Diosla rebelión en contra de Diosla mentira y el engaño

Y veréis, y se alegrará vuestro corazón; y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano del SEÑOR para con sus siervos será conocida, y se airará contra sus enemigos.

Conceptos de los VersículosLa indignación de DiosCéspedAlegría prometidaLa mano de DiosProvisión para el cuerposer madreel rejuvenecimiento

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright