40 casos

'Cual' en la Biblia

Y si aquel varón no tuviere redentor al cual el delito sea restituido, el delito se restituirá al SEÑOR, al sacerdote, a más del carnero de las reconciliaciones, con el cual se hará reconciliación.

Conceptos de los VersículosRamsAdicionesPor sacrificios expiatorio

o del marido, sobre el cual pasare espíritu de celo, y tuviere celos de su mujer; la presentará entonces delante del SEÑOR, y el sacerdote ejecutará en ella toda esta ley.

Conceptos de los Versículosaquellos que celan del pueblolas emociones

y el sacerdote mecerá aquello, ofrenda mecida delante del SEÑOR; lo cual será cosa santa del sacerdote, a más del pecho mecido y de la espaldilla de la apartada; y después beberá vino el Nazareo.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios animales, OfrendaBalanceoBeber el vino.

y trajeron sus ofrendas delante del SEÑOR: seis carros cubiertos, y doce bueyes; por cada dos príncipes un carro, y cada uno un buey; lo cual ofrecieron delante del tabernáculo.

Conceptos de los VersículosBueyesRegalosCarrosDonacionesLos vagonesSeis cosasDoce animales

Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual el SEÑOR ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque el SEÑOR ha hablado bien respecto a Israel.

Conceptos de los VersículosGracia, en OTLos santos, como peregrinosLos padres en leyesDios haciendo buenaslos cuñados

¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres?

Conceptos de los VersículosBrazosDios, descripciones de femeninoEnfermerasla promesa de un bebé

Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; y tú dices: ¡Les daré carne, y comerán el tiempo de un mes!

Conceptos de los VersículosEscepticismoA tres mil novecientos.Un mes

Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.

Conceptos de los VersículosEspionajeDoce Tribusla exploración

y cuál sea la tierra, si es fértil o estéril, si en ella hay árboles o no; y esforzaos, y recoged del fruto de la tierra. Y el tiempo era el tiempo de las primeras uvas.

Conceptos de los VersículosLas uvasBravuraLas tierras fértilesTierra que produce

Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en una vara, y de las granadas y de los higos.

Conceptos de los VersículosFrutoRamas, tipos deLas Figs.Granados

Y les contaron, y dijeron: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y éste es el fruto de ella.

Conceptos de los VersículosLa Bondad de Dios,Abundancia, MaterialLos alimentosLa tierra, los aspectos espirituales delLa lechela leche y la miel

Porque no pudo el SEÑOR meter este pueblo en la tierra de la cual les había jurado, los mató en el desierto.

Conceptos de los VersículosLa impotencia de DiosMorir en el desiertoDios matandoDios mató a su pueblo

no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá.

Conceptos de los VersículosIrreverencia.Exclusión

vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano de haceros habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.

Conceptos de los VersículosHomeMano de DiosLa recompensa, para el pueblo de DiosExclusiónlas tierras

Y se levantaron por la mañana, y subieron a la cumbre del monte, diciendo: Henos aquí preparados para subir al lugar del cual ha hablado el SEÑOR; porque hemos pecado.

Conceptos de los VersículosCondena, no conduce al arrepentimiento.Aumento de comienzosQuienes se levantaron temprano

Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra a la cual yo os llevo,

Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo del testimonio, para que no lleven pecado, por el cual mueran.

Conceptos de los VersículosExclusiónLa muerte debida a la presencia de DiosPeligro cuando Dios está cerca

Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán al SEÑOR en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios animales, OfrendaAlimentos para sacerdotes definidola falta de herencia terrenalel diezmo de los levíeslos diezmos y las ofrendas

Esta es la ordenanza de la ley que el SEÑOR ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca bermeja, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo;

Conceptos de los VersículosLas ordenanzasLa perfección divinaHorquillasAnimales, tipos deColores, escarlataNovillasAnimales rojosSacrificio perfectoSin usar

Y todo vaso abierto, sobre el cual no hubiere tapadera bien ajustada, será inmundo.

Conceptos de los VersículosContenedores de aperturalas cosas inmundas

y clamamos al SEÑOR, el cual oyó nuestra voz, y envió un ángel, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad al extremo de tu término.

Conceptos de los VersículosLos Ángeles como los siervos de DiosLa oración, respuestas aÁngeles va a licitación de DiosDios puso atención a ellosDios sacando Israel de Egipto

Y oyendo el cananeo, el rey de Arad, el cual habitaba al mediodía, que venía Israel por el camino de los centinelas, peleó con Israel, y tomó de él prisioneros.

Conceptos de los Versículoslas naciones que atacan a Israel

Y de allí vinieron a Beer: éste es el pozo del cual el SEÑOR dijo a Moisés: Junta al pueblo, y les daré agua.

Conceptos de los VersículosDios proveyendo agua

Pozo, el cual cavaron los príncipes; lo cavaron los voluntarios del pueblo, y el legislador, con sus bordones. Del desierto vinieron a Matana.

Conceptos de los VersículosLos príncipesCetroExcavación

Porque Hesbón era la ciudad de Sehón, rey de los amorreos; el cual había tenido guerra antes con el rey de Moab, y tomado de su poder toda su tierra hasta Arnón.

Conceptos de los VersículosArnon

Entonces el SEÑOR abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has herido estas tres veces?

Conceptos de los VersículosBurro BalaamsLa vida animalLa reprensiónActuando tres veceslos mudos pudiendo hablar

Y dijo Balac: Te ruego que vengas conmigo a otro lugar desde el cual lo veas; su extremidad solamente has visto, que no lo has visto todo; y desde allí me lo maldecirás.

Conceptos de los VersículosLas subdivisionesMaldecir a Israel

Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón sacerdote, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosAfánDios, el celo de

por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus engaños, con que os han engañado en el negocio de Peor, y en el negocio de Cozbi, hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Peor.

Conceptos de los VersículosSeductoresel acoso

Rubén, primogénito de Israel; los hijos de Rubén: Enoc, del cual era la familia de los enoquitas; de Falú, la familia de los faluitas;

Conceptos de los VersículosHijos primogénitos

Y la mujer de Amram se llamó Jocabed, hija de Leví, la cual le nació a Leví en Egipto: ésta dio a luz de Amram a Aarón y a Moisés, y a María su hermana.

Conceptos de los VersículosLlamado Hermanas

Nuestro padre murió en el desierto, el cual no estuvo en la congregación que se reunió contra el SEÑOR en la compañía de Coré; sino que en su pecado murió, y no tuvo hijos.

Conceptos de los VersículosMorir en el desiertolos pecadores a quienes ha alcanzado la muertela muerte de un padre

Y si su padre no tuviere hermanos, daréis su herencia a su pariente más cercano de su linaje, el cual la heredará; y será a los hijos de Israel por ley de derecho, como el SEÑOR mandó a Moisés.

Y el SEÑOR dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual está el Espíritu, y pondrás tu mano sobre él;

Conceptos de los VersículosManosMoisés, Vida deImposición de manosEl Espíritu de DiosEl Espíritu Santo, y la santificación

Por lo cual hemos ofrecido al SEÑOR ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, vasos de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos, y cadenas, para reconciliar nuestras personas delante del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosPulserasPendientesOroAdornosAnillosSellosCollar

Que no verán los varones que subieron de Egipto de veinte años arriba, la tierra por la cual juré a Abraham, Isaac, y Jacob, por cuanto no fueron perfectos en pos de mí;

Conceptos de los VersículosDios de los padres.Jacob, el patriarcaExclusiónAntepasadosSiguiendo a Dios

Y Moisés dio Galaad a Maquir hijo de Manasés, el cual habitó en ella.

Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que heredaréis por suerte, la cual mandó el SEÑOR que diera a las nueve tribus, y a la media tribu;

Y si el homicida saliere fuera del término de su ciudad de refugio, a la cual se acogió,

Conceptos de los VersículosLímites

No contaminéis, pues, la tierra donde habitáis, en medio de la cual yo habito; porque yo el SEÑOR habito en medio de los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosLa desfloración, ceremoniales causasDios viviendo con nosotrosDios está entre ustedeslas impurezasel relajamiento

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright